Configurador de Pc para oficina

Buenas noches,

A ver si me podeis ayudar, necesito configurar un PC para una oficina donde se trabaja principalmente ofimatica, email, web..etc, trabajando unas 12horas a un ritmo alto, es decir no quieren un pc lento.

He pensado en lo siguiente:

- i5-6400
- MSI H110M PRO-D
- 8 gb ddr4
- 1TB SATA3 Y 240GB SSD

El presupuesto de la torre acabada debe ser de unos 400-500€.

Que os parece?
https://www.amazon.es/Intel-Pentium-G45 ... B01NBSOQ6J

Cambia el procesador por este, te va a dar identico resultado y te ahorras 100€ (esta muy bien de precio por cierto).
tanotgn escribió:Buenas noches,

A ver si me podeis ayudar, necesito configurar un PC para una oficina donde se trabaja principalmente ofimatica, email, web..etc, trabajando unas 12horas a un ritmo alto, es decir no quieren un pc lento.

He pensado en lo siguiente:

- i5-6400
- MSI H110M PRO-D
- 8 gb ddr4
- 1TB SATA3 Y 240GB SSD

El presupuesto de la torre acabada debe ser de unos 400-500€.

Que os parece?

Si en la oficina tienen algun sistema NAS, elimina el HDD porque no hace falta en ese caso. Simplemente mapeale una unidad de red donde 'DEBE' guardar un backup diario de todos los datos con los que trabaje, lo puedes configurar con cualquier soft gratuito (mismamente el Cobian).

Si no hay ningun tipo de unidades de red, entonces si es buena idea el HDD.

Por lo demas, veo el equipo bien compensado a lo que quieres/buscas.
Venga, propongo algo diferente.... espero que no chirríe mucho:

https://www.pccomponentes.com/configurador/C6F14fCe4

Realmente el ordenador sale por menos de 500, lo que pccomponentes tiene la optane carilla, en amazon está a 55€.

Tendrás un ordenador de última generación, la caja discreta para oficinas, fácilmente ampliable tanto por ram como por futuras compras...

Les pones un HD de 1tb, pero con la tecnología optane que hará que ese HD trabaje igual que un SSD, y todo lo gestionarán en el mismo disco duro (nada de una partición para windows, y otra para los programas o datos)

Yo por 500€, lo veo una opción cojonuda para una oficina, ahora bien, si me dices que se tiene que ir más a los 400 que a los 500, pues miraría otras opciones.

Edito: Que puse una caja matx
Otra opinión.

En el curro montamos esto, nos olvidamos de problemas y tiramos de garantía en caso de problemas. Viene con su licencia de windows 10 --> http://www.dell.com/es/empresas/p/optip ... =PD_Family

Seguramente sea algo más caro pero te evitas muuuuuuuuchos problemas.

Saludos,
@ntuan escribió:https://www.amazon.es/Intel-Pentium-G4560-3-5GHz-Caja/dp/B01NBSOQ6J

Cambia el procesador por este, te va a dar identico resultado y te ahorras 100€ (esta muy bien de precio por cierto).

Me parece buena opción! Ya la tenia contemplada, pero pensaba que daba mejores resultados la que puse en el post, si da los mismos o mejores resultados, solo por precio ya vale la pena! ;) [oki]

Por otro lado, con este procesador me gustaría saber si la placa base es la idonea..? Ventilador de procesador?

Otra duda que tengo es que fuente de alimentación me recomendais, he visto de todo los precios, desde 10€ hasta.. 80€, pero realmente para un pc de 12h de trabajo y uso de ofimatica/oficina, vale la pena pagar tanto?

Alguien me puede decir monitores que esten bien relacion/precio?

... Y creo que no me dejo nada mas! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Placa pues una barata que veas, te va a dar el mismo rendimiento, ya todo depende de los extras que quieras.

Es un procesador que consume poco, no se si vendra con uno ya el, de ser asi serviria, sino un coolermaster 212 evo o asi.

La fuente pondria una con un minimo de calidad https://www.amazon.es/EVGA-0450-K2-PC-p ... uente+evga

El i5 6400 es mejor procesador en todos los sentidos (2 nucleos frente a 4), pero para ofimatica te van a ir igual, ya que con el g4560 sobra.
Buenas!

