No paro de tener problemas configurando varios mandos externos en Steam Deck. Conectarlos es sencillo, ya sea un Dual Shock 4, Xbox Series o mandos chinos imitación DS4 que tengo. El problema viene cuando quiero conectar numerosos mandos (2 o más por ejemplo) para así poder hacer partidas con varios amigos.
La Steam Deck me los reconoce sin problemas, los puedo conectar y navegar por el SO de SD. El problema llega cuando entro a un juego, ya que a veces sólo reconoce un mando haciendo imposible jugar a 2 players. Otras veces no reconoce ningún mando. Todo depende del juego / aplicación, por ejemplo:
-
Emudeck: Aquí es donde mejor me funciona, con juegos por ejemplo de NeoGeo reconoce ambos mandos sin problema y puedo jugar a 2 players, en cambio con PSX por ejemplo sólo reconoce un mando, y en Wii no detecta ningún mando.
-
Juegos de PC / Steam: Por norma general sólo reconoce un mando teniendo 2 conectados.
Al parecer es un problema ocurrente en la comunidad, he leído soluciones como entrar a las propiedades del juego y:
Juego / Propiedades / Controller / Use Default Settings (cambiar a) Disable Steam Input
Haciendo esto directamente no me reconoce ningún mando (en juegos de Steam / PC).
¿Alguien le ha ocurrido lo mismo y se está volviendo loco para poder conectar varios mandos y jugar con amigos? Es que me molaría llevarme la Steam Deck de viaje en las giras que suelo hacer con el curro y poder configurarla para hacer partidas en los hoteles con los compis.