Configuracion TV Samsung y PS4

Bueno pues habro este post porque verdadermente estoy ya harto de probar configuracion de la ps4 y mi tv samsung, en concreto mi modelo es una 32H5570, y es que ya he probado muchas por no decir cientos de configuraciones y es que nose cual es la mejor porque en cada sitio me dicen una cosa. De echo hay un post al que me han mandando muchas veces de una web llamada hipertextu..., que es un simple post con unas recomendaciones pero claro, nada mas empezar me dice etiqueta la entrada de la ps4 a modo pc y activa el modo juego.. Bien lo intento, pero claro al cambiar la etiqueta al modo PC ya no me deja configurarla como modo juego..

Pues bueno a ver cuantos de vosotros teneis modelos de TV parecidos para postear nuestras configuraciones para ver si damos con alguna que sea la idonea

¿Usais modo PC o modo Juego (Siempre desde la etiqueta de la entrada,dejando pulsado source)?

Gracias todos y un saludo.

EDITO: La TV en modo PC, se torna muy oscura.

EDITO2: Si Etiqueto como modo PC, no me deja cambiar el Tamaño de Imagen a --> Ajuste Pantalla, el cual se supone que es el correcto para que la TV no haga un efecto lupa o algo asi, y directamente me lo deja en 16:9, sin posibilidad de cambiarlo.
kamelico escribió:Bueno pues habro este post porque verdadermente estoy ya harto de probar configuracion de la ps4 y mi tv samsung, en concreto mi modelo es una 32H5570, y es que ya he probado muchas por no decir cientos de configuraciones y es que nose cual es la mejor porque en cada sitio me dicen una cosa. De echo hay un post al que me han mandando muchas veces de una web llamada hipertextu..., que es un simple post con unas recomendaciones pero claro, nada mas empezar me dice etiqueta la entrada de la ps4 a modo pc y activa el modo juego.. Bien lo intento, pero claro al cambiar la etiqueta al modo PC ya no me deja configurarla como modo juego..

Pues bueno a ver cuantos de vosotros teneis modelos de TV parecidos para postear nuestras configuraciones para ver si damos con alguna que sea la idonea

¿Usais modo PC o modo Juego (Siempre desde la etiqueta de la entrada,dejando pulsado source)?

Gracias todos y un saludo.

EDITO: La TV en modo PC, se torna muy oscura.

EDITO2: Si Etiqueto como modo PC, no me deja cambiar el Tamaño de Imagen a --> Ajuste Pantalla, el cual se supone que es el correcto para que la TV no haga un efecto lupa o algo asi, y directamente me lo deja en 16:9, sin posibilidad de cambiarlo.


Yo tengo un modelo Samsung ( en concreto Samsung UE48H6400 ) y tras probar miles de configuraciones, modo juego , etc...me quedo definitivamente con la calidad que ofrece el renombrar el HDMI como PC en cuanto a colores , lag y la suavidad de los gráficos....ni un diente de sierra ;), jeje. Yo no he tenido ningún problema de los que citas del cambio de tamaño de imagen :-? ni lo de que se oscurezca la misma.
SUpongo que la calidad de imagen y representación de colores será algo muy subjetivo acorde a los gustos de cada uno pero para mí el renombrar como PC es sin lugar a dudas la configuración que más me gusta y que mejor luce y potencia la imagen de los juegos.Vamos....se ven de lujo , jaja
Si, yo lo que me refiero es que al etiquetarlo como Modo Pc se me ve muy oscuro y he intentado variar los valores de contraste y brillo para hacerla menos oscura y lo que hecho ha sido liarla aún más..

Muchas gracias y un saludo.
kamelico escribió:Si, yo lo que me refiero es que al etiquetarlo como Modo Pc se me ve muy oscuro y he intentado variar los valores de contraste y brillo para hacerla menos oscura y lo que hecho ha sido liarla aún más..

Muchas gracias y un saludo.


No sé ... qué raro...supongo que dependerá del modelo de la tele. La imagen de la mía no se oscureció al renombrar la entrada de HDMI .Soy muy tiquismiquis con lo de la imagen y lo habría notado. Sí se nota que la representación de los colores y la definición de la imagen ( suavidad en los gráficos) es , para mí al menos, la idónea para los juegos. Desde entonces pasé de darle más vueltas..era la calidad que más me gustaba y pasaba de rayarme más probando miles de configuraciones y estando todo el día cambiando los ajustes.
Y el menu de la ps4 no se te ve muy oscuro,? Yo me doy cuenta por ejemplo en el propio menu de ps4, cuando le das a option o algo y sale debajo un submeno dividido por una línea, pues bien en el fondo de pantalla del meni hay una línea que atraviesa aleatoriamente la pantalla, pues así ni se me ve si quiera, y el menú se ve como difuminado.

