Configuraciones Raid

Tengo un par de dudas con respecto a las configuracion Raid, a ver si alguien sabe como fnciona.

Si tengo una configuracion Raid0, ¿puedo realizar diferentes particiones e instalar un sistema multi arranque dual(Hackintos-win) o triple (Hackintos-Win-Debian)?.

¿es posible Realizar una configuracion Raid10 con 2 disco de 500Gb en raid 0 y una particion de 1Tb de un disco de 1,5Tb en Raid 1 con los dos discos en Raid0?. Es decir que en la particion de 1Tb tenga una copia de los 2 discos de 500Gb.
bladruner está baneado por "clon de usuario baneado"
Diaio2 escribió:Tengo un par de dudas con respecto a las configuracion Raid, a ver si alguien sabe como fnciona.

Si tengo una configuracion Raid0, ¿puedo realizar diferentes particiones e instalar un sistema multi arranque dual(Hackintos-win) o triple (Hackintos-Win-Debian)?.

¿es posible Realizar una configuracion Raid10 con 2 disco de 500Gb en raid 0 y una particion de 1Tb de un disco de 1,5Tb en Raid 1 con los dos discos en Raid0?. Es decir que en la particion de 1Tb tenga una copia de los 2 discos de 500Gb.

A ver te estas haciendo la picha un lío o eso creo si te entendido bien, para empezar los raid se hacen a los discos completos no a las particiones, y partiendo de hay si te entendido bien lo que quieres hacer no se puede hacer.
Los Raid's han de hacerse con discos iguales y en parejas, es decir:

RAID 0/1 = 2 Discos de igual tamaño

RAID 0 + 1 = 4 Discos iguales 2 a 2 (2 x 500 + 2 x 1000) = a 1,5Gb o (2 x 500 + 2 x 500) = a 1,0Gb

Y no se pueden usar particiones, siempre el disco íntegro.
ok, entendido.

He intentado configurar los 2 discos de 500Gb en raid0 pero una vez configurada la placa y creado el raid0 no puedo hacer nada de nada. Siempre me da error de lectura al arrancar, incluso activando la particion con el Grub.
Tambien intente istalar de 0 el sistema,Win7 x64 , y me salta pantallita azul.
¿alguna idea?.
927PoWeR escribió:RAID 0/1 = 2 Discos de igual tamaño

RAID 0 + 1 = 4 Discos iguales 2 a 2 (2 x 500 + 2 x 1000) = a 1,5Gb o (2 x 500 + 2 x 500) = a 1,0Gb

Raid 0/1 >= 2 discos. (2 como minimo)

Raid 1+0 != Raid 0+1 -> mirar wikipedia.
*Raid 1+0 es un raid 0(striping) sobre dos raid 1(mirroing). (mejor que 0+1)
*Raid 0+1 es un raid 1 sobre dos raid 0.

927PoWeR escribió:Y no se pueden usar particiones, siempre el disco íntegro.

Solo comentar que si que se pueden hacer raid sobre particiones.
Ejem: 4 discos. primeros 20Gb de cada disco en raid 1+0. Resto de los discos en Raid 5.

Y que tampoco tienen que ser discos iguales. (tamaño o velocidades). Aunque se recomienda que lo sean.
Si son de distinto tamaño perderas, perderas la diferecia con el mas pequeño.
4 respuestas