configuracion pc para trabajr con 3d

Hola buenas, me quiero montar un pc para trabajar cn el, lo necesito para trabajar cn aplicaciones 3d, proenginiers etc... que hardware me recomendais??? merece la pena el sli??? mi presupuesto es de 1000 euros mas o menos. Necesito mover los modelos con soltura, el imac no chuta.. y mi portatil tampoco...
Sobre gráficas, no esta muy claro el tema... primero tienes que tener claro que el programa aproveche mas de una gráfica, y luego, que la aproveche :D, los programas que usas, suelen ser de mayas/vertices? lo digo por que las gráficas profesionales son mejores en este aspecto, sino, pues supongo que una gamer vale, siempre que el programa la use.
El resto del PC, pues fácil, un i7 2600k, con una placa MSI-GD65 o ASRock Extreme4 para tener la posibilidad de SLI abierta si quisieras, 8GB de RAM 1600Mhz CL9, una Caja eficiente, como una LianLi K60 o K59, fuente... pues ya depende de la gráfica, puede ser una Seasonic 620W Bronze, para una sola gráfica, y pensando en SLI... quizás podrías mirar una Therlmatake 700~900W con 80PLUS Bronze, discos duros rápidos, pueden ser Samsung F3, o WD Black.

Por otro lado, no da el presupuesto para montar un SLI de primeras... podria ser algo así, con gráfica gamer y fuente que aguante el SLI.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Y con fuente para una gráfica, pero aprovechando la oferta de la GTX480, que es algo superior a la GTX560 y con 512MB mas de memoria gráfica, pues tendrías
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Por lo general las graficas ATI no van bien del todo en los programas de modelado 3D (3Dstudio por ejemplo) así que te recomiendo Nvidia, por otra parte montar un SLI es algo que no te va a ayudar para gran cosa, para el renderizado 3D no influyen, y para ver la preview en las ventanas de vista tampoco tiene que ser un pepino, cualquier gama media tiene que sobrarse.

Lo que mas te interesa es CPU y RAM, ahí es donde mas tienes que estirarte y es lo que mas vas a notar.
Que software utilizas ?

Yo ando con Maya / Houdini / Unity3 y estoy con una GTX 570, pero claro, no trabajo con una gran cantidad de tris o partículas como para necesitar una Quadro o Tesla.

Darumo escribió:Lo que mas te interesa es CPU y RAM, ahí es donde mas tienes que estirarte y es lo que mas vas a notar.

CPU y RAM es lo que más interesa para render, ya que el render no tira para nada de la gráfica, pero para trabajar con el pc en sí, para las vistas y demás, practicamente todo depende de la gráfica. En un pc para 3D no puedes escatimar en CPU - VGA - RAM.

Mis tiempos de render con 3dsMax en un i7 2600k a 4.6 son muy buenos. [360º]

Sin más.
3 respuestas