Configuración pc

Buenas a todos, tengo pensado pillarme en unas semanas un pc, con el plan avanza que permite hasta los 3000 euros, y bueno, había pensado gastarme unos 2000 mas o menos.

He configurado uno en pccomponentes, que asi a ojo me gusta.. aunque de algunas cosas como fuentes de alimentación, ventiladores, placas y cajas no tengo ni idea, asi que no se si estarán bien.. la idea es que sea de lo mejorcito para que me dure sus buenos años sin que se quede demasiado desfasado.. comentar también que no tengo ni idea de hacer overlocking en el procesador, y por eso he cogido ese en concreto.
Y el blu ray, ya que estoy, aunque seguramente en no mucho bajaran de precio.. me lo quito de encima ya xD

Imagen

Bueno, espero vuestros comentarios, gracias por adelantado : )
en primer lugar, esa torre yo que tu no me la pillaba, y mucho menos ese disipador. En torres tienes otras soluciones mejores, como la nox coolbay, y en disipadores el scythe ninja plus revision B. otra cosa, el e6850 es mas caro que el quad q6600, y este ultimo es mejor inversion de futuro. tambien, la grafica yo que tu me esperaria a las nuevas gts o sino me montaba dos gt en sli (eso si que molaria). en lo de la grabadora blue ray no te la recomiendo. yo que tu me esperaba a que bajen de precio y te la pillas y te la montas tu mismo luego. yo que tu, ya que la configuracion es buena, te pondria dos discos duroas de 320 en raid0 por ejemplo. pillate de grabadora una asus de 31€ que hay en pccomponentes, que son muy buenas. la tarjeta esa de sonido no te la pilles, montate una x-fi, en pccomponentes creo que hay 2, una de 140 o por hay y otra de unas 50, depende de lo que quieras gastarte en sonido. la placa base esta muy bien, siempre que no la uses para un oc extremo, al igual que las ram. lo demas lo veo todo bien, pero si montas una tarjeta 5.1 pillate tambien unos buenos altavoces 5.1 a no ser que los tengas.

espero haberte sido de ayuda
Si yo tubiera ese dinero, me cogeria algo asi:

31134 Intel Core 2 Quad Q6700 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 409.48 1 409.48
31281 Gigabyte GA-X38T-DQ6 Socket 775 179.31 1 179.31
29910 Thermalright Ultra 120 eXtreme 44.78 1 44.78
30434 Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1066 PC3-8500 2x1GB 235.34 1 235.34
26574 Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA 163.79 1 163.79
28743 Be Quiet! Straight Power 700W 111.21 1 111.21
31329 XFX Geforce 8800GTX Ultra 768MB DDR3 PCI-e 508.62 1 508.62
7 LG DVD Rom 16x Negro OEM 14.66 1 14.66
31036 Asus DRW-1814BL 18x18 DVDR LightScribe 25.00 1 25.00

TOTAL IVA(16%) = 1962.95

Te falta por elegir la caja, del blueray de momento pasaria, pero como tu veas, este pc que te puesto yo, en rendimiento se come a lo que tu habias puesto, pero tu mismo.

salu2

salu2
donde esta el 120 extreme a 44€?
Gracias a los dos por contestar : )

Lo del procesador Quad lo había pensado, pero tengo entendido que la mayoria de juegos al no estar pensado para 4 nucleos, tiene mas rendimiento en el core2duo que en el quad, por eso habia pensando en ese basicamente, ya que es lo que mas me interesa. Aunque si decis que va mejor, pues lo cambio.

La caja y el disipador, me apunto esos dos que me has dicho erkonesa.. y la tarjeta de sonido.. una x-fi xtreme audio oem esta bien? (tengo unos logitech 5450)

La placa me pillaré la Gigabyte GA-X38T-DQ6 Socket 775, no se hace overlock pero si alguna vez me pongo con ello mejor tener la cosa bien..

Los discos duros, que es eso de ponerlos en Raid0? lo he oido mucho pero no tengo ni idea de lo que es, ni que ventajas tiene xD

Lo de la ram ddr3 si que me han comentado que para el precio/rendimiento que tienen no merecen para nada la pena, o eso al menos he leido por el foro. Esas ddr2 estan bien o son mejores otras?

Y una cosa mas, el so, me pondre vista supongo por el tema del dx10, version de 32 o 64 bits? no se como va la de 64 en tema de compatibilidad y demás...

