Configurando ordenador, AYUDA RETOQUES

Buenas! Estamos mirando para configurar un ordenador de sobremesa para casa. La función principal del mismo es trabajo (en serio xD), sobre todo retoque fotográfico.

Estamos pensando en meterle algo más para poder utilizarlo para algún juego y tal, pero la verdad, he visto especificaciones de algunos últimos juegos (como el próximo AC: Unity) y joder, meterle la gráfica recomendada sube casi 300€! (algo que no creo que nos podamos permitir, la verdad). Qué veis "aumentable" para poder sacarle un poco más de partido pero sin volvernos locos con los precios?
De hecho en la configuración que tenemos creo que lo más flojo es la gráfica porque la configuración principal fue hecha para eso, para trabajar. Luego lo demás que le pongamos será si es económicamente asumible, pero como la función principal será currar no quisimos que se nos fuese la cabeza con la gráfica.

Hemos estado mirando para subir a un i7 - 4790k pero la subida no es barata y no sé hasta qué punto le merecería la pena la verdad.
Me han recomendado de placa base una Asus 87-A pero más de lo mismo, se notaría?

Otras cosas que me han recomendado:
8GB DDR3 2400 MHZ que sale por unos 88€
SSD 256 CRUCIAL MX100 por unos 100€
Pero la verdad, no soy entendido en hardware de PC así que más de lo mismo, no sabría decir si merece la pena.

Os dejo la configuración que tenemos por ahora:
http://subefotos.com/ver/?44bcd2193c6af7110c43ce636b2b9acfo.jpg

Gracias!
¿Cuanto estarías dispuesto a invertir?
700€
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 12,A007077

Para retoque forografico/video lo mejor es un i5 y 8 de RAM la tarjeta hay es donde puedes ahorrar algo si también quieres jugar de forma decente entonces ya es algo parecido a lo que te he puesto.

PD: La imagen no se ve
Edito:

Saludos
Pues para invertir el problema es que lo que pusimos ya es un poco "máximo", así que de ahí la dificultad de mejorar, pero vamos, se puede hacer algún añadido económico si sirve para algo (pero claro, no subir demasiado!).

Lo del i7 lo pensamos porque creemos que hacer un pequeño esfuerzo respecto a un i5 se notará (incluso nos recomendaron un i7 4790k como digo, pero ya si que nos pareció demasiado). También pensamos en un AMD para abaratar algo, pero no sé yo, creo que mejor intel.

Sobre lo que me has pasado, cuando se abra te comento, que está cargando y no se ve nada [+risas]
unkblog escribió:Pues para invertir el problema es que lo que pusimos ya es un poco "máximo", así que de ahí la dificultad de mejorar, pero vamos, se puede hacer algún añadido económico si sirve para algo (pero claro, no subir demasiado!).

Lo del i7 lo pensamos porque creemos que hacer un pequeño esfuerzo respecto a un i5 se notará (incluso nos recomendaron un i7 4790k como digo, pero ya si que nos pareció demasiado). También pensamos en un AMD para abaratar algo, pero no sé yo, creo que mejor intel.

Sobre lo que me has pasado, cuando se abra te comento, que está cargando y no se ve nada [+risas]

Si tu presupuesto máximo es 750€
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 17,A011933

Si te puedes alargar hasta los 800€
Algo así
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 33,A009415

Edito: No me había dado cuenta ¿lo quieres montado?
Si es así entonces la primera configuración (con algunos retoques)
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 17,A007068

Saludos
He hecho un "monstruo de Frankestein" con el presupuesto que ya tenía y el que me has puesto. Me he dado cuenta que en el original que puse no había ventilador ni DVD [+risas]

Caja: unos 40€
Placa base Msi H97 PC Mate - 73€
Procesador: i7-3770 3.4 Ghz Box
Ventilador: unos 29€
DDR3: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 63€
Gráfica: MSI GeForce GTX 760 Gaming TwinFrozr 2GD5/OC - 203€
HD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 - 66€
HD: SeaGate Barracuda 7200.14 1TB Sata3 - unos 40€
DVD: LG GH24NSB0 Negra Oem - 14€
Fuente alimentación: aquí tengo dos opciones: la que tú me has dicho por unos 75€ y la otra por unos 51€. ¿Habría diferencia real?