Tengo el rango completo en la ps4 y en la tv nivel negros normal.

Me dirias cual es tu configuración de los valores de brillo, contraste y demas?.

Gracias y un saludo.
Luego te mando la mía de configuración para mí es la mejor sin filtros ni ostias. El color como se tiene que ver y punto.
Neolenas escribió:Luego te mando la mía de configuración para mí es la mejor sin filtros ni ostias. El color como se tiene que ver y punto.


Vale muchas gracias.

Un saludo.
kamelico escribió:
Neolenas escribió:Luego te mando la mía de configuración para mí es la mejor sin filtros ni ostias. El color como se tiene que ver y punto.


Vale muchas gracias.

Un saludo.


Mira tengo la tele en modo juego
Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo 17
Contraste 90
Brilló 45
Nitidez 20 (si si 20)
Color 50
Matiz vr v50/r50

Si sigues más a bajo donde pone configuración avanzada:
Toño del negro desactivado
Contr dinámico desactivado
Detalle de sombras 0
Gamma 0
Solo modo rgb desactivado
Gama de colores automático
Balance blanco no lo toco
Toño de piel 0
Mejora del borde desactivados
Led movimiento perfecto desactivado

En opciones de imagen
Tono color normal
Tamaño ajuste de pantalla
Filtro ruido digit desactivado
Filtro ruido mpeg desactivado
N. Neg hdmi lo tengo en normal (ojo si lo pones en normal ves a ajustes de la ps4 sonido y pantalla ajustes de salida de Video y donde pone opción rgb ponlo en completo)

Y ya está ahí tienes mi pedazo configuración
En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis contestado y a otros que me habeis ayudado por privado (@Mikeldj, @Personajepr, @Neolenas) y a los que no tambien!!! XD XD

Pues bueno de todos los que me habeis echado una mano he echo yo esta configuracion:

Modo Juego:

Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo 17
Contraste 95
Brilló 45
Nitidez 20
Color 55
Matiz vr v50/r50

Configuración avanzada:
Toño del negro desactivado
Contr dinámico desactivado
Tono de Piel 0
Gamma 0
Solo modo rgb desactivado
Gama de colores automático
Balance blanco Nada
Toño de piel 0
Led movimiento desactivado

Opciones de imagen:
Tono color normal
Tamaño ajuste de pantalla
Vista Digital Nitida Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
Filtro ruido Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
N. Neg hdmi lo tengo en normal , si lo pongo en bajo se oscurece la imagen.


Y bueno queria comentaros como lo veis vosotros yo aparentemente, la imagen la veo bien lo que pasa que la veo a la hora de jugar a batman por ejemplo lo veo todo un poco gris nose si me entendeis, y en el modo PC, ya se ve mas oscuro parece que se le quitase esa capa grisacea, que pensais que puede ser?. Puede ser de la tele que este mal o algo?

Gracias a todos y un saludo!
kamelico escribió:En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis contestado y a otros que me habeis ayudado por privado (@Mikeldj, @Personajepr, @Neolenas) y a los que no tambien!!! XD XD

Pues bueno de todos los que me habeis echado una mano he echo yo esta configuracion:

Modo Juego:

Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo 17
Contraste 95
Brilló 45
Nitidez 20
Color 55
Matiz vr v50/r50

Configuración avanzada:
Toño del negro desactivado
Contr dinámico desactivado
Tono de Piel 0
Gamma 0
Solo modo rgb desactivado
Gama de colores automático
Balance blanco Nada
Toño de piel 0
Led movimiento desactivado

Opciones de imagen:
Tono color normal
Tamaño ajuste de pantalla
Vista Digital Nitida Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
Filtro ruido Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
N. Neg hdmi lo tengo en normal , si lo pongo en bajo se oscurece la imagen.


Y bueno queria comentaros como lo veis vosotros yo aparentemente, la imagen la veo bien lo que pasa que la veo a la hora de jugar a batman por ejemplo lo veo todo un poco gris nose si me entendeis, y en el modo PC, ya se ve mas oscuro parece que se le quitase esa capa grisacea, que pensais que puede ser?. Puede ser de la tele que este mal o algo?

Gracias a todos y un saludo!

Pon la que te he dicho exactamente y me cuentas.
Sobretodo ten en cuenta el apartado del N negro hdmi. Tiene mucho que ver. Me saque esta configuración en un foro de tele y explicaron el porque.
La he puesto tal y como me has comentado @Neolenas , y se me ve bien pero si dejo en la ps4 opcion RGB como completo y en Nivel de negros en normal parece como si tuviese una capa grisacea, aunque el negro se ve bien es decir negro, no negro iluminado.. Si quereis puedo poneros alguna foto o video aunque nose si lo notareis..

