configurar dominio windows 2003

hola

en la empresa hemos comprado pcs nuevos (1 servidor y 4 estaciones). Al servidor nuevo le he instalado windows 2003 server, a las estaciones el xp pro sp2.
Quisiera que me ayudadarais con un paso a paso para configurar un dominio. Por ahora los tengo en un grupo de trabajo para compartir archivos, pero estoy experimentando ralentizaciones en el acceso a aplicaciones pequeñas en access, y me parece que es por la configuración de red.
Quiero que los usuarios accedan registrandose en el dominio y no con la cuenta administrador que tiene cada uno en su estación.
Tenemos un router adsl que será utilizado por todos los pcs, esto ya lo tengo configurado, cada pc accede a internet.
El servidor comparte archivos, carpetas individuales para cada usuario, una base de datos sql server y poco más.
He instalado el active directory, tengo unos usuarios creados, pero no consigo entrar con las estaciones registrandome en el dominio. Cuando lo intento cambiar, me pide el usuario y contraseña, pongo la del administrador (o cualquier otra) y me tira para fuera.

A ver si me ayudais un poquito, porfa, que me van a operar y quisiera tener todo funcionando antes de que me llamen.

Gracias
Hola, en Windows 2003 Server, cuando instalas el active directory, siempre has de configurarlo como dominio.

Posiblemente lo que no hayas echo es decirle a las estaciones de trabajo, que entren en un dominio y no en el grupo de trabajo. Si te vas a propiedades de Mi Pc, verás que existe la opcion de Cambiar, y alli le especificarás si quieres que ese PC pertenenzca a un grupo de trabajo o a un dominio. Indícale dominio, escribe el dominio (sin .com) que tienes en el Windows 2003, y poco después te aparecerá un mensaje diciendote que ese PC pertenece ya al dominio, reinicias y listos.

Saludos.
Ya he conseguido entrar en el dominio desde un cliente.
Ahora, entro en Mis sitios de red->Toda la Red-> Empresa, y veo todas las pcs conectadas (incluso las que no están en el dominio)
Pero voy al pc Servidor y muestra todas las carpetas compartidas, pero no las que yo he creado en el active directory, cómo se hace?

Gracias
Has de dar permisos a los usuarios, a cada carpeta, lo más fácil es que crees un grupo con los accesos y añadas los usuarios de ese dominio al grupo.
PD: El router ADSL es a 10mbps?, pk si es así, gran parte del cuello botella lo tienes aquí, empalmale un switch a 100 mbps y te ira mejor.
Tenemos un hub de 100 y se empalma con otro hub 10/100 para ese router.

tenemos una impresora multfuncion que ocupa un puesto en la red, no sé si tendrá que ver algo.

y los windows xp sp2?

ya no sé que hacer, estoy pensando que me haya equivocado en la elección del disco duro, ke lo cambié a sata en vez de scsi, pero me parece muy raro ya que en el servidor, la carga de la red no sube del 25%.

qué me decis?

gracias
Que tipo de cable has usado para la instalación?
Usa del bueno (blindado), con los conectores blindados, tambien, puede ser que pierdas por aquí.
tema de hardware no creo que sea ya que hace una semana con los antiguos pcs funcionaba perfectamente todo.

el problema parece que está en la configuración del dns, pero no sé por donde pillarlo.

indicarme que debo tener en cuenta para una buena configuracion y la compruebo mañana por la mañana.

gracias
6 respuestas