Bueno, pues eso es. ¿Habría algún problema de incompatibilidades? ¿algo que sea demasiado potente para hacerlo funcionar bien? ¿la gráfica, cómo de útil sería? Me refiero: podría jugar hasta novedades de ahora, de dentro de medio año, de hace 8 meses... para saber si merece la pena o no el esfuerzo, vamos.

Muchas gracias!! :) :) :) :)

edito: acabo de ver tu edición. Es preferible montado, pero vamos, si mirando yo cómo montarlo y haciéndolo yo nos ahorramos un dinero (el del montaje y el de poder elegir dónde pillar las piezas más baratas), se pilla por partes y a empaparme de tutoriales e info para ver cómo hacer, sin problema.
unkblog escribió:
He hecho un "monstruo de Frankestein" con el presupuesto que ya tenía y el que me has puesto. Me he dado cuenta que en el original que puse no había ventilador ni DVD [+risas]

Caja: unos 40€
Placa base Msi H97 PC Mate - 73€
Procesador: i7-3770 3.4 Ghz Box
Ventilador: unos 29€
DDR3: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - 63€
Gráfica: MSI GeForce GTX 760 Gaming TwinFrozr 2GD5/OC - 203€
HD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 - 66€
HD: SeaGate Barracuda 7200.14 1TB Sata3 - unos 40€
DVD: LG GH24NSB0 Negra Oem - 14€
Fuente alimentación: aquí tengo dos opciones: la que tú me has dicho por unos 75€ y la otra por unos 51€. ¿Habría diferencia real?

Bueno, pues eso es. ¿Habría algún problema de incompatibilidades? ¿algo que sea demasiado potente para hacerlo funcionar bien? ¿la gráfica, cómo de útil sería? Me refiero: podría jugar hasta novedades de ahora, de dentro de medio año, de hace 8 meses... para saber si merece la pena o no el esfuerzo, vamos.

Muchas gracias!! :) :) :) :)

edito: acabo de ver tu edición. Es preferible montado, pero vamos, si mirando yo cómo montarlo y haciéndolo yo nos ahorramos un dinero (el del montaje y el de poder elegir dónde pillar las piezas más baratas), se pilla por partes y a empaparme de tutoriales e info para ver cómo hacer, sin problema.

1) Las SDD de Samsung de la serie 840 Evo tienen un error todavía sin corregir que hace que en algunas SDD la velocidad de lectura/escritura de los archivos de mas de una semana de antigüedad baje estrepitosamente.
Te recomiendo que busques la serie 850 o un SanDisk Ultra II 120GB o Crucial M100 128GB

2) El disco duro metele un WD Caviar Blue (es mas rapido y mas fiable)

La diferencia entre las fuentes es que una es modular y la otra no y tiene distinta certificación de calidad (una es bronce y otra es oro). Para tu caso yo creo que con una de bronce y sin ser modular vas bien

La gráfica aguanta los juegos actuales en calidad alta y ultra y le podrás sacar partido 2 años mas.

Respecto al montaje si lo quieres montado ningún problema si prefieres armarlo tu te digo que:
Las piezas se envían en sus cajas originales y todo bien protegido y no pierdes la garantía (siempre y cuando no seas un bestia) (si no lo montas bien no pierdes la garantía (si partes la gráfica por la mitad y mojas los componentes entonces si [sonrisa] )

Saludos
Ok, gracias. Veo que una modular puede "facilitar" un poco la vida, pero si siendo no modular te ahorras algo.

