Los teclados de los portátiles habréis visto que tienen dos botones que regulan el brillo, uno que lo sube y otro que lo baja.
Esta función, que inicialmente fue pensaba para ahorrar batería, es más útil de lo que parece, porque cuando estoy por la noche en mi habitación sin luz, es necesario bajar el brillo para no dañar la vista y así trabajar o jugar más cómodamente.
Bien, pues me gustaría implementar esta misma función en mi ordenador de sobremesa. El tema es que el monitor no se toca (se puede, pero es un jaleo, entrar en el menú con los botones, etc.), el monitor debe estar siempre con el brillo al máximo, de forma que el brillo se reduzca por software. Podría hacerse desde el Panel de nVidia, pero es demasiado engorroso, si lo comparamos con lo sencillo de los portátiles de pulsar simplemente una tecla.
Pues bien, quiero pediros ayuda o consejo acerca de cómo hacerlo. Yo tengo un teclado G19, con lo que he pensado usar las teclas G3 y G4 para esta función. Y a partir de aquí, quiero saber si con alguna aplicación o de alguna forma puedo hacer que al pulsar dichos botones suba o baje el brillo. Otra opción, sería utilizar por ejemplo, 3 niveles de brillo, de forma que al pulsar G3 esté el brillo a nivel bajo, al pulsar G4 esté en nivel medio y al pulsar G9 esté en nivel alto. También me valdría una cosa así, incluso puede llegar a ser más útil a la larga (no te da tanta libertad como tener un botón que suba y otro que baje, pero en la práctica pues sabes que por la noche pones el nivel bajo, por el día el nivel medio y para ver pelis el nivel alto, y así te olvidas de estar subiendo o bajando todo el rato a ver cuál se adapta mejor al momento).