Gracias a todos y un saludo!

EDITO: Me he dado cuenta en el batman que el blanco no es blanco, es como un blanco grisaceo "iluminado".

EDITO2: He comparado el Modo PC con el Modo que me ha configurado @Neolenas y son bastante parecidos. Con esto quiero decir, podria usar el Modo PC que sabemos que no tiene ningun tipo de filtro, y la configuracion de valores, brillo, contraste, color.. etc, que tu me has mandado, o como lo ves?
Yo tengo una samsung ju7000. No había probado lo de poner el hdmi como pc, lo he puesto hoy y ha pegado un buen cambio la imagen. Antes estaba mosqueado porque veía la imagen como granulada o algo así, como llena de puntitos negros minúsculos y al ponerlo como pc han desaparecido. Me he dado cuenta en la pantalla de título de The last of us, en la cortina que aparece, con el modo hdmi normal si lo veo cerca, está llena de puntitos y con el modo pc desaparecen. Eso si, con el modo pc se pone un pelin más oscura.
Chanables escribió:Yo tengo una samsung ju7000. No había probado lo de poner el hdmi como pc, lo he puesto hoy y ha pegado un buen cambio la imagen. Antes estaba mosqueado porque veía la imagen como granulada o algo así, como llena de puntitos negros minúsculos y al ponerlo como pc han desaparecido. Me he dado cuenta en la pantalla de título de The last of us, en la cortina que aparece, con el modo hdmi normal si lo veo cerca, está llena de puntitos y con el modo pc desaparecen. Eso si, con el modo pc se pone un pelin más oscura.


Si ves la imagen oscura en etiqueta PC es porque en modo de imagen tienes puesto el modo OCIO.si das en esa opcion puedes cambiar a modo imagen PC.

Y por si alguien no lo sabe,tambien se puede poner el modo juego y PC al mismo tiempo.
Si pones el modo PC (en HDMI) tendrías que cambiar el resto de opciones, ya que hay unas que con el modo Juego (siempre hablando del HDMI) se activan y otras que se mantienen inactivas y viceversa. Es decir, que basta con cambiar a modo PC para que por ejemplo el "Modo de imagen" o el "Tono de color" que tenías puesto en Juego cambie y no sea posible activarlo, por lo que habría que ajustar brillo, contraste... de nuevo. No basta con cambiar el dispositivo del HDMI manteniendo configuración puesto que difiere una de otra.

De todas formas yo no veo bien el configurar el HDMI a como si conectaras un PC, ya que el tratamiento que realiza el televisor a la señal (imagen) es distinto añadiendo filtros externos necesarios en PC pero no en consola.

En relación a la configuración de @Neolenas siempre he leído que los filtros de ruido es mejor desactivarlos (indiferentemente de que la tv sea Samsung o Sony). Si puedes decir la razón o en el artículo que mencionas hablan del porqué de mantenerlos activos, de lujo. Es que me ha extrañado. :)

Saludos. ;)
Personajepr escribió:Si pones el modo PC (en HDMI) tendrías que cambiar el resto de opciones, ya que hay unas que con el modo Juego (siempre hablando del HDMI) se activan y otras que se mantienen inactivas y viceversa. Es decir, que basta con cambiar a modo PC para que por ejemplo el "Modo de imagen" o el "Tono de color" que tenías puesto en Juego cambie y no sea posible activarlo, por lo que habría que ajustar brillo, contraste... de nuevo. No basta con cambiar el dispositivo del HDMI manteniendo configuración puesto que difiere una de otra.

De todas formas yo no veo bien el configurar el HDMI a como si conectaras un PC, ya que el tratamiento que realiza el televisor a la señal (imagen) es distinto añadiendo filtros externos necesarios en PC pero no en consola.