Pues de momento llevo decidido este equipo..

https://www.pccomponentes.com/cart/

En la oficina disponen de un sistema de servidores donde semanalmente genera un backup, creo que con 500gb de ssd es mas que suficiente para la gestión diaria, ya que el almacenamiento no es muy grande.

No se si alguno cambiaria algun componente, como placa base, ha alguna que se adapte mejor al procesador.

Graciasss!!
tanotgn escribió:Buenas!

Pues de momento llevo decidido este equipo..

https://www.pccomponentes.com/cart/

En la oficina disponen de un sistema de servidores donde semanalmente genera un backup, creo que con 500gb de ssd es mas que suficiente para la gestión diaria, ya que el almacenamiento no es muy grande.

No se si alguno cambiaria algun componente, como placa base, ha alguna que se adapte mejor al procesador.

Graciasss!!

El enlace lleva al carro vacio, el link no es correcto.

Lo que dices, SSD de 500GB, si teneis sistema de backup en los servidores, es un malgasto increible, con 250GB es mas que suficiente, si le configuras al usuario que almacene todos los datos en red (si le dices que haga el la copia, vas listo.... lo se por experiencia).
@tanotgn Te complicas mucho para un ordenador de ofimatica por muchas horas que le eches, lo unico a tener en cuenta echando muchas horas es una fuente decentilla, una torre asi te sobra:

https://www.pccomponentes.com/configurador/96Aa0cB18

La fuente es un minimo de calidad, las CX de Corsair en calidad precio son cojonudas, no meteria nada inferior a eso en ningun equipo, esa fuente es apta hasta para equipos gaming de gama media/alta, el HDD un WD normalito 5400rpm, con un SSD de 120gb para el SO y para el programa mas pesado que puedas usar, los programas que mas tardan en carga o hacer tareas van mejor en SSD, el SO y esos programas te van a volar en el, para todo lo demas esta el HDD mecanico.

Esa torre es ofimatica pura, y si quieres meterle una rafica barata y resultona "nueva", tienes las GT 1030, el presupuesto quedaria asi con la 1030 mas barata:

https://www.pccomponentes.com/configurador/496584276

Ojo, la placa es la mas barata de PCC, es compatible con con el G4560 pero especifican que si pides la placa para funcionar con procesadores de septima generacion (como el g4560), que tienes que actualizar la bios, y que "ellos pueden hacerlo por ti si lo especificas al hacer el pedido:

Si deseas podemos hacerlo por tí y enviarte tu placa base complemtamente actualizada. Solo tienes que añadir el artículo Actualización de BIOS de Placa Base a tu carrito.

Y listo, ya tienes torre de ofimatica, te sobra, y pueds echarle mas de 12 horas si quieres no te preocupes, por el disipador tampoco te preocupes, el G4560 no consume una mierda, este micro es fresco como el solo, te lo digo yo, que juego con el con disipador de stock, pasta termica barata barata, de las de menos de 3 pavos la jeringa que da para 5 o 6 cambios, le he echado entre 8 y 10 horas "seguidas" varias veces en plan enfermo a juegos como GTA V, The Witcher 3, Fallout 4, y un largo etc, juegos muy cpu dependientes en su mayoria, y nunca me a pasado de 67 o 68 grados, y te hablo en pleno verano tambien he, no necesitas mas disipacion y menos para ese uso que le vas a dar XD
davoker escribió:@tanotgn Te complicas mucho para un ordenador de ofimatica por muchas horas que le eches, lo unico a tener en cuenta echando muchas horas es una fuente decentilla, una torre asi te sobra:

https://www.pccomponentes.com/configurador/96Aa0cB18

La fuente es un minimo de calidad, las CX de Corsair en calidad precio son cojonudas, no meteria nada inferior a eso en ningun equipo, esa fuente es apta hasta para equipos gaming de gama media/alta, el HDD un WD normalito 5400rpm, con un SSD de 120gb para el SO y para el programa mas pesado que puedas usar, los programas que mas tardan en carga o hacer tareas van mejor en SSD, el SO y esos programas te van a volar en el, para todo lo demas esta el HDD mecanico.

