CONFIGURAR FIBRA 5 GHZ

Hola, compañeros,

Primero de todo deciros que en estos temas estoy muy pez

Tengo la ps4 slim y me he enterado que soporta conexión de 5 Mhz. Yo tengo 50 megas de Orange de esos que dicen simetricos

El caso es que me sale en la consola que está configurado para 2,4 Mhz

Puedo configurar algo para que me coja los 5?

Perdonar si no hablo con la suficiente claridad por mi desconocimiento

Cualquier ayuda será bienvenida!

uN SALUDO,
@plt586 si no me equivoco eso es para la banda del WiFi. En mi caso, que tengo ONO, me aparecen 2 nombres wifi para conectarme, uno normal y otro igual que ademas le añade -5G. Si es así en tu caso intenta conectarte al de la banda de 5g.

En caso de que la tengas conectada por cable eso no influye
plt586 escribió:Hola, compañeros,

Primero de todo deciros que en estos temas estoy muy pez

Tengo la ps4 slim y me he enterado que soporta conexión de 5 Mhz. Yo tengo 50 megas de Orange de esos que dicen simetricos

El caso es que me sale en la consola que está configurado para 2,4 Mhz

Puedo configurar algo para que me coja los 5?

Perdonar si no hablo con la suficiente claridad por mi desconocimiento

Cualquier ayuda será bienvenida!

uN SALUDO,


Como te dice el compañero, el tema de los 5Ghz es para WiFi AC.

Por lo que dices y si tienes Orange 50Mb simétricas tendrás el router blanco con WiFi n, necesitarías el Livebox Next que es el de color negro, que se instalan para altas de 300Mb, salvo promoción.

https://ayuda.orange.es/dispositivos-y-routers/routers/1126-router-livebox-next

Si tienes el router negro, como te dicen más arriba, deberías ver dos WiFi en casa, uno el n y otro el AC.

GAS
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
cherves85 escribió:@plt586 si no me equivoco eso es para la banda del WiFi. En mi caso, que tengo ONO, me aparecen 2 nombres wifi para conectarme, uno normal y otro igual que ademas le añade -5G. Si es así en tu caso intenta conectarte al de la banda de 5g.

En caso de que la tengas conectada por cable eso no influye



Me pasa lo mismo tengo dos nombres,entonces en cual de ellos es mejor conectarse??
John_Dilinger escribió:
cherves85 escribió:@plt586 si no me equivoco eso es para la banda del WiFi. En mi caso, que tengo ONO, me aparecen 2 nombres wifi para conectarme, uno normal y otro igual que ademas le añade -5G. Si es así en tu caso intenta conectarte al de la banda de 5g.

En caso de que la tengas conectada por cable eso no influye



Me pasa lo mismo tengo dos nombres,entonces en cual de ellos es mejor conectarse??


Con la banda de 5Ghz, si tu router es decente, te tiene que llegar en teoria toda la velocidad que tienes contratada.
A mi en el mio me llega al 100%. Claro que en PS4 no te llega nunca todo [sonrisa] Aparte que es a dia de hoy una banda que no esta sobrepoblada de otras redes, por lo cual no tienes muchas interferencias (si tuvieras ese problema con la de 2.4).

La desventaja del 5Ghz es que tiene menos alcance que la de 2.4Ghz, Pero vamos, en mi casa que tengo 100m2 me llega bien a todos sitios.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Pues probaré,gracias compañero.
John_Dilinger escribió:
cherves85 escribió:@plt586 si no me equivoco eso es para la banda del WiFi. En mi caso, que tengo ONO, me aparecen 2 nombres wifi para conectarme, uno normal y otro igual que ademas le añade -5G. Si es así en tu caso intenta conectarte al de la banda de 5g.

En caso de que la tengas conectada por cable eso no influye



Me pasa lo mismo tengo dos nombres,entonces en cual de ellos es mejor conectarse??


a la de 5ghz sin duda,

menos saturacion al haber menos aparatos conectados, menos interferencias, (por ejemplo el microondas funciona a 2.4ghz y las provoca), y mayor velocidad.