En relación a la configuración de @Neolenas siempre he leído que los filtros de ruido es mejor desactivarlos (indiferentemente de que la tv sea Samsung o Sony). Si puedes decir la razón o en el artículo que mencionas hablan del porqué de mantenerlos activos, de lujo. Es que me ha extrañado. :)

Saludos. ;)


De hecho tienes razón esos filtros tiene que estar desactivados. (Los tenía desactivados pero me puse a trastear y reinicie los ajustes y los hice de memoria y repasándolo después de leer tu comentario lo tenía mal puesto. Gracias. Así queda entonces rectificando lo dicho:

Mira tengo la tele en modo juego
Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo:17
Contraste:90
Brillo:45
Nitidez :20 (si si 20)
Color :50
Matiz vr :v50/r50

Si sigues más a bajo donde pone configuración avanzada:

Toño del negro:desactivado
Contr dinámico:desactivado
Detalle de sombras:0
Gamma:0
Solo modo rgb:desactivado
Gama de colores:automático
Balance blanco no lo toco
Toño de piel:0
Mejora del borde:desactivados
Led movimiento perfecto:desactivado

En opciones de imagen
Tono color:normal
Tamaño:ajuste de pantalla
Filtro ruido digit:desactivado
Filtro ruido mpeg:desactivado
N. Neg hdmi :lo tengo en normal (ojo si lo pones en normal ves a ajustes de la ps4 sonido y pantalla ajustes de salida de Video y donde pone opción rgb ponlo en completo. Si lo pones en bajo en la ps4 tienes que ponerlo en limitado. Es así.


@kamelico yo probé la opción de ponerlo en modo juego y en modo pc. En modo pc los colores eran más claros sin vida y la verdad es que el modo juego tal y como indica es para tal. Para jugar. Lo que pasa es que los valores predeterminados están llenos de filtros que exageran colores gamma sombras. Cosas que realmente no son necesarias y perturban el resultado original por eso te digo que con la configuración que te doy( no es mía la saque de un foro de Samsung como te he comentado antes) es la opción más óptima y realista para visualizar los juegos.
Espero haberte ayudado como mínimo en algo. Cambio y corto.
Una duda de novato en tema configuraciones de TV. Como se renombra el HDMI a PC?? Es que llevo tiempo intentando configurar bien mi Samsung y no consigo nada.

Saludos
Hola yo tengo una tv samsung 55ju6400 y al poner el hdmi en pc se me queda un poco mas oscura la imagen y el modo juego no me deja activarlo y en cambio en consola si me deja po er el modo juego y se ve mucho mejor.
Ay alguna manera de poner el modo juego en pc?
Aqui va la guia que e encontrado por ahi.
http://hipertextual.com/2015/05/consola-tv
Saludos
Primero pones el modo juego y después la etiqueta PC en HDMI.y si ves la imagen mas oscura es porque tienes puesto el modo imagen OCIO.
En mi Samsung si pongo el modo PC en el HDMI pierdo el modo Juego (se inactiva y desactiva), así que yo prefiero seleccionar como dispositivo HDMI -> Juego y dejar en la configuración del televisor el modo juego activado y no lo contrario.
El modelo concreto es una Samsung UE32EH6030W.

Posteriormente he probado la configuración de @Neolenas y se ve bastante bien (N.HDMI Negro normal y RGB en consola completo).
También aprovechando la plantilla del artículo dejado por @serkuko concretamente la plantilla de cuadrados negros para comprobar si opera bien el RGB completo activado en la PS4, aprecio todos los cuadrados por lo que todo ok.

Saludos.
Chanables escribió:Yo tengo una samsung ju7000. No había probado lo de poner el hdmi como pc, lo he puesto hoy y ha pegado un buen cambio la imagen. Antes estaba mosqueado porque veía la imagen como granulada o algo así, como llena de puntitos negros minúsculos y al ponerlo como pc han desaparecido. Me he dado cuenta en la pantalla de título de The last of us, en la cortina que aparece, con el modo hdmi normal si lo veo cerca, está llena de puntitos y con el modo pc desaparecen. Eso si, con el modo pc se pone un pelin más oscura.


Eso es exactamente lo que me pasa a mi.

Neolenas escribió:
Personajepr escribió:Si pones el modo PC (en HDMI) tendrías que cambiar el resto de opciones, ya que hay unas que con el modo Juego (siempre hablando del HDMI) se activan y otras que se mantienen inactivas y viceversa. Es decir, que basta con cambiar a modo PC para que por ejemplo el "Modo de imagen" o el "Tono de color" que tenías puesto en Juego cambie y no sea posible activarlo, por lo que habría que ajustar brillo, contraste... de nuevo. No basta con cambiar el dispositivo del HDMI manteniendo configuración puesto que difiere una de otra.

De todas formas yo no veo bien el configurar el HDMI a como si conectaras un PC, ya que el tratamiento que realiza el televisor a la señal (imagen) es distinto añadiendo filtros externos necesarios en PC pero no en consola.

