Configurar cm8738 en mandrake

Wenas a todos, llevo 2 meses con Mandrake 9.0 instalado en el pc, no es tan complicado como parecia [+risas] por lo menos para lo q yo lo uso (trastear [666]).
Hasta hoy lo he configurado casi todo lo q puedo necesitar, drivers pa la gforce4, soporte divx, urpmi configurado y funcionando :P etc...

El único problema q tengo es la targeta de sonido (integrada en placa) una C-Media CM8738 q viene en la Asus A7V333, linux me la reconoce con el modulo (se dice así?) cmpci pero nunca he escuchado nada por los altavoces [buuuaaaa].

Alguien sabe pq puede ser? He tocado aumix y demas mixers q vienen con mandrake ya no se q hacer, Ayuda pliss!!!

Un Saludo a todos.
Felicidades por el foro es genial :D
A ver si tendrás el volumen en mute... suele pasar con los drivers alsa, que supongo que son los que debes usar.

Mira a ver si poniendo amixer set Master 30 unmute y amixer set PCM 30 unmute se empieza a escuchar algo.

salu2
Gracias por contestar tan rapido, pero donde pongo amixer set Master 30 unmute y amixer set PCM 30 unmute? En la consola no me rula.

Hay cosas q aun no domino si pudieras explicarmelo con un poco mas de detalle seria todo un detalle ;)

Un Saludo.
mi placa es asus tb y es que no escuchaba nada porque el alsamixer estaba el surround bajado a tope
vete a una consola y pon
alsamixer
o alsa mixer... ya no recueroo.. alsamixer creo y lo ves creo que es eso
Tampoco funciona alsamixer, estoy desesperadisimo con este tema, q es un pc sin sonido? si alguien tiene alguna solucion ruego la postee.

Gracias a todos, Salu2.
Primero averigua si usas alsa, luego mira a ver si tienes instalados los paquetes alsa-utils (o alsa-tools), en alguno de ellos viene el amixer/alsamixer y podrás hacer los cambios.

La verdad es que es en estas cosas cuando uno de echa de menos al windows... [+risas]

salu2
Weno al poner alsamixer en la consola me sale este bonito mensaje:

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or directory.

Mediante urpmi instale el alsa-utils, 180 megas [flipa] y despues de eso ya no me arrancaba el mandrake (kernel panic me ponia cuando iva a arrancar xD).

Lo he reinstalado de nuevo y no se si meterle el alsa otra vez, pa q pase lo mismo... Ni flowers de q hacer [buuuaaaa]

Salu2 y gracias.
Escrito originalmente por Carbasa
Weno al poner alsamixer en la consola me sale este bonito mensaje:

alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or directory.

Mediante urpmi instale el alsa-utils, 180 megas [flipa] y despues de eso ya no me arrancaba el mandrake (kernel panic me ponia cuando iva a arrancar xD).

Lo he reinstalado de nuevo y no se si meterle el alsa otra vez, pa q pase lo mismo... Ni flowers de q hacer [buuuaaaa]

Salu2 y gracias.


Imposible que ocupe 180 megas. Y puede que estes usando OSS en vez de alsa si ha fallado el alsamixer...

salu2
Cierto, no son 180 megas, en realidad no llegaba a 2 megas, pero no se q puse q me instalo kernel-multimedia (?) y me petó todo el linux.

He instalado los alsa-utils y nada, tb los oss como me comentabas pero sigo sin escuchar nada, cuando ejecuto alsamixer me sale lo q me salia antes de instalarlo:
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or directory.

No entiendo nada :-(

Alguna solucion para q me funcione el alsamixer? me falta alguna dependencia?

Salu2.

PD: ultimamente el urpmi falla mas q una escopeta feria (uso repositos de rediris) pasa lo mismo con repositos distintos?
8 respuestas