Configuraciones de pc

Hola, buenas pues tenía pensado cambiarme el ordenador en estas semanas venideras y había echado el ojo a la siguiente configuración:

Producto Precio

Asus P8P67 PRO B3 161 €
Intel Core i7 2600k 3,4Ghz Box Socket 115 266 €
Gigabyte GeForce GTX480 Windforce3 1536MB GDDR5 245 €
Thermaltake LitePower 700w 58 €
Caja atx aerocool pgs V 35 €

Total 765 €

Pero, un amigo propietario de una tienda, me recomendo encarecidamente la siguiente configuración

Producto Precio

Placa base saberthooth Asus x58 1366 155€
Procesador intel I7 920 1366 170€
Tarjeta gráfica EAH Ati 6950 2DI2S2GD5 Asus 225€
Caja atx aerocool pgs V 35€
Tacens RIV 700 W 60€

Total 645€

Me ha comentado que aunque el micro sea bastante peor y mas lento al ser la placa de socket 1366 y ganar algo de bus asi como el micro de 1366 tener mas tranfer ganaría rendimiento, (la gráfica de la segunda opcion se podría cambiar por el de la primera, por lo tanto.

Que me recomendais? la primera o segunda configuración?
Sin duda la primera opción, con la salvedad de que le pondría una fuente diferente.
Dile que es un fantasma...
El i7 920 es bastante peor... va mas lento, rinde menos por Mhz y consume mas... Pilla un i5 2500k si quieres ahorrar, si es para juegos, el rendimiento del i7 2600k y el i5 2500k en juegos es el prácticamente el mismo.
La placa, si no necesitas SLI, que supongo que no, pilla la ASUS P8P67 B3, asi también ahorras, ya que la PRO es básicamente la misma pero con soporte SLI.
La fuente, ya que vas con un pedazo de gráfica como la GTX480, podrías pillar una de mejor calidad, una Corsair TX650 o la Seasonic 620W Bronze si te animas.

Aparte, tu amigo te ha dado los precios sin IVA, osea, que te saldría +18% de lo que te ha puesto...(761€), osea lo mismo por menos rendimiento...
Creo que la crisis le aprieta a tu amigo xd. Yo tengo otro amigo con una tienda y casi nunca me puede dar los precios que se encuentran online, supongo que será por el volumen de ventas, pero el caso es que los precios que a el le dan como distribuidor son mas altos.
Como configuración como ya te han dicho la 1155 que pones es superior a esa 1366. Saludos.
ya he cambiado la fuente en el pedido alguna cosa mas ke se le pueda agregar a la opcion 1? yo creo ke asi ya va bien
Pues para un conjunto completo faltaría la RAM aunque igual es que tienes ya por ahí, ponle 4 gb en 2 módulos para aprovechar el dual channel al menos. Por lo demás un señor equipo, envidia me das jeje, un saludo.
Una pregunta que me atormenta en temas de procesadores y placas y tal que es superior y mas nuevos 1155 o 1366?
Tritux568 escribió:Una pregunta que me atormenta en temas de procesadores y placas y tal que es superior y mas nuevos 1155 o 1366?

Lo más nuevo es 1155 y en juegos se merienda a los demás procesadores.
Y respecto a las gráficas que comentan en este hilo (hd 6950 2gb y gigabyte gtx 480 windforce 1.5gb) la nvidia se folla a la ati no? simplemente se calienta mas y algo mas de ruido no? pero se supone que eso lo arreglaban en la version windforce no? (esque yo tambien me quiero hacer un ordenador parecido al del creador del hilo xD)
Consume más, por lo que se calienta más. Pero como tu dices se come a la ATI:

http://www.anandtech.com/bench/Product/164?vs=158
(mensaje borrado)
Escribo para que puedas responder.
Y en tema de ram que me compensaría mas? porque tenía pensado quedarme con las que tengo pero son de 1.65v y prefiero ponerlas de 1.5v y de paso de 1600 Mhz que me compensaria mas 2X2, 2X4, 4X2?
Tritux568 escribió:Y en tema de ram que me compensaría mas? porque tenía pensado quedarme con las que tengo pero son de 1.65v y prefiero ponerlas de 1.5v y de paso de 1600 Mhz que me compensaria mas 2X2, 2X4, 4X2?

Tienes que ponerlas a 1,5V y 2x(lo que sea). Para juegos, internet y ofimática tienes de sobra con 4GB.
juanf escribió:
Tritux568 escribió:Y en tema de ram que me compensaría mas? porque tenía pensado quedarme con las que tengo pero son de 1.65v y prefiero ponerlas de 1.5v y de paso de 1600 Mhz que me compensaria mas 2X2, 2X4, 4X2?

Tienes que ponerlas a 1,5V y 2x(lo que sea). Para juegos, internet y ofimática tienes de sobra con 4GB.

decía lo de 8gb porque en precios estan bastante parecidos y 1600 cojo no?
Tritux568 escribió:decía lo de 8gb porque en precios estan bastante parecidos y 1600 cojo no?

Sí, pero tendrás que configurarlas en la bios, ya que de manera nativa funcionan a 1333.
juanf escribió:
Tritux568 escribió:decía lo de 8gb porque en precios estan bastante parecidos y 1600 cojo no?

Sí, pero tendrás que configurarlas en la bios, ya que de manera nativa funcionan a 1333.

Bueno ayer pedí el ordenador a través de un amigo de forma que me salía algo mas barato que en pccomponentes, siguiendo un poco lo que le contestabais al creador del hilo y lo último que me contestasteis a mi deje el pedido así:

Asus P8P67 B3
Intel Core i7 2600k 3,4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GeForce GTX480 Windforce3 1536MB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Corsair TX650 650W
Caja atx aerocool pgs V

El tema, es que me comentaron que la gráfica esta un poco sobre demandada y anda con problemas de stock y aunque no es a ciencia cierta quizás tenga que esperar un poco y me han propuesto dos opciones:

A) Esperar un tiempo algo "indefinido" (tampoco exagerado.. imagino) por la gtx 480

B) Mirar de pedir entre la HD6950, HD6970, o la gtx 570 que mas o menos (estas 2 últimas) me las puede conseguir por el precio de la gtx 480 y la HD6950 que me la puede sacar algo mas barata que la gtx480

¿Que debo hacer? y gracias por toda la ayuda dada asta el momento
Si te deja la GTX 570 al mismo precio me iba a por esa de cabeza. Tiene el mismo rendimiento pero con un consumo y una temperatura bastante menores.

Aunque la HD 6970 tampoco estaría mal, aunque la nvidia gana o iguala en la mayoría de juegos.

http://www.anandtech.com/bench/Product/292?vs=306

Yo personalmente perfiero la 570 por el tema de physics y cuda. Y también porque personalmente he tenido menos problemas con nvidia que con ati.
juanf escribió:Si te deja la GTX 570 al mismo precio me iba a por esa de cabeza. Tiene el mismo rendimiento pero con un consumo y una temperatura bastante menores.

Aunque la HD 6970 tampoco estaría mal, aunque la nvidia gana o iguala en la mayoría de juegos.

http://www.anandtech.com/bench/Product/292?vs=306

Yo personalmente perfiero la 570 por el tema de physics y cuda. Y también porque personalmente he tenido menos problemas con nvidia que con ati.

Pues mañana hablaré con el gracias por toda tu ayuda compañero!
18 respuestas