Configurar Ad-Hoc ayuda!

Wenas a todos.

Estoy intentando configurar una red local wifi en cada de mi novia, pq su hermana tiene conexion a internet en su ordenador de sobremesa, pero ella en el portatil no, entonces compramos 2 tarjetas de red inalambricas USB (Conceptronic C54RU) y le puse una a cada uno.

y ahora viene el lío.....

cogí y en el ordenador que tiene la conexion, cree una red ad-hoc (sin encriptar x ahora..luego le pondré algo). En las propiedades TCP/IP puse...

Direccion IP: 192.168.55.1
Mascara: 255.255.255.0
PuertadeEnlace...... aqui que tengo que poner? la IP del Router?
Ella tiene un Router, pero no inalambrico, se conecta al PC por la tarjeta de red (con cable) LAN....de todas formas, la IP del router es 192.168.1.254

El Router es un Thomson Speedtouch 530v5

y weno, puse eso...

en el ordenador portatil, cree la misma red, con el mismo nombre y en protocolo TCP/IP

Direccion IP: 192.168.55.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace: (la ip del otro ordenador) 192.168.55.1

(tambien señalé aki k keria una conexion ad-hoc)

bueno....
puse los 2 ordenadores en el mismo Grupo de Trabajo (GRUPO_TRABAJO)

y ya no se k hacer mas....

lo mas k he conseguido, es que ambos ordenadores se encuentren, y compartan archivos, k a la hora de copiar....no se los copian....:S

pero la conexion a internet....nada de nada....no se comparte

lo mas gracioso, es k si en Conexiones de Red, cojo el adaptador de red (dnd se conecta el router) y le doy a Compartir....la Puerta de Enlace que hay (conexion) DESAPARECE (y si kito lo de compartir vuelve a aparecer)

Imagen

vamos, k no se exactamente k hacer para que compartan archivos y conexion con esa red...

podriais ayudarme?
deja las pcs en el mismo rango de ip y comparte la conexion a inet en la pc de sobremesa
MorrisonD escribió:deja las pcs en el mismo rango de ip y comparte la conexion a inet en la pc de sobremesa

el problema es k la conexion a internet en realidad es la Puerta de Enlace k sale en la foto...k no hay forma (o no se como se comparte..ya que no hay opcion de compartir), y la tarjeta de red x dnd le llega la conexion..si la comparto..la conexion a internet desaparece..

alguien sabe del tema?
2 respuestas