Configurar ASUS Rampage Extreme + GSkill 4GB DDR3-1600Mhz

Hola! pues a ver, antes de nada las especificaciones:

Intel Core 2 Quad Extreme 9650

ASUS Rampage Extreme

4GB DDR3 1600 G.Skill 7-7-7-18

HIS ATI Radeon HD 4870 1GB GDDR5

HDD WD Velociraptor 10.000RPM 300GB

Disipador Thermalright Ultra-120 eXtreme + Noctua NF-P12-1300 Nine Blades

Antec P182 Advanced Super Mid Tower

Seasonic M12 80Plus Modular 700W

Windows Vista SP1 64

- El problema: Pantallazos azules con codigo de error y hace un volcado (creo, es que casi no da tiempo a leer nada... aunque creo que me ha salido algun que otro mensaje de error diferente, no lo se seguro) y se reinicia.

El caso es que me dio por actualizar la Bios con el ASUS Update(*) (desde Windows a la version 0501) y se ve que se quedo todo por defecto, despues de darle muchas vueltas, instalar, desinstalar controladores, volver a los 0301 (Bios original), he visto que del Windows Vista no es, creo que es porque se tiene que configurar las memorias y demas, pero me lio bastante con la cantidad de opciones que tiene la placa esta..

El ordenador me vino ya con el Windows Vista instalado(*) y todo perfecto, el Crysis en Very High + todos los filtros activados y una delicia.

Pero yo como soy muy "tiquismiquis" pues me dio por formatear y reinstalar de nuevo, pero descarte que fuese por esto, ya que recien instalado desde cero el SO me empezaba con los pantallazos azules, aun no habia instalado ni controladores ni hostias, tambien probe de actualizar el Vista con todas las actualizaciones y los drivers en sus versiones para Vista 64 (todos) y la cosa continuaba...

Asi que al menos, yo creo que del Vista no es, por lo que tiene que ser la configuracion de la Bios, a ver si alguien puede ayudarme a configurarla (putos manuales en ingles...).

Pongo unas capturas y fotos, tanto del Everest con info, como de la Bios:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Bios

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Y ya esta bien de imagenes! [+risas] es que ya no se que puede ser... lo he dejado todo en AUTO y bueno, para navegar parece que bien, pero como ponga algun programa o juego esto se reinicia.

Gracias por adelantado : )
Por favor dime que tienes pensado hacer OC...

Esta placa tiene bastantes opciones, prueba a desactivar todos los spread spectrum y pon los voltajes en manual:

Vcore=VID
LLC: Enabled
CPU PLL: 1.5
FSB: 1.2
North Bridge: 1.35
Demas en auto.

Sobre la BIOS, es cuestion de probar cual es mas estable para tu hard.

¿Que temperaturas tienes a full?

Salu2
espero equivocarme, pero ver ese NB a 60º me da muy mala espina... me da que el disipador del chipset esta montado fatal (como en la maximus II formula)... si no lo tienes puesto ya, prueba a quitarle el bloque de agua y ponerle el disipador extra para el NB que viene con la placa... pero como este mal puesto, me parece que le vas a tener que hacer el mod de las arandelas como poco... o mandar el todo el conjunto de de disipacion a la mierda y meterle unos buenos disipadores por aire o mejor bloques de agua montando una buena RL...

si no es eso, me parece muy raro lo que te pasa... comprueba que todo esta bien montado que a lo mejor hay alguna memoria me no hace buen contacto o esta defectuosa (pasale un memtest)...
2 respuestas