Configuración Trinity

Por fin la familia se ha decidido a cambiar pc, lo tengo que tener decidido antes del 15-20 de este mes, he hecho una configuración que espero que esté equilibrada.
USO: tratamiento de imágenes (PS y Lightroom) y juego (pero esto último es complementario, lo necesario es la fotografía)
Explicación: he cogido un A10 porque si el año que viene o el siguiente quiero mejorarlo podría dejar el procesador un poco más y solo cambiarle la gráfica por una de otra gama superior, ¿estoy en lo cierto?. He elegido Trinity porque al menos en la teoría tiene ventajas en Photoshop.
http://www.pccomponentes.com/cesta-169810-pc_trinity
Un saludo
¿Y que es lo que quieres configurar?

En si deberas instalar el paquete OpenCL SDK de AMD para que los programas que usen OpenCL puedan acceder al iGP/GPU -procesador grafico integrado/procesador grafico de la tarjeta de video- y procesar los datos.

Tambien baja e instala el Vision Engine Control Center desde la pagina de AMD.
hilo_ayuda-en-hybrid-crossfirex_1741787

Compra las memorias mas rapidas que puedas, una de 1800Mhz o mas, esto porque parte de la memoria RAM se usara de VRAM -memoria de video-, con lo que la mayor velocidad le permite tener un ancho de banda mayor entre el iGP u el CPU lo que ayuda mucho al momento de trabajos donde estas empleando el "computo heterogeneo", es decir, tareas realizadas CPU+iGP.

Y no se si te refieras a un A10-5700 o a un A10-5800K, pero yo iria por el ultimo, porque con el multiplicador desbloqueado se puede aumentar la frecuencia de trabajo en los estados de mayor priorida "P", estos estados P manejan la frecuencia de trabajo para cada tipo de tarea, asi los de mayor prioridad es cuando se requiere de mayor velocidad de procesamiento, que seria cuando renderizas video o algunos trabajos que realizan los filtros de imagenes. Con AMD PSCheck o con AMD Overdrive puedes hacer esto, con eso mejoras el rendimiento solo en el punto clave que requieres y dejas lo demas sin manipular.
Si vas a meter una 7770, mete un 750K, porque para no usar la igp, no merece la pena pagarlo.

Con los drivers de amd ya viene todo el tema de OpenCL ;)

Las memorias sólo afectan a la igp principalmente, asi que si vas a poner una gráfica dedicada, con tener memorias a 1600 ó 1866Mhz, es suficiente, no notarás mejoría alguna.
pero ese 750 como es en comparación?
Podría hacer crossfire integrada-6850?
El 750K seria un Athlon para zocalo FM2, basicamente miralo como un APU pero sin el iGP, asi que en principio tendrias el mismo rendimiento del CPU entre ese A10 5700/5800.

CrossfireX, el HD7770 no puede hacer pareja con el HD6850 y viceversa, el HD6850 solo puede con otra tarjeta de video HD6850 o una HD6870, el HD7770 igual solo con otro HD7750 o HD7770.

El CrossFireX Hybrid que es el que se realiza entre los iGPs del procesador o del chipset de la tarjeta madre, en el A10 con maximo el HD6670

Mira aqui: http://www.amd.com/us/products/technolo ... ics.aspx#3
no hay ni un análisis del 750K :S
sera porque como dije, es el apu a10 5800K con el iGP deshabilitado.
No se, me infunde respeto que no haya ningún analisis, bueno, creo que cambiaré por un 5800K, porque además creo que la optimización den photoshop solo es para a8 a10.
Ahora, alguna mejor gráfica por un precio similar?
Todos los APUs en su iGP son compatibles con OpenCL, claro que los A8 y A10 tendran mas streams o nucleos radeon que las serieas A6 y A4.

Pues si vas a usar una tarjeta de video discreta, si seria mejor el Athlon II 750K en lugar del APU y su iGP.
Ok entonces :) Pero que gráfica me recomiendas?
La radeon HD6670 o la HD7750.