Esa torre es ofimatica pura, y si quieres meterle una rafica barata y resultona "nueva", tienes las GT 1030, el presupuesto quedaria asi con la 1030 mas barata:

https://www.pccomponentes.com/configurador/496584276

Ojo, la placa es la mas barata de PCC, es compatible con con el G4560 pero especifican que si pides la placa para funcionar con procesadores de septima generacion (como el g4560), que tienes que actualizar la bios, y que "ellos pueden hacerlo por ti si lo especificas al hacer el pedido:

Si deseas podemos hacerlo por tí y enviarte tu placa base complemtamente actualizada. Solo tienes que añadir el artículo Actualización de BIOS de Placa Base a tu carrito.

Y listo, ya tienes torre de ofimatica, te sobra, y pueds echarle mas de 12 horas si quieres no te preocupes, por el disipador tampoco te preocupes, el G4560 no consume una mierda, este micro es fresco como el solo, te lo digo yo, que juego con el con disipador de stock, pasta termica barata barata, de las de menos de 3 pavos la jeringa que da para 5 o 6 cambios, le he echado entre 8 y 10 horas "seguidas" varias veces en plan enfermo a juegos como GTA V, The Witcher 3, Fallout 4, y un largo etc, juegos muy cpu dependientes en su mayoria, y nunca me a pasado de 67 o 68 grados, y te hablo en pleno verano tambien he, no necesitas mas disipacion y menos para ese uso que le vas a dar XD

@Davoker Gracias por tu post!! Me has dejado las cosas mucho mas claras. Igualmente vamos a ir por puntos.

Estoy de acuerdo con el tema de la fuente de alimentación, super importante en quanto a horas de trabajo y consumo, lo veo buena inversión.

Tema SDD no se si se me va a quedar algo corto, creo que 250gb se me puede adaptar mejor, lo que no tengo tan claro es si mi hace falta el TB mecanico, realmente los programas que se usan son de ofimatica como Word, y programas de gestión.. nada de programas pesados.

Tu cres que no me hace falta poner disipador en la cpu??? Tantas horas de trabajo no voy a tener problemas de temperatura??? Supongo que la placa llevara un disipador sin ventilación no? Pasta termica y a correr??

Realmente para uso ofimatica me vale la pena una tarjeta grafica que no sea la que lleva integrada?? No trabajan con programas de diseño ni nada por el estilo, pura ofimatica y gestion de empresa..

Tambien tengo que coger un monitor, pero no me voy a calentar mucho, algo normalito..

Gracias!! ;)
@tanotgn
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ea47B4E66

Quitamos el HDD mecanico y el SSD de 120 y ponemos un SSD de 250gb, solo ese SSD, te sale mas barato aun.

Sobre la disipacion no te preocupes de verdad, no necesitas ponerle disipacion para trabajos ofimatica, ese micro es muy fresco con su disipador de serie, en serio no te preocupes por las temperaturas para el uso que le vas a dar, y por la placa no te preocupes tampoco en ese sentido, ya te dije que uso ese mismo micro para jugar y uso su disipador de stock, el que viene vamos, y nunca llega a 70 grados ni jugando 8 o 10 horas seguidas a juegos exigentes, eso es mucho jugar, para trabajos de ofimatica seria raro que supere temperaturas de 35 grados, vamos, ni aun que le eches 24 horas todos los dias xD
@davoker Muchas gracias por la ayuda prestada, gracias a gente como tu hacen grande este foro!

Pues nada ya esta el pedido hecho, creo que nos llevamos una buena maquina y bien compensada.

Con los 240gb creo que va sobrada, sino a malas le pongo un HDD mecanico y listo, que a eso siempre estoy a tiempo.

El siguiente tema es a ver que SO ponerle, muchos de la oficina trabajan con Win10, pero a mi no me hace mucho, parece un SO hecho para tablets, sino hay la opcion del Win7, pero no se si a la larga quedará obsoleto..

Que opinas?
tanotgn escribió:@davoker Muchas gracias por la ayuda prestada, gracias a gente como tu hacen grande este foro!

Pues nada ya esta el pedido hecho, creo que nos llevamos una buena maquina y bien compensada.