En relación a la configuración de @Neolenas siempre he leído que los filtros de ruido es mejor desactivarlos (indiferentemente de que la tv sea Samsung o Sony). Si puedes decir la razón o en el artículo que mencionas hablan del porqué de mantenerlos activos, de lujo. Es que me ha extrañado. :)

Saludos. ;)


De hecho tienes razón esos filtros tiene que estar desactivados. (Los tenía desactivados pero me puse a trastear y reinicie los ajustes y los hice de memoria y repasándolo después de leer tu comentario lo tenía mal puesto. Gracias. Así queda entonces rectificando lo dicho:

Mira tengo la tele en modo juego
Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo:17
Contraste:90
Brillo:45
Nitidez :20 (si si 20)
Color :50
Matiz vr :v50/r50

Si sigues más a bajo donde pone configuración avanzada:

Toño del negro:desactivado
Contr dinámico:desactivado
Detalle de sombras:0
Gamma:0
Solo modo rgb:desactivado
Gama de colores:automático
Balance blanco no lo toco
Toño de piel:0
Mejora del borde:desactivados
Led movimiento perfecto:desactivado

En opciones de imagen
Tono color:normal
Tamaño:ajuste de pantalla
Filtro ruido digit:desactivado
Filtro ruido mpeg:desactivado
N. Neg hdmi :lo tengo en normal (ojo si lo pones en normal ves a ajustes de la ps4 sonido y pantalla ajustes de salida de Video y donde pone opción rgb ponlo en completo. Si lo pones en bajo en la ps4 tienes que ponerlo en limitado. Es así.


@kamelico yo probé la opción de ponerlo en modo juego y en modo pc. En modo pc los colores eran más claros sin vida y la verdad es que el modo juego tal y como indica es para tal. Para jugar. Lo que pasa es que los valores predeterminados están llenos de filtros que exageran colores gamma sombras. Cosas que realmente no son necesarias y perturban el resultado original por eso te digo que con la configuración que te doy( no es mía la saque de un foro de Samsung como te he comentado antes) es la opción más óptima y realista para visualizar los juegos.
Espero haberte ayudado como mínimo en algo. Cambio y corto.


Por supuesto que me has ayudado y muchas gracias por tu ayuda!

Personajepr escribió:En mi Samsung si pongo el modo PC en el HDMI pierdo el modo Juego (se inactiva y desactiva), así que yo prefiero seleccionar como dispositivo HDMI -> Juego y dejar en la configuración del televisor el modo juego activado y no lo contrario.
El modelo concreto es una Samsung UE32EH6030W.

Posteriormente he probado la configuración de @Neolenas y se ve bastante bien (N.HDMI Negro normal y RGB en consola completo).
También aprovechando la plantilla del artículo dejado por @serkuko concretamente la plantilla de cuadrados negros para comprobar si opera bien el RGB completo activado en la PS4, aprecio todos los cuadrados por lo que todo ok.

Saludos.


Si yo hago el test que mencionas, Modo juego y N.Negros Normal y en el PS4 RGB Completo, los cuadrados los veo a partir del final d ela primera fila y muy muy oscuros hasta que se aclaran bastante en la ultima fila.
SI uso Modo Juego, N.Negros Bajo y en ps4 RGB Limitado lo veo exactamente igual que con el rango completo y el nivel de negros normal. AHora bien si en PS4 uso RGB limitado y en el Menu de Samsung uso N.Negro Normal distingo perfectamente todos los cuadrados en distintas tonalidades de grises. Y si me fijo es que asi de esta manera se añade una especie de capa grisacea.. se nota ademas en el menu de ps4.

Pero y como puede ser esto, no se suponque que RGB Completo tiene que ser nivel de negros Normal? Que paranoya es esto..

Y a parte Pero no se supone que el modo PC es el que desactiva todos los tipos de filtros y deja la imagen tal y como le viene de la consola?. Yo ahora mismo tengo los dos modos configurados y es que aprecio que hay como una especie de granulado minusculo en el modo Juego, pero sera por tener en el menú general el modo juego activado?



Gracias a todos y un saludo!
Pues baja la nitidez.eso del N.Negro HDMI es una paranoia de la tv por que a mi también me pasa,si lo pones normal aclara la imagen con un efecto empañado y si lo pones en bajo es tal como debería ser pero también oscurece demasiado la imagen.yo lo tengo en completo en la consola y bajo en la tv y le subí un poco el brillo y ya esta.
kamelico escribió:En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis contestado y a otros que me habeis ayudado por privado (@Mikeldj, @Personajepr, @Neolenas) y a los que no tambien!!! XD XD

Pues bueno de todos los que me habeis echado una mano he echo yo esta configuracion:

Modo Juego:

Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo 17
Contraste 95
Brilló 45
Nitidez 20
Color 55
Matiz vr v50/r50

Configuración avanzada:
Toño del negro desactivado
Contr dinámico desactivado
Tono de Piel 0
Gamma 0
Solo modo rgb desactivado
Gama de colores automático
Balance blanco Nada
Toño de piel 0
Led movimiento desactivado

Opciones de imagen:
Tono color normal
Tamaño ajuste de pantalla
Vista Digital Nitida Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
Filtro ruido Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
N. Neg hdmi lo tengo en normal , si lo pongo en bajo se oscurece la imagen.


