Configuracion RAM

Hola,

Tengo esta combinación cpu-ram-placa y no consigo configurarla para obtener el maximo posible de la ram. De serie, el ordenador la hace funcionar a 2400 Hz siendo su máximo 3000, la placa admite un máximo de 3200 y el procesador 2933, he probado las dos configuraciones predeterminadas (3000 Hz y 2667) y con ninguna de las dos funciona, automáticamente vuelve a 2400 tras varios intentos de arrancar.
¿Tengo la posibilidad de aumentarla?¿Como?

https://www.pccomponentes.com/configurador/243c379eA
(La caja es una cualquiera para que me dejara hacer el link)
Debería soportarte la velocidad, ya que la memoria según placa podría funcionar en los 2933 hasta los 3200.
Te diría si es posible que sea por el tipo de memoria pero vamos si te funcionan con la velocidad de serie deberían subir al resto de velocidades.
¿Has intentado subirlas a 2933?
Comprueba con la información de la placa base si las memorias que has comprado son compatibles.
@rubencbr

Si, he probado con la configuración predeterminada de 3000 ajustada a 2933 y no me ha funcionado, probablemente necesite puntualizar los parámetros de forma mas exhaustiva y ahí necesito ayuda.
Hasta donde he sabido comprobar, si son compatibles.
A ver si alguien con placa gigabyte te puede aydar mejor, a mi con una asus me salen dos perfiles docp y en uno de ellos no me funcionan a 3000 y en el otro si, por si te ayuda.
3 respuestas