!!Configurar las X en Debian (stable)!!

wenas gente. ayer estaba enrreando por Debian, para hacerlo ams rapido de lo que és, i bien modifique el arcvhivo xorg.conf (no se si se llama exactamente asi, no em acuerdo de memoria) entonces bien, reinicie. y al arrancar me dijo que no tenia configuradas las X que despues de haberlas configurado reiniciara gdm,

en definitiva. que no tengo interfraz grafica, bueno si que esta, pero tengo que configurar las X y no se como hacerlo.

Muchas gracias.
Creo que era # dpkg-reconfigure xserver-xorg
Y un backup del xorg.conf antes de trastear, no esta de mas xD
SIsi, todo esta muy bien, pero no la tengo echa, no me la podria pasar alguien e instalarla yo?

Por cierto e probado lo de antes y cuando voy por Profunidad del color le pongo 32 bits y luego me dice x-server-xorg postinst warning:
overwriting possibly customised configuration file; backup in etc/X11/xorg.conf.20080423175606

Saludos! :(
PiKoN escribió:SIsi, todo esta muy bien, pero no la tengo echa, no me la podria pasar alguien e instalarla yo?

Por cierto e probado lo de antes y cuando voy por Profunidad del color le pongo 32 bits y luego me dice x-server-xorg postinst warning:
overwriting possibly customised configuration file; backup in etc/X11/xorg.conf.20080423175606

Saludos! :(

Y no es posible que Linux, en su sabiduria infinita, te haya creado un backup con el mismo nombre pero con un ~ al final? es decir xorg.conf~ de ser asi, ya sabes
sudo cp xorg.conf~ xorg.conf
Warning NO ES = error...
Te has molestado en leer el aviso, al menos?
e probado lo de xorg.conf~ y me dice que no exite el archivo.

Si q me e leido el error. Es mas, cuando esta arrancando me pone

Servidor (o servicio) X Desactivado.
Reinicia GDM cuando este configurado.

QE mas hago?

Creo qe falta configurar las X, pero ya lo e echo y me pone el error qe explico antes cuando voy por profundidad de color
warning: overwriting possibly customised configuration file; backup in etc/X11/xorg.conf.20080423175606

==

aviso: sobrescribiendo archivo de configuración posiblemente personalizado; se crea copia de seguridad etc/X11/xorg.conf.20080423175606

No es un error, es un aviso. Si ahí has parado el proceso, no has guardado el archivo de configuración. Si lo has guardado, lo has configurado mal.

Edito: Lo has configurado mal si una vez terminado, startx ó como se inicie gdm en debian te sigue dando error.
Joder..:S entonces qe hago?... estoy perdido... no se k hacerle..

PD: tengo ubuntu instalado en la misma maquina. lo digo por si se puede haacer algo desde Ubuntu
# mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.bak.0001
# dpkg-reconfigure xserver-xorg
Ale, así ya no te dará el warning ese si te quedas más tranquilo. Respecto a la configuración, asegúrate de escoger el driver correcto (¿qué gráfica llevas?), porque sinceramente, de los demás pasos no entiendo cuál puede cascar. Por cierto, cuando Xorg casca, te da la opción de examinar la salida de X para que veas las líneas de error, que se distinguen por empezar por "(EE)". Si pudieses decir qué errores muestra, sería más fácil decirte qué estás configurando mal.
Tienes conocimientos de comandos?

Para ver si tienes un backup haz:
sudo -su
cd /etc/X11/
ls

Entonces mira si hay algún backup del archivo.

Por otra parte, si no te funciona lo que ha dicho amuchamu (si no te funciona es porque no lo haces bien*) yo optaría por usar un LiveCD y copiar su xorg.conf.

* En las opciones que te van saliendo, si no sabes qué significa alguna, pulsa la tecla ESC y se te configurará esa opción automáticamente.
SI, tengo conocimientos de comandos, pero tampoco extremadamente avanzados. (Es mas, creo que si no tienes conocimientos de comandos, no puedes hacer mucho en Debian) Es mi opinion.

Bueno, si no entiendo mal esto quiere decir que se ha echo un archivo de seguridad no es asi?

aviso: sobrescribiendo archivo de configuración posiblemente personalizado; se crea copia de seguridad etc/X11/xorg.conf.20080423175606
Si eso es asi, quiere decir que ese esta bien configurado? No se, estoy algo confuso.

.------------------------------------------------.

Bueno eso esra una duda que tenia, pero are lo que me ha dicho,

sudo -su
cd /etc/X11/
ls

y mirare si hay un backup que lo dudo mucho
I para hacerme un LiveCD de debian, me lo tengo qe dscargar como live cd en su web no?

Saludos! y Gracias!
11 respuestas