Configurar mando para Moonlight (Android)

Hola. Hace poco me instalé Moonlight para jugar a los juegos de Steam en el móvil. El problema que me encuentro es que no consigo hacer funcionar el mando de PS4, que es el único que me reconoce mi firmware. Me he instalado la app USB/BT Joystick Center y la mayoría de los botones los puedo mapear bien, ya que se puede configurar cuál es el A, el B, el Y, el R2 y todos esos.

El problema es con los sticks, ya que no encuentro nada que me permita asignarlos. Funcionar sé que funcionan, ya que cuando los muevo responden, pero no sé cómo podría asignarlos para poder jugar puesto que aparte de las opciones de D-Pad, no veo ninguna otra cosa. ¿alguna idea?

Gracias.
en moonlight no hay que hacer nada realmente

el mando que tengas conectado y reconocido como mando en el móvil, será el que se "transmita" hacia el pc, transformándolo en un mando XInput

Antes de seguir, comprueba que el mando de PS4 lo reconoce correctamente el móvil

en mi caso, para usar el de PS3, era necesario el programa Sixaxis Controller, por que sino, no había forma de hacerlo funcionar. Me imagino que es muy posible que sea algo parecido para el de PS4, y que tendrás que utilizar algún programa para que lo habilite (mira el mismo sixaxis controller, que veo que soporta el mando de PS4)

luego que tengas funcionando el mando correctamente en el móvil, prueba a instalar algún joystick tester, y si todo va correctamente, ya te lías con moonlight.
Gracias por responder. La malo es que el problema es un poco más complejo.

- El DualShock 4 por cable se enciende con la luz naranja pero no me lo termina de reconocer, así que una vez en Moonlight, no hace nada. Podría probar con la app Sixaxis Controller. ¿Hace falta root para que funcione?

- El mando de PS3 lo probé con la app Sixaxis Enabler, que es parecida a la que comentas. El problema es que salió un mensaje de que mi firmware no era compatible con el mando. Uso Android 7.0. Por este motivo me da un poco de cosa pagar por la otra app y que tampoco me pille el mando de PS4 (el de PS3 seguro que no).

- He conseguido jugar con el Dualshock 4 por Bluetooth. El problema es que de este modo tiene bastante lag y es complicado jugar. En Street Fighter, por ejemplo, no hay manera de hacer las magias. ¿Hay algún modo de reducir ese lag?

- El mando de Xbox One ni siquiera se enciende :(

- El de Xbox 360 por cable va genial, pero como no venden soporte para acoplar el móvil, tengo que buscar otra alternativa.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿no hay manera en USB/BT Joystick Center de hacer que los joystick funcionen? Con esta app es la única con la que el DualShock 4 ha funcionado por cable.
@Homie-G Te comento que dado que con mi tablet el mando de ps3 me iba fatal por bluetooth al usar moonlight, opte por usar el mando de ps3 por bluetooth desde el pc. Si el rango del bluetooth te permite jugar desde donde deseas es una opcion [beer]
3 respuestas