Una dudilla: es factible simplemente buscando tutoriales e info en internet montar un ordenador? Paciencia tengo, y soy relativamente mañoso, pero no sé si con eso bastará [+risas]

En la gráfica pone:
Salida DVI x 2 (Dual-link DVI-I x 1, Dual-link DVI-D x 1)
Salida HDMI x 1
DisplayPort x 1

Esto para los que no entendemos se puede definir como "sí, puedes enchufar dos monitores", no? [+risas] [+risas]
unkblog escribió:Ok, gracias. Veo que una modular puede "facilitar" un poco la vida, pero si siendo no modular te ahorras algo.

Una dudilla: es factible simplemente buscando tutoriales e info en internet montar un ordenador? Paciencia tengo, y soy relativamente mañoso, pero no sé si con eso bastará [+risas]

En la gráfica pone:
Salida DVI x 2 (Dual-link DVI-I x 1, Dual-link DVI-D x 1)
Salida HDMI x 1
DisplayPort x 1

Esto para los que no entendemos se puede definir como "sí, puedes enchufar dos monitores", no? [+risas] [+risas]

1) Buscando por internet puedes montarlo tu con paciencia y mas paciencia (y teniendo cuidado en las partes delicadas)
2) Tienes este estupendo foro para pedir consejo y ayuda
3) Las fuentes modulares permiten ahorrar cables inutiles (conectar solo lo que necesitas) pero precisamente por el hecho de que eres tu quien elige que cables poner son mas caras) aunque yo sinceramente las pefiere (es algo que se agradece durante el montaje te quitas cables inutiles y te queda un montaje mas limpio)
4) Si puedes conectar mas de una pantalla (pero ten en cuenta que pierdes potencia)
No es lo mismo mostrar una resolución de 1080p en una pantalla que montarlo en 2 o 3 la cantidad de datos a procesar es mayor

Saludos
Si ponemos varias será en momentos de trabajo, no de juego, por lo que habrá menos exigencia de potencia.

Una última (creo) pregunta xD La caja que tenía seleccionada en un principio tiene unas cuantas características que pongo en spoiler para no ocupar
un montaje frontal del ventilador de 120mm Fractal Design @ 1200rpm incluido
2 ranuras para ventiladores opcionales ranuras, una de 92 mm en la parte trasera y uno de 120 mm en el panel lateral
Specifications

2x 3,5 inch HDD trays or 3x 2,5” SSD - You can mount 1x 3,5” HDD tray and 1x 2,5” SSD at the same time
2x 5,25 inch bays, with 1x 5,25>3,5 inch converter included
1x USB 3.0 + 1 x USB 2.0 and Audio I/O – mounted on side of front panel
No PSU included
M/B compatibility: Mini ITX and Micro ATX
4 expansion slots with sleek white painted brackets
Supports graphic card lengths up to 210mm when using both HDD slots in the removable HDD tray
Supports graphic card lengths up to 350mm when using only the top HDD slot in the removable HDD tray
Supports CPU coolers with height of 135mm
Case size (WxHxD): 175x355x420mm with front and top bezel in place
Net weight: 4,1kg

El tema tamaños miraré los componentes para ver que no se queda corta, aunque me da que, aunque todo entre, igual es un poco angosta y me hace más difícil el montaje (además de que supongo que se calentará algo más si todo está más apelotonado. Esto es suposición mía al no saber del tema xD). No sé si hay tamaños "estandarizados" o va un poco por libre el tema, iba a mirar la que me has puesto pero ahora no me carga xD Cuando vaya bien compararé.
Por otro lado, pone que trae ventilador, en caso de que la caja que pille lo traiga, no hace falta otro, cierto?

edito: ya puedo ver la torre que me has dicho habla todo el rato de control de ventiladores pero en las especificaciones dice que no tiene para controlar, en qué quedamos? ^^U

y vuelvo a editar: y para conectarlo a internet por wifi? eso lo hace la placa base o algo así, o hay que ponerle aparte algo? Porque acabo de darme cuenta de que no tiene nada y algún ordenador antiguo que tuve sí que hubo que ponerle :S
Veo que hay otras GTX 760 de 2GB de similares precios (Gigabyte, Asus... alguna recomendación en ese aspecto?)

Gracias de nuevo!
8 respuestas