Configurando pc gamer

Buenas, gente!
Necesito configurarle un pc gamer a mi novia pero yo llevo como un año desconectado del tema hardware con lo que estoy algo desactualizado... Usando la plantilla del hilo oficial os comento:

Presupuesto: Alrededor de 800 euros incl monitor.
Usos: Gaming.
Piezas necesarias: Caja, placa base, gráfica, alimentación, Ram, procesador, Disipador(es), grabadora, disco(s) duro(s)
Overclock: No

Había pensado en un combinado de estas piezas pero claro, tema compatibilidades y aprovechamiento máximo del presupuesto... Igual conocéis algo mejor:

Procesador: Intel Core i5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155 (Es el Socket más actual?)
Disipador: Scythe Katana 4 por ejemplo
Placa: Asus P8H67-M B3 (También depende del formato de la caja que pillemos, pero más o menos algo así)
Gráfica: Aquí me pierdo, yo monto una 6870 y me da buen resultado pero no sé si le queda mucha vida y habría que ir a por las seties 7000 o incluso una Nvidia, el eterno dilema...
Fuente: Corsair CX600 V2 600W Builder Series
Ram: G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9
Caja: da igual
Grabadora: Da igual
Disco: WD Caviar Blue 500GB SATA3

A vér qué me decis...
Y gracias por la atención compis!
Una gráfica baratita y que os va ir genial es la Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Refurbished por 70 eurillos. Es reacondicionada pero no vas a notar diferencia respecto a una nueva.

Del disco duro yo en plan barato te recomiendo un WD Caviar Blue de 500 Gb que andan por 65 eurillos. Osea que tu elección me parece perfecta. Si lo puedes complementar con un SSD para el sistema operativo estaria muy bién. (Un Crucial M4 de 64 Gb).

Yo soy un poco PRO AMD, así que te voy a recomendar un AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition que te costará unos 100 euros con una placa Gigabyte GA-970A-D3 , que te admite hasta 32 Gb de RAM, es SATA 3 y admite USB 3.0, por unos 80 euros.

Vamos que de esos 800 euros te pueden sobrar euros para que tu novia te invite a una buena cena.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta!
De todas formas, no le interesa una gráfica económica y que se vaya a quedar desfasada en un año o menos...
Por eso pregunto por la 6870 ya que es del año pasado y se puede encontrar a buen precio...

En cuanto al procesador, prefiero un Intel ya que siempre he tenido entendido (igual me equivoco, vaya) que los AMD se calientan mucho y dan problemas por ahí... A su vez he visto a mucha gente teniendo problemas con las placas Gigabyte por lo que fui directamente a por una Asus que es lo que realmente conozco...

De todas formas muchas gracias, compañero! XD XD
A ver que te parece ESTE

Salu2.
El que te recomienda Tboston esta genial en todos los aspectos.

Sobre lo de las temperaturas en AMD, yo personalmente nunca he tenido ese problema. El de mi firma cero problemas y eso que mi caja no es precisamente lo ideal.
Yo tube placas Gigabyte y siempre muy bién con ellas, aunque ahora tengo una Asus con la que estoy muy contento.

Sobre lo de la gráfica, por ejemplo la HD6870 de la que hablas no es muy superior a mi HD5850, y en tema de precios, .... yo pagé unos 70 euros y los rendimientos son relativamente parejos.

Un saludo.
4 respuestas