Y bueno queria comentaros como lo veis vosotros yo aparentemente, la imagen la veo bien lo que pasa que la veo a la hora de jugar a batman por ejemplo lo veo todo un poco gris nose si me entendeis, y en el modo PC, ya se ve mas oscuro parece que se le quitase esa capa grisacea, que pensais que puede ser?. Puede ser de la tele que este mal o algo?

Gracias a todos y un saludo!


De nada y recuerda en la Ps4 poner el la opcion RGB en rango COMPLETO y profundidad de color en automatico, un saludo!
@Neolenas [tadoramo] [tadoramo]

acabo de poner tu configuración y que cambio, tanto en el BloodBorn como en Fallout 4, se ve mejor, las noches se ven increíbles.
Final Crisis escribió:@Neolenas [tadoramo] [tadoramo]

acabo de poner tu configuración y que cambio, tanto en el BloodBorn como en Fallout 4, se ve mejor, las noches se ven increíbles.


Qué bien. Me alegra mucho que te guste. La verdad es que es un cambio radical. Si en un futuro veo que se puede mejorar algo más no lo dudéis que lo expondré por aquí.
Emphassis escribió:Pues baja la nitidez.eso del N.Negro HDMI es una paranoia de la tv por que a mi también me pasa,si lo pones normal aclara la imagen con un efecto empañado y si lo pones en bajo es tal como debería ser pero también oscurece demasiado la imagen.yo lo tengo en completo en la consola y bajo en la tv y le subí un poco el brillo y ya esta.


En el momento que llegue posteare el resultado poniendo y activando eso que me dices.

Mikeldj escribió:
kamelico escribió:En primer lugar dar las gracias a todos los que habeis contestado y a otros que me habeis ayudado por privado (@Mikeldj, @Personajepr, @Neolenas) y a los que no tambien!!! XD XD

Pues bueno de todos los que me habeis echado una mano he echo yo esta configuracion:

Modo Juego:

Luego en el menú de imagen
Modo: standar
Luz de fondo 17
Contraste 95
Brilló 45
Nitidez 20
Color 55
Matiz vr v50/r50

Configuración avanzada:
Toño del negro desactivado
Contr dinámico desactivado
Tono de Piel 0
Gamma 0
Solo modo rgb desactivado
Gama de colores automático
Balance blanco Nada
Toño de piel 0
Led movimiento desactivado

Opciones de imagen:
Tono color normal
Tamaño ajuste de pantalla
Vista Digital Nitida Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
Filtro ruido Desactivado (Aparte, es que me aparece desactivada sin posibilidad de hacerla activar)
N. Neg hdmi lo tengo en normal , si lo pongo en bajo se oscurece la imagen.


Y bueno queria comentaros como lo veis vosotros yo aparentemente, la imagen la veo bien lo que pasa que la veo a la hora de jugar a batman por ejemplo lo veo todo un poco gris nose si me entendeis, y en el modo PC, ya se ve mas oscuro parece que se le quitase esa capa grisacea, que pensais que puede ser?. Puede ser de la tele que este mal o algo?

Gracias a todos y un saludo!


De nada y recuerda en la Ps4 poner el la opcion RGB en rango COMPLETO y profundidad de color en automatico, un saludo!


Pero si lo pongo completo y en la tv normal se ve oscuro pero oscuro.. Y si lo pongo en bajo es justo al revés se ve gris.. Pero gris. Aparte tu no notas como un granulado? Es que en labmia si que se ve y en el modo PC parece que desaparece..


Estoy deseando llegar a casa para probarlo todo, asique esta tarde posteare .

Muchas gracias a todos y un saludo.
Sobre todo procura desactivar todas las opciones de configuración avanzada y de opción de imagen.y la nitidez debe estar por debajo de 50.entre 20 o 30.de esa manera ese efecto granulado debería desaparecer.

Es como por ejemplo en metal gear solid 5,las noches parecen casi de día cuando en verdad deberían ser mas oscuras.en gta5 pasa lo mismo y en otros juegos también.yo por eso tengo puesto el completo en consola y en bajo en la tv.

