Configuracion PC

¡Hola! Me gustaría si es posible ayudarme a configurar mi Pc, no estoy muy puesto pero voy a intentar montarme yo el ordenador comprando las piezas en pccomponentes. En principio lo voy a utilizar para montaje de videos, musica y multimedia, no me he planteado para jugar, aunque no lo descarto.
Mi prioridad es que sea silencioso y que pueda tener opciones a mejorar.
Tengo un disco duro seargate 2013 de 1 TB que lo pondria, tarjeta de sonido creative audigy 2 zs ( no se si es mejor la de la propia placa), grafica radeon x300-256MB (no se si es mejor la de la propia placa), y capturadora de video pinacle 500 pci.

La configuracion que he pensado es la siguiente aunque tengo dudas en algunos componentes:

Procesador:.....................Intel I5 4690k 3,50 ghz ó
" I5 4460 3,20 ghz ó
" I3 4160 3,60 ghz
placa................................gigabyte Z-97 - HD3 ó
" H-97 - HD3
memoria..........................skill ripjaws ddr3 1600 cl7 8g 2x4 ¿la placa admite solo un modulo de 8G? (lo digo por
si luego quisiera ampliarla a 16 G.)
disco duro.......................ssd samsung 850 evo ssd 250 gb ó
120 gb
fuente alimentacion.........tacens radix vii ag 600w 80 plus silver
grabadora,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Lg bh 16ns 55 dvd/bluray/ofm

¿disipador cooler master hyper 212 evo? ¿Hace falta?

¿que torre me recomendais?

Os agradeceria mucho vuestro asesoramiento.

Muchas gracias. Salu2.
Para empezar, si en un futuro no descartas jugar yo no pondría esa fuente, incluso si no vas a meter una gráfica dedicada no montaría esa fuente.
Mejor vete a alguna Seasonic o BeQuiet.
En cuanto al disipador si tu prioridad es silencio ese Evo es mucha mejor opción que el de stock.

saludos.
Para ese tipo de tareas se agracecen bastante los i7 por el tema del ht.
Si no puedes permitirtelo pues el i5 4690k con una placa z97 si quieres hacer oc (recomendable), y si no pues un i5 4460 con una placa barata chipset h81, el i3 lo descartaria si o si.

En el tema de la ram considero necesario 16gb de ram para esas tareas, es un apartado importante en el tema de edicion de video, etc... mejor meter de mano dos modulos de 8gb.

El ssd aunque es algo mas secundario (si tienes que sacrificar presupuesto, el ssd seria el candidato ideal) pues si no vas a jugar quizas con 128gb tengas suficiente.

La fuente tacens radix que has puesto es la peor eleccion posible que se puede hacer, el certificado plus silver es de mentira, es una estafa, como te han dicho seasonic, antec, bequite, superflower...

La grafica creo que es mejor la integrada, esa que tienes no la pondria, quizas te interese meter una dedicada nvidia por el tema de cuda, te ayudaria en la edicion de video.

El disipador veo recomendado ponerlo, ese mismo es suficiente, va de perlas.

Un saludo
Lo primero quiero daros las gracias por vuestra ayuda, ahora me ha quedado la duda en los siguientes componentes:

PROCESADOR
- I5 4460 3,20 BOX.................176
- I5 4590 3,30 .........................195

PLACA:
- Gigabyte GA H81M-HD3........60,95
- Gigabyte H97-HD3.................90,95

MEMORIA
- G SKILL RIPJAWSX DDR3 1600 PC3 12800 16 GB 2X8 CL10........76,95
- G SKILL AEGIS DDR3 1600 PC3 12800 16GB 2X8 CL11.................74,95

DISCO DURO SSD
- Samsung 850 evo 120gb...........................65
- kingston ssd now v300 120 gb..................48

FUENTE DE ALIMENTACION
- ¿ Cual me aconsejais ? (SILENCIOSA)

TORRE
- ¿Cual me aconsejais '

Me quedo claro que la grafica que tengo de 256 mb es peor que la que viene integrada en la placa., pero
como os comente tengo una tarjeta de sonido CREATIVE AUDIGY 2 ZS PCI que no se si es mejor o peor
que la de la placa.

Ademas quiero poner una capturadora de video que tengo PINACLE 500-PCI , por eso la placa que elija tiene que tener ranuras PCI

Espero que me perdoneis por tantas molestias, pero es que va ha ser mi primera vez que me voy a montar un ordenador..

GRACIAS y Salu2.

¿Me podéis ayudar a resolver mis dudas? No estoy muy puesto en esto pero se me ha roto la placa de mi ordenador y quiero montarme lo yo. Muchas gracias.
Madre mia....aunque tenéis TODA la razon en no recomendar esa fuente....si yo fuera el director comercial de tacens estaria muy preocupado, con esto de los foros no hay nadie que hable bien de esa marca....

Con estas "redes sociales" te ganas el cielo o el infierno en poco tiempo...

Siento el off topics
(mensaje borrado)
5 respuestas