Hum...ya lo he conseguido.
La gracia estaba en que no se veía nada en las configuraciones por defecto, tamaño de pantalla no soportado. Al no ver nada no podía salir a no se que hiciera un ctrl+alt+backspace y de esa manera no guardaba la configuracion en esa carpeta, que la había visitado muchas veces y no me aparecían los archivos que dicen en los foros y que me has dicho tu.
En pocas palabras, que "por defecto" el juego no me rulaba. Conclusión, editar el archivo "por defecto".
El muy joputa esta en /usr/share/games/warsow/basewsw/default.cfg.
He cambiado la linea de vid_fullscreen 1 al valor 0 y el juego ya me inició aunque en ventana (necesita "sudo gedit [ruta]").
Con los cursores (el raton no se movia ¬¬) lo he puesto a 1152x864 y a pantalla completa y VIOLA, jugando estaba.
Ahora si que está el config.cfg. Como podrás comprobar, cuando veía que no estaba me he echado a temblar, que me quedo sin poder jugar

.
Un saludo y gracias.
pd: por lo de noob no pasa nada

. Esque me he quedado un poco pillado al leer lo del help

. Creo que deberíamos implantar o ponernos de acuerdo para que podamos diferenciar los distintos niveles de anexión o comprension de linux mediante algun tipo de test y ponerlo visible en algun sitio, ya sea firma o avatar. Algo así como logros, o un test sobre "has hecho:" o "sabes hacer:" y situarnos. Cuantas veces le hemos dicho a un noob "emerald --replace" y el noob sigue igual? pues eso. Nah, olvidadlo, pero me parece interesante.