A otra cosa,la luz de fondo cuanto mas bajo mas oscuro.yo lo que si dejo siempre al máximo es el contraste pues si lo bajo tiende a tener un tono amarillo en vez de blanco.
Yo he seguido todos los pasos de @neolenas , y lo he dejado tal como sus config,pero en el Opcion RGB lo he puesto en completo, y en el menu de samsung si lo dejo en Nivel de Negro Bajo se me ve oscuro y si lo selecciono como normal se ve como una capa gris, que debo de seleccionar bajo? Es que es eso lo que no acabo de comprender, como lei que tenia que ser completo-->Normal y Limitado-->Bajo.

@emphassis , @Mikeldj , @Neolenas , @personajepr
Os he nombrado porque queria preguntaros, yo lo veo bien los dos modos en el modo pc y en el juego, lo que pasa que en el modo juego tengo todo desactivado como comento neolenas, pero por ejemplo en el the las of us, miro a una reja y muevo el stick y cuando se mueve la pantalla veo como si se oscureciese, como un halo asi mas negro y eso en el modo PC no pasa, nose si me explico. Y con la config de neolenas se me ve bien pero es oscuro de cojones eh?, porque en el the last de noche estoy con la linterna y es que no veo na de na pero na, y en el modo pc si veo algo mas nose.

muchas gracias a todos y un saludo!
si se lo que qieres decir.pon en la consola el completo y en la tv normal.despues en confi.avanzada en gamma bajalo uno o dos puntos y hay despues el brillo aver quetal de esa manera.
Bueno pues queria comentaros que he seguido un tutorial de estos de youtube para configurar la pantalla los valores, y mas o menos estan pero lo que queria comentaros es que nose si puedo nombrar otras webs aqui pero era deciros que en la web avsforu** esta la configuracion del modelo de 40 pulgadas pero que lleva el mismo panel que el nuestro

https://www.avforums.com/review/samsung ... nchor36852

Y aqui aconsejan que el modo PC,es el idoneo ya que reduce el input lag mas que el modo juego, pero nose que pensar como lo veis ustedes?
Buenas yo tengo un Samsung 32ES5800 y me pasa lo mismo que a vosotros cuando activas un modo no deja activar otro, yo la verdad que he probado varios modos y me quedo sinceramente con el Modo PC

Modo PC:
- Cambiar el nombre y renombrarlo a PC
- Colores, nitidez, brillo y cualquier cosa de este tipo no e tocado.
- Cambiar a modo OCIO ( ya que este modo aviva la imagen )
- Ajustes de pantalla poner el modo: FRIO - lo siento si no atino no tengo la pantalla delante.

Asi lo tengo yo y la verdad parece que estoy jugando en un PC y se ve bastante bien si quieren probar y comentar un placer amigos.
El modo OCIO es el que me gusta a mi,el problema es que la imagen PC baja muchisimo la nitidez de la imagen.la mia es de 32"
Emphassis escribió:El modo OCIO es el que me gusta a mi,el problema es que la imagen PC baja muchisimo la nitidez de la imagen.la mia es de 32"


Yo tengo un monitor tv de 19" lo tengo en modo pc, la verdad es que se ve mucho mejor que en modo juego, crees que debo probar la configuracion que @Neolenas dejo en el hilo? o como no es un tv propiamente dicho el modo pc le viene de perlas?
Prueba aver que tal.yo ahora estoy hecho un lio con el tono del color por que en casi todas las webs dicen que es mejor calido 1 o calido 2?prueba el de Neolenas aver que tal.
Sí, lo del tono de color me tiene mosqueado, ya que como comentas recomiendan un tono cálido, pero no sé, por mucho que cambio personalmente no lo veo. Entiendo que una vez activado es cuestión de acostumbrarse. Dicen, sobre todo, que con ello se consigue una imagen más "real" (por decirlo de alguna manera) o más acorde a la realidad. No sé... Dudo.
En todo caso, el tono que le pondría, en el caso de decidirme, sería el 1. El 2 lo veo demasiado fuerte.

@Emphassis si quieres puedes poner tu configuración (que ya has comentado que es con el HDMI configurado como PC) y así comparamos con la del compañero @Neolenas.