Saludos
Yo cambiaria el hd, bueno mas que cambiar añadiria un raptor para el s.o y el de 500 para almacen

La grafica mmm hombre 600€ son mucho para un grafica, yo creo que me pillaria una 8800gt que han salido ahora que por 200€ y pico de €€€ no hay mucha diferencia ( y mas con el mamoneo que se especula sobre el fururo dx 10.1 y sus comapatibilidades con las graficas de ahora, es un poco arriesgado gastarse tanta pasta) o si acaso monta un SLI con 2 8800gt que si que se pule a la 8800 gtx ultra y te saldra por 100€ menos

La grabadora blueray bueno cada uno tiene sus opiniones pero la mia es que para lo que la vas a utilizar ahora ( a menos que te quieras hacer tus propias copias de seguridad de pelis blueray por 12€ el disco virgen) no vale la pena

La de sonido pues para pillar "eso" mas vale la de la placa integrada, si quieres sonido "flipante" pues una x-fi
Olorin99 escribió:Gracias a los dos por contestar : )

Lo del procesador Quad lo había pensado, pero tengo entendido que la mayoria de juegos al no estar pensado para 4 nucleos, tiene mas rendimiento en el core2duo que en el quad, por eso habia pensando en ese basicamente, ya que es lo que mas me interesa. Aunque si decis que va mejor, pues lo cambio.

La caja y el disipador, me apunto esos dos que me has dicho erkonesa.. y la tarjeta de sonido.. una x-fi xtreme audio oem esta bien? (tengo unos logitech 5450)

La placa me pillaré la Gigabyte GA-X38T-DQ6 Socket 775, no se hace overlock pero si alguna vez me pongo con ello mejor tener la cosa bien..

Lo de la ram ddr3 si que me han comentado que para el precio/rendimiento que tienen no merecen para nada la pena, o eso al menos he leido por el foro. Esas ddr2 estan bien o son mejores otras?

Y una cosa mas, el so, me pondre vista supongo por el tema del dx10, version de 32 o 64 bits? no se como va la de 64 en tema de compatibilidad y demás...

Saludos

mira, la tarjeta de sonido esa esta bien. yo que tu me pillaba otra placa base, para mi gusto, la mejor que con quad core, la asus p5k deluxe wifi, que esta esquisa para overclock tambien. luego eso del raptor es buena idea. yo no me lo he pillado por falta de presupuesto. en cuanto a lo del blue ray, tio en serio, ahora no sale nada rentable, ya que si te montas una buena grafica puedes verlas directamente en el ordenador, y los discos estan por las nubes. cuando este mas claro que formato (hd-dvd o blue ray) gana, pillate una de ese tipo, o de ambas, que seguro que salen pronto.
la grafica, te digo que te pilles dos gt en sli, o si quieres ya la leche, esperate a las nuevas gts y te montas sli con esos pepinos
las ddr3 no vañen para nada ahora mismo en cuanto precio/calidad.
si quieres unas buenas paras jugar y si alguna vez haces overclock, te recomiendo que mires en izarmicro las g.skill, que son unas maquinas, te puedes pillar 4gb a 1000 por 170 o asi, o sino, mira en crucial.com, las ballistix tambien son la poll.

weno, ahi queda todo

espero haberte sido de ayuda
Bueno, he cambiado unas cuantas cosas, la caja,placa, ventiladores, la grabadora de blu ray... el procesador.. y mas o menos quedaria asi:

Imagen

La grafica lo prefiero asi, ademas ya que voy a pagarlo a plazos con el plan avanza, me da igual gastarme 100 euros mas en ella.

¿Que tal? Y el so.. windows vista de 32 o de 64 bits?

gracias y un saludo
no te gastes tanta pasta en la grafica, y las memorias cambiatelas por unas cl4
tio, las ram esas te las pillas en izarmicro por 140€, y por 140 te pillas otras que son la ost.. a 1000. son estas: http://www.gskill.com/en/f2-8000cl5d-pq.html
yo que tu me esperaba a que salga la gts nueva, o sino tio, montate un sli de dos gt, tiene que ser... uff... me dan escalofrios de pensarlo... ademas te sale mas barato. oie, el procesador pillatelo tray, que es = pero sin disipa de intel y como te vas a pillar el thermal, te ahoras 10€.

pillin, vas a hacer igual que yo, el plan avanza. oie te puede preguntar una cosa? tu te has informado no? sabes si me pido un ordenador sin ram y digo que es que las tengo ya me lo concederian, es que sale mas barato pillarselas en izarmicro...

el vista pon el que quieras, pero si te sirve de algo yo me pondre el de 64, por probarlo, y si no, me voi a xp
9 respuestas