Todo lo que puedas enganchalo a la de 5ghz.
La ps4 puede conectarse al canal wifi de 5ghz? a mi desde luego no me aparece esta conexión.. Tengo la PS4 fat desde el día de lanzamiento. Supongo que habrán actualizado el wifi desde su revisión
ALEDEKAI escribió:La ps4 puede conectarse al canal wifi de 5ghz? a mi desde luego no me aparece esta conexión.. Tengo la PS4 fat desde el día de lanzamiento. Supongo que habrán actualizado el wifi desde su revisión


Yo ya no tengo la fat de lanzamiento, pero cuandl la tenia la conectaba por wifi a 5ghz.
dandocc escribió:
ALEDEKAI escribió:La ps4 puede conectarse al canal wifi de 5ghz? a mi desde luego no me aparece esta conexión.. Tengo la PS4 fat desde el día de lanzamiento. Supongo que habrán actualizado el wifi desde su revisión


Yo ya no tengo la fat de lanzamiento, pero cuandl la tenia la conectaba por wifi a 5ghz.

Que yo sepa la fat no tiene 5ghz , solo la pro y la slim
nanoxxl escribió:
dandocc escribió:
ALEDEKAI escribió:La ps4 puede conectarse al canal wifi de 5ghz? a mi desde luego no me aparece esta conexión.. Tengo la PS4 fat desde el día de lanzamiento. Supongo que habrán actualizado el wifi desde su revisión


Yo ya no tengo la fat de lanzamiento, pero cuandl la tenia la conectaba por wifi a 5ghz.

Que yo sepa la fat no tiene 5ghz , solo la pro y la slim


Jope, ya me haces dudar, pero juraria que la tenia conectada a 5ghz...

Edit; o me estare confundiendo con la one day one...
dandocc escribió:Jope, ya me haces dudar, pero juraria que la tenia conectada a 5ghz...

Edit; o me estare confundiendo con la one day one...

La ps4 fat no tiene , es una de las mejores en ps4 slim y pro .
nanoxxl escribió:
dandocc escribió:Jope, ya me haces dudar, pero juraria que la tenia conectada a 5ghz...

Edit; o me estare confundiendo con la one day one...

La ps4 fat no tiene , es una de las mejores en ps4 slim y pro .


Entonces estare confundido con la one,

Pido disculpas si he creado algun tipo de confusion.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@nanoxxl
La fat tiene 5 ghz. Todas las ps4 lo soportan.
Si no nos da el tope velocidad en ps4 es pq es una mierda la tarjeta de red de la ps4, y de los servers ya ni hablemos.
Yo siempre que puedo me conecto a la banda 5G. No hay color con la velocidad que coge.
Overwatch escribió:@nanoxxl
La fat tiene 5 ghz. Todas las ps4 lo soportan.
Si no nos da el tope velocidad en ps4 es pq es una mierda la tarjeta de red de la ps4, y de los servers ya ni hablemos.


Yo tengo la fat y no reconoce la 5ghz
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yo la tengo por cable y a veces me pega unos bajones alucinantes,te preguntas tarjeta de red,conexión,servidores..ya te acostumbras y todo jajaj
La fat no tiene 5gh, si el ethernet es gigabit pero el wifi es N, yo tengo la pro y ahora mismo me da más velocidad conectada al wifi que por cable. Tengo 300mb de Orange al cable me da máximo 100 y al wifi AC me está dando los 230-250
Como bien dicen los compañeros la FAT no tiene 5G.
Yo acabo de hacer una portabilidad de ONO a JAZZTEL , me han puesto el Router F680 creo que es , blanco con antenas incorporadas (por dentro) , y por la 2.4G por wifi me llegan entre 20-24 MB y por la 5G entre 46-53.
El alcance de la 5G es el mismo que la 2.4G , que he leido que tiene menos y no es cierto , desde el menu del Router lo puedes poner a 20 , 40 u 80 , cuando la 2.4G solo llega a 40.
Tengo fibra optica 50MB y va sobrado , el Router lo tengo en el salon a unos 12m de la PRO.
18 respuestas