Configurar la red domestica: Todo iba bien

Hola q tal
Resulta q tengo dos pc's ambos con el Windows XP Tengo conexion Cable Ono Tenia montada una pequeña red con ambos mas un router US Robotics
Todo funcionaba de forma perfecta, cada pc se conectaba a inet independientemente del otro y podia pasar archivos de uno a otro
La conexion es: el Modem de ono conectado al router, y ambos pc's conectados al router
Lo dicho, todo perfecto

Pero resulta q el otro dia uno de ellos se jodio y se tubo q cambiar la placa Este era un poco antiguo y el cable de red estaba conectado a traves de una tarjeta (la placa base no tenia entrada de red)
Al traer el pc conecte el cable a la entrada de red q ahora si trae la placa base El pc funcionaba bien, el pc se podia conectar a inet
Pero hoy he intentado pasar un archivo del mio (el otro) al q tiene la placa nueva (el de casa) y no me ha dejado, de hecho no se reconocian entre si
Le daba a mis sitios de red de mi pc y solo aparecian los archivos de mi pc q se compartian, pero ni resto de los del otro pc

Pero lo peor es q me he puesto a trastear en el pc de la placa nueva y no se q habre hecho q ya ni se conecta a inet
Lo he probado todo, cambiar el cable de red de una entrada (la de la tarjeta, lka antigua) a otra (la nueva, la q lleva la placa base), he metido el cd del XP y he intentado configurar la red de nuevo, me meto en Conexiones de red/nueva conexion y lo pruebo todo, en fin q estoy ya sin alternativas
Alguien me puede explicar q tengo q hacer para q todo me vuelva a funcionar?
SAludos
los has puesto en el mismo grupo de trabajo?
No llego ni ahi; en el pc de la placa nueva, q es el q no se conecta a internet no me aparece nada en conexiones de red
Imagino q tengo q empezar desde el principio pero no se como
Por cierto al pc q si le funciona inet le he puesto el SP2, pero el otro ha estado navegando por inet dias despues de q se lo pusiera, por lo q no creo q sea eso
SAludos
2 respuestas