Configuración Sobremesa. (Unos 400€) Opiniones y sugerencias.

Después de ayudar a bastante gente en el foro (o eso creo) me ha llegado la hora de montarme mi ordenador, y vengo a pediros opinión.

El uso que se le va a dar en un primer momento es para ofimática, multimedia, internet y puede que algo de edición y codificación de vídeos. En un principio nada de juegos.

Esto es lo que tenía pensado:
- Intel Intel Core i5-2300 159,99€
- Asrock Z68 Pro3 91,85€
- Lite-On IHAS122-18 13,28€
- G-Skill 8GBXL Ripjaws X 2x4GB a 1600MHz 42,34€
- Cooler Master Elite 371 32,89€
- Arctic Cooling Arctic-Cooling Freezer 7 PRO REV2 17,37€
(Los componentes son de Amazon.es que tengo el envío gratis y tienen muy buen precio).

Total: 357,72€

Me falta la fuente, que estoy tratando de buscar por algún lado la Corsair CX430 V2, pero no la encuentro en casi ningún sitio y a buen precio. Si no tiraré a por la Tacens de 450W. La placa la e elegido para hacerle un poco de OC al procesador. Sé que estos sin desbloquear es muy limitado en este aspecto, pero el 2500k se me va de presupuesto.

La intención es de no pasar de los 400€ (si puede ser menos mejor).

¿Cambiaríais algo? ¿Lo veis bien?

Edit:
Encontrada la corsair por 45,70€ en info-coste. Yo la veo un poco cara ¿No?
Yo después de ver todo lo que has ayudado en el foro te diría que creases otra cuenta y te respondieras, porque eres de los pocos que podrá recomendarte algo tan bueno como lo que tú sueles recomendar xDD
Gracias por tu alago, jejeje.

Se me olvidó decir que el hdd aprovecharé uno de 500GB que tengo por ahí, porque el precio me parece demasiado excesivo.
Buenas Juanf!! Te cuento lo que haria yo, tu config esta muy bien pero yo cambiaria cosas...

El procesador, si no lo vas a usar para nada grafico ese 2300 es lo mejor calidad/precio. Si le darias mas uso grafico ta vez me iria por el i3 2105 ya que para las tareas que pones no creo que sea impresincible un 4 cores pero sí mejoraria mucho la HD 3000 en vez de la 2000. Pero ya te digo, si no vas a realizar tareas graficas ni a jugar, con ese vas sobrado.

Sobre la placa, yo no me iria a un z68, pagas un sobreprecio por hacerle un "Mini OC", el rendimiento que ganaras sera poquisimo (4 Cores a 3.1 Ghz en turbo dan mucho de sí para esas tareas) por lo que me ahorraria pasta y pondria una ASRock Cafe.

Con la RAM es un poco lo mismo, si sabes que no vas a "reutilizar" el PC, unas a 1600 y una placa z68 te pueden servir en un futuro, pero yo seria partidario de ponerle unas 1333 con H67, por lo que me iria a las Gskill Sniper (las mas baratas xD) y ahorarria un poquillo mas.

Con el disipador, si me aprietas le dejaria el que viene (si estas justo de pasta xD) pero sino un CM TX3 va muy muy bien, por el mismo precio que el Freezer 7 no es mala eleccion.

La caja, sabiendo para lo que es y el presupuesto que tienes, buscate una con fuente incluida, tienes unas CM bastante interesantes que te haran un buen papel y podras ahorrar otros eurillos.

En definitiva, yo lo dejaria así, aunque ya te digo que tu config esta muy bien.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Ya me diras que te parece xD
No voy a realizar tareas que requieran mucha carga gráfica, así que ese procesador pienso que es lo mejor. Además el sobrecoste por uno con una hd3000 me parece un poco alto, por lo que en el caso de que necesitara más con la gráfica dedicada más chustera ya ganaría a la integrada.

Por otro lado, la café era la intención que yo tenía lo que pasa es que ya he mirado de cara al futuro. Por eso cogí esa, ya que si le cambiara el procesador o la ram tendré menos problemas (el ordenador pretendo que me dure muchos años). La explicación de coger una z68 es porque quiero usar la integrada y además que me permita hacer OC (ya no es en el caso de este procesador, si no en el de uno futuro desbloqueado). Otra opción que pensé y que me sale por un precio muy parecido es coger una asrock p67 pro3 b3 (que está a la altura de la z68 que puse) y una 5450 como gráfica. Es posible que la placa sea una de las cosas que cambie.

La ram no me he fijado mucho en la frecuencia, cogí esa porque eran las que más me gustaban de amazon. Si estuvieran las sniper las hubiera cogido.

El disipador me lo apunto, son prácticamente iguales y vale unos euros menos.

Y en cuanto a la fuente prefiero coger una de calidad antes que una que venga en una caja integrada, porque aunque sea de marca conocida suelen montar fuentes bastante malas. Era lo que tenía pensado, pero después de buscar información lo descarté. Y acabo de encontrar una oferta que creo que es impresionante: http://www.info-coste.com/componentes/f ... v2-80-plus
has pensado en montar uno de estos http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html o http://www.pccomponentes.com/amd_athlon ... 3_box.html (mutandolo a 4 núcleos)

Yo ando montando pc's para unas oficinas de un conocido athlon II 460 x3, salen los pc's por 320 eur GI, 4gb , con una tacen V 450 y una placa con HD3000, van como un tiro para ofimatica y 20 ventanas abiertas
No es que esté en contra de AMD, pero por consumo de energía y por potencia prefiero intel. Está bien que sea más barato, pero dentro de esos 400€ me lo puedo permitir.
No soy nadie aconsejando a un experto como tú pero ahí va mi opinión.

Pondría el I5 2500K y dejaría para más adelante el disipador. En total sin fuente de alimentación te saldría por 371,36 en Amazon, si quisieras rebajar algo más podría colocar solo 4 gb de ram. En cuanto a la fuente cogería esta http://www.amazon.es/Corsair-CX500-powe ... 58&sr=1-16 y no me fiaría de los precios online de info-coste pues ya me tiene pasado que no coincide el precio online con el que te dicen en la tienda física, si quieres asegurarte de ese precio llama antes a dicha tienda. Un saludo
Me lo apunto, es posible que elija esa opción o algo similar.

Y gracias por tu opinión. Todas son bienvenidas.
Como dice tescene pillate el 2500k lo agradeceras en un futuro si le vas a acer overclock, y mas adelante le compras un disipador de segunda mano en este foro jeje, que por 25e puedes tener un muy buen disipador
Finalmente me parece que voy a tirar la casa por la ventana:

- Asrock Z68 EXTREME3 GEN3 117,10
- Corsair CX500 V2 49,11
- Intel Core i5-2500k 191
- G-Skill 8GBXL Ripjaws X 1600MHz 41,9
- Cooler Master Elite 371 33,95
- Arctic Cooling Arctic-Cooling Freezer 7 PRO REV2 17,37 (elijo este porque parece ser que es más silencioso).

Total: 449,62€

Edit:
El disipador pongo ese porque aunque no sea de lo mejor me vendrá bien para que el equipo sea más silencioso, y cuando en un futuro lo cambie para darle candela al procesador, lo utilizaré para otro ordenador de los que tengo esturreados por ahí.
Perfecto entonces, mucho mejor que la primera xD
11 respuestas