Imagen
No sería mejor una 7770 o 6850?
En ese caso mejor gasta en un AMD FX 4300 o 6300 o en un AMD Phenom II y pues si ya le pones el HD6850 o el HD7850 y una tarjeta madre con chipset AMD960 o AMD970, igual el HD7770 para el Athlon II 750K en una tarjeta madre de chipset A75.

http://www.youtube.com/watch?v=7LHLkS32EWs

http://helpx.adobe.com/photoshop/kb/pho ... u-faq.html
Si vas a meter una gráfica discreta (HD7770 o la que sea) yo me iría a por un intel I3 o un I5 si te puedes estirar un poquitín con placa H67. Si quieres AMD, como te ha dicho el compañero la APU no tiene sentido, mejor ahorrarte la diferencia de precio y poner el AMD 750x.

Si al final te quieres ahorrar la gráfica discreta, yo iría a por el AMD 5800K, pero eso sí, estírate un poquitín en las memorias y compra algún modelo que vaya a 2400MHz, la gráfica de la APU lo agredecerá bastante.

¿A qué resolución vas a jugar?
Que configuración pondríais entonces para intel y gráfica AMD?
precio 500 hasta 600e
Te pongo confiugración
Si te interesa hacer overclock:

Para overclock

Si no vas a hacer nunca overclock:

Sin overclock

Esto está más cerca de los 600 que de los 500.

Si quieres todo AMD, tal y como te ha dicho el compañero, mónta un 750K o un 740K para ahorrarte unas pelillas
No creo que haga OC, serviría para jugar medianamente?
Andrese7 escribió:No creo que haga OC, serviría para jugar medianamente?

Sí, te serviría para jugar perfectamente, a no ser que seas un entusiasta. También depende de la resolución a 1080p dependiendo del juego, tendrás que bajar algún detalle a medio
Máximo 720p, podría jugar a los Total War (por lo que me han comentado son muy exigentes)?
Andrese7 escribió:Máximo 720p, podría jugar a los Total War (por lo que me han comentado son muy exigentes)?

¡Sin problemas! [oki]
Yo juego a casi todo o todo, a 1280x720 con buenas o muy buenas configuraciones de vídeo.

Si te interesa ver cómo van estos A10-5800K en juegos, te dejo mi canal de youtube para que veas todos los vídeos de gameplays ;)

www.youtube.com/djohny24
Si es a 720p yo me ahorraría la tarjeta discreta e iría a por el 5800K. Viendo los vídeos de Djohny está claro que da un muy buen rendimiento.
Si, pero si le pongo un poco más de dinero que lo que supondría el amd a10 y le colocó el Intel y la 7770 el equipo me duraría un poco más no?
Muchas gracias por ayudarme que estoy muy verde y siento que esté tan espeso
Hola, me estoy planteando comprandome un procesador como el que dices. Me han hecho esta configuración en la tienda:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Viene sin gráfica, pero me ha dicho que la integrada tira bien. Qué opinais?
Si en un futuro quisiera poner una gráfica dedicada notaría muchisimo el rendimiento?

El ordenador va a ser esencialmente para ver pelis en la máxima calidad posible, para ofimática y navegar por internet y obviamente, para algunos vicios (no soy muy quisquilloso en la calidad).
No se ve la imagen compi
Minimo memoria a 1866, poner a 1600 es bajar bastante el rendimiento.
Alguna por ejemplo? Es mucho más caro? Y sobre la gráfica? Tu que tipo de PC tienes montado?
Yo tengo a 2400mhz, que van realmente bien, pero eso ya depende de ti y tu necesidades. Uso un 5800K también.
Alguien me puede explicar lo de la gráfica?
A ver la gráfica va integrada con el procesador, y no rinde nada mal, no como las intel que suelen ser bastante pobres aunque han mejorado mucho. Además como usa la memoria ram como memoria gráfica cuanto más rápida sea ésta mejores rendimientos gráficos obtendrás
30 respuestas