Configuracion SATA

Hola...¿Alguien sabe como se configura un disco duto sata para que contenga el sistema operativo? La BIOS es Award 6.0

Gracias
Que sistema operativo vas a montarle? Si vas a utilizar windows XP tendras que pulsar F6 al comienzo de la carga de archivos, y meterle el diskete con los controladores del SATA (normalmente te vienen con la placa)... aunque eso depende de la version de windows que le montes, a las ultimas no es necesario normalmente hacerles esto.
Tambien deberias de comprobar que esté configurado correctamente en la BIOS, para ello, en el menu Integrated Periphals debes de poner el controlador SATA en Enhaced Mode.

Espero que te haya servido de ayuda.
Hola, gracias, pero no aparece esa opción en la bios, sí tengo Integrated Peripherals, pero esa opción no existe, la cosa es que como solo tengo un disco duro, quite la función ide/sata raid y de este modo tengo activos los dos ide-s y los puertos sata, aunque este ultimo es reconocido como ide 2. Le cuesta bastante cargar al inicio del encendido, donde se hace el chequeo de memoria y todo eso y supongo que es por la configuración, o porque tiene que ser así...no lo se.

Un saludo, y gracias
2 respuestas