Saludos.
HDMI:PC
Modo imagen:OCIO
Contraste:100
Nitidez:100 (en menos es mas borrasa la imagen)

Y ya esta.los demas valores no los e tocado.tambien tengo el otro modo.
HDMI:Normal
Luz de fondo:12
Contraste:95
Brillo:42
Nitidez:20
Lo demas normal,y el resto de opciones desactivado.lo que tambien me percate es que el Gamma no se si es bueno subirlo o bajarlo.
@Personajepr Si eso es cierto. Recomiendan el tono cálido pero debe ser cuestión de acostumbrarse yo tengo frío normal(que es la configuración que tengo) cálido 1 y cálido 2.
He probado cálido 1 y evidentemente me anaranjea el tono un poco en cálido 2 ya es exagerado.
El cálido 1 no es que no me guste supongo que habrá que ponerlo e ir jugando para que la vista se acostumbre.
Esta semana probaré el tono cálido 1.
@Emphassis
Emphassis escribió:HDMI:PC
Modo imagen:OCIO
Contraste:100
Nitidez:100 (en menos es mas borrasa la imagen)

Y ya esta.los demas valores no los e tocado.tambien tengo el otro modo.
HDMI:Normal
Luz de fondo:12
Contraste:95
Brillo:42
Nitidez:20
Lo demas normal,y el resto de opciones desactivado.lo que tambien me percate es que el Gamma no se si es bueno subirlo o bajarlo.


Ostras valor 100 de nitidez? A mi en mi television en el propio menu de la ps4 y nitidez 100 se me ve los unos dientes de sierra tremendos.

Neolenas escribió:@Personajepr Si eso es cierto. Recomiendan el tono cálido pero debe ser cuestión de acostumbrarse yo tengo frío normal(que es la configuración que tengo) cálido 1 y cálido 2.
He probado cálido 1 y evidentemente me anaranjea el tono un poco en cálido 2 ya es exagerado.
El cálido 1 no es que no me guste supongo que habrá que ponerlo e ir jugando para que la vista se acostumbre.
Esta semana probaré el tono cálido 1.


@neolenas @personajepr cuando pongo la configuracion de neolenas se me ve el color blanco como amarillento y me he dado cuenta en las propias letras de los juegos, que donde deberia ser blanco lo veo amarillo.

Muchas gracias y un saludo.

EDITO: En el modo PC el blanco se me ve blanco y no amarillo, pero claro ya nose que modo usar..
kamelico escribió:@Emphassis
Emphassis escribió:HDMI:PC
Modo imagen:OCIO
Contraste:100
Nitidez:100 (en menos es mas borrasa la imagen)

Y ya esta.los demas valores no los e tocado.tambien tengo el otro modo.
HDMI:Normal
Luz de fondo:12
Contraste:95
Brillo:42
Nitidez:20
Lo demas normal,y el resto de opciones desactivado.lo que tambien me percate es que el Gamma no se si es bueno subirlo o bajarlo.


Ostras valor 100 de nitidez? A mi en mi television en el propio menu de la ps4 y nitidez 100 se me ve los unos dientes de sierra tremendos.

Neolenas escribió:@Personajepr Si eso es cierto. Recomiendan el tono cálido pero debe ser cuestión de acostumbrarse yo tengo frío normal(que es la configuración que tengo) cálido 1 y cálido 2.
He probado cálido 1 y evidentemente me anaranjea el tono un poco en cálido 2 ya es exagerado.
El cálido 1 no es que no me guste supongo que habrá que ponerlo e ir jugando para que la vista se acostumbre.
Esta semana probaré el tono cálido 1.


@neolenas @personajepr cuando pongo la configuracion de neolenas se me ve el color blanco como amarillento y me he dado cuenta en las propias letras de los juegos, que donde deberia ser blanco lo veo amarillo.

Muchas gracias y un saludo.

EDITO: En el modo PC el blanco se me ve blanco y no amarillo, pero claro ya nose que modo usar..

Tampoco hace falta que hagas un mundo. Pon la que mejor te parezca a tu gusto. Como dicen para gusto los colores.
;)
Hombre ya claro pero si decís que el modo juego es mejor será por algo no jaja

Lo del blanco amarillento es jodido pero me he dado cuenta este finde en la beta de uncharted en el símbolo de nauty dog el blanco no era blanco.
En modo PC al 100 la nitidez porque se me ve borroso,es como si estuviese a menos de 10.sin ese modo lo pongo a 20.
He visto esto este finde y quizás os ayude a configurar el televisor ;)

https://www.youtube.com/watch?v=YWeIca10B1w&app=desktop
Esta muy bien el video.lo malo es que las Samsung el color negro o es muy oscuro o muy grisaceo no hay un punto intermedio.
Una pregunta si no es mucha molestia:el contraste debe estar a menos de 100?lo tengo en 95 pero no se como es mejor.
Pues yo no entiendo el vídeo, si alguien sería tan amable de explicar más o menos a grandes rasgos lo que quieren decir en el video.?.

Gracias a todos y un saludo.
Finalmente debo decir que ayer le metí caña para acostumbrarme al calido1 (el Tono lo tenia en normal) y me quedo con el calido1. Lo Digo por si queréis comparar me gusta bastante más.
Y que diferencias ves y notas en comparación al normal?
44 respuestas