Configuración PC orientado a edición de video

Hola !!!

Necesito ayuda para configurar un pc nuevo. Solo sería la torre y el presupuesto ha de rondar los 600 euros, si es menor pues mucho mejor. El ordenador se utilizará básicamente y principalmente para edicion de video obtenido de una cámara, aunque también será para internet, temas de ofimática, etc. pero principalmente para eso, edición de video. No tengo ni idea sobre esto de la edición de video a la hora de configurar un pc, por eso pido consejo. No sé que es necesario si mucha ram o más procesador, si la tarjeta gráfica ha de ser importante, si es necesario una capturadora o qué se necesita, etc. A ver si me podeis ayudar haciendo la configuración.
Necesitas 2 GB de RAM y el micro más rápido que te llegue con el presupuesto. La gráfica te da igual, así que con alguna de 40 € vas sobrado. Estaría bien tener dos discos duros en RAID, pero con el poco presupuesto que tienes, no te llega, además de que no sé si te merece mucho la pena. Utiliza la búsqueda para ver presupuestos y capturadoras, que hay muchos hilos abiertos sobre el tema (algunos muy recientes y a la vista).

Si te llega:
E6600
2 GB RAM DDR2
Disco duro 200GB 7200rpm SATA

El resto, al gusto.

Edito:
Si vas a capturar desde dispositivos (cámaras) con firewire, elige una placa que tenga firewire para no tener que andar comprarndo tarjetas externas, etc.
Entonces para editar video lo que necesito es una capturadora de TV o como es eso? Es que no estoy mucho en el tema. También tengo entendido que algunas de estas ya vienen con firewire, ya que hoy en día placas que lo lleven incorporado se disparan mucho de precio y la idea es pillarse una placa muy sencillita pues no se va a hacer virguerias con el pc.
Pues sí, necesitas una capturadora. Tal como dices, algunas vienen con Firewire, con lo que no necesitarías que lo tuviera la placa. No tiene que ser capturadora de TV, sino de vídeo. A veces vienen juntas, pero no tiene porqué.

No estoy puesto en el tema, así que para ver lo que hay en el mercado, vete a alguna tienda online y curiosea precios y características.

Fíjate en las entradas y salidas y si codifican MPEG o no, etc. Según los aparatos que vayas a enchufar al PC, serán las entradas que necesitas.

Ah, te comenté que un E6600. Si se te dispara el precio, con un E6400 irás bien, que la diferencia de rendimiento no es muy grande, pero la económica sí.

Suerte.
Bueno a pesar de los pocos consejos me decidí este sábado por acercarme a barcelona para ver que me podía comprar. Al final no he pillado nada, me han vuelto loco y confuso, y he llegado a la conclusión de que los vendedores me que quieren vender la moto: que si el pentium D es de lo último, que si para editar video mínimo 2GB, que si necesitas una gráfica muy buena de entre 256 o 512 MB (porque no sé que historias de que es la que hace los cálculos), etc. etc.

Por esa razón pido consejo aquí por segunda vez. El problema está en que el presupuesto es muy ajustado, 600 euros donde principalmente se quiere hacer edición de video doméstica. Voy a lanzarme a hacer algun presupuesto o indicar alguno de lo componentes posibles:

Micro: un 6300 que es un conroe, micro bueno por tanto, y la gama más barata. Pero en caso de que se pasara de prespuesto lo mejor sería un AMD no? Lo que no sé si un AMD 3800 DUAL CORE AM2 o bien un AMD 64 bits x2 3800 BOX 939 DUAL, no sé que diferencias hay entre ambos, solo sé que el segundo es más barato.

Placa: una muy muy sencilla y que sea barata barata. Que me aconsejais?

Ram: la idea es intentar ajustar el presupuesto para llegar a los 2 GB, pero sino creo que con un 1GB bastaría no?

Tarjeta gráfica: hace falta que sea buena? O con una de 40 euros irá que chuta? No se va a jugar para nada con este pc.

De lo demás lo más barato que se pueda pillar, grabadora, caja, fuente, y un disco de 200 GB creo que va sobrado, o incluso menos, ya que se puede aprovechar algun que otro disco que dispongo.

La última duda que me queda, hace falta una capturadora de edición de video o con que compre una pci con firewire más lo comentado anteriormente ya me vale para editar?
Los precios son de PCBox:

1036 CAJA KIT ATHENA PRO (Tec/Rat Opt./Alt) GENIUS 45,87 1 45,87 €
12110 CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE 164,12 1 164,12 €
51129 REFRIG. K8/AM2 XILENCE HEAT PIPE 24,08 1 24,08 €
11168 PLACA AM2 ABIT NF-M2 GF6150 DDR2 PCX M-ATX IEEE1394a 108,67 1 108,67 €
1724 MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 101,57 2 203,14 €
2101 DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SAMSUNG 4,99 1 4,99 €
13100 DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 58,77 1 58,77 €
27111 REG.LG DVD-R/+RW GSA-H10N 16X DL NEGRA BULK 31,20 1 31,2 €

TOTAL PRESUPUESTO : 640,84 €

1036 CAJA KIT ATHENA PRO (Tec/Rat Opt./Alt) GENIUS 45,87 1 45,87 €
12117 CPU INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE 175,77 1 175,77 €
51103 REFRIG. P4 THERMALTAKE SILENT