Con los 240gb creo que va sobrada, sino a malas le pongo un HDD mecanico y listo, que a eso siempre estoy a tiempo.

El siguiente tema es a ver que SO ponerle, muchos de la oficina trabajan con Win10, pero a mi no me hace mucho, parece un SO hecho para tablets, sino hay la opcion del Win7, pero no se si a la larga quedará obsoleto..

Que opinas?

La propia microsoft se va a encargar de enterrar las versiones previas a windows 10, así que pudiendo elegir te diría que por si acaso pongas el windows 10. De hecho me pareció leer que la version de office de 2019 solo iba a funcionar en este sistema operativo.

Respecto al pc, mas que de sobras para esos usos y bien de temperaturas. Yo tengo algo similar para trabajar en una caja de formato super pequeño y sin problemas.

Un saludo
@tanotgn Para un windows 10 pregunta en el hilo de windows 10 del foro "general" de aqui de PC, mas de uno te sabra decir como conseguir claves legales a 10 o 15€, porque si quieres pagar los 100 pavos que te cobra una tienda puff, que robo xD
davoker escribió:@tanotgn
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ea47B4E66

Quitamos el HDD mecanico y el SSD de 120 y ponemos un SSD de 250gb, solo ese SSD, te sale mas barato aun.

Sobre la disipacion no te preocupes de verdad, no necesitas ponerle disipacion para trabajos ofimatica, ese micro es muy fresco con su disipador de serie, en serio no te preocupes por las temperaturas para el uso que le vas a dar, y por la placa no te preocupes tampoco en ese sentido, ya te dije que uso ese mismo micro para jugar y uso su disipador de stock, el que viene vamos, y nunca llega a 70 grados ni jugando 8 o 10 horas seguidas a juegos exigentes, eso es mucho jugar, para trabajos de ofimatica seria raro que supere temperaturas de 35 grados, vamos, ni aun que le eches 24 horas todos los dias xD

Precisamente este es el que le iba a recomendar yo. Equilibrado para oficina. Yo tengo la misma placa, micro y memoria y va perfecto, no se calienta.

Nota: Yo lo uso como estación de recuperación de datos. ;)
@DeVlL Si realmente para uso de oficina en plan ofimatica no hay que preocuparse de temperaturas, vamos, es que aun que lo tengas 1 mes 24 horas al dia, de lo unico que tendrias que preocuparte es de tener una fuente decente, en la fuente no se escatima, hay opciones relacion calidad/precio decentes como las corsair CX, la de 550 te sale por poco mas de 60 y es una fuente decente, las de etiqueta negra y blanca que tienen mejores componentes, las verdes no tanto, yo uso la fuente que uso (en mi firma la ves) porque no se a jodido y me lleva aguantando años, si funciona no la voy a cambiar, cuando se joda ya pondre una decente, mientras aguante... y juego mazo horas a cualquier juego, pero no la recomiendo para otros, esta me cayó en su dia y ahi sigue, pero no se la aconsejaria a nadie para comprarla cuando por un poco mas hoy dia tienes mejores copiones xD

Por lo demas estos micros son muy frescos, es mas, me atreveria a decir que el g4400 tambien seria suficiente y te ahorras mas de 10 pavos todavia pero bueno, por no ir a lo mas justo el g4560 es ideal para esas tareas, aun que yo lo uso para jugar, es justito para sandbox pero bueno, a cambiar siempre hay tiempo, pero para su uso, para tareas ofimaticas, tienes micro para años y años y mas años, sin preocuparte de temperaturas ni leches XD
Pues si, yo pienso como @devil, muchas veces nos fijamos plenamente en placas y procesadores, que no digo que no sea importante, pero realmente la fuente de alimentación es lo que menos atención prestamos..

Al final de monitor viendo opiniones de la gente, he cogido el Benq GW2470HE 23.8" LED Full HD, aunque no voy a poder conectarla por HDMI, lo tendré que hacer por DVI-D, ya que la placa no saca HDMI.

Tema Win10, no sabia lo de las licencias, no se si alguno de vosotros tiene alguna experiencia, me refiero a que con el tiempo te salte la indicación de que la licencia no es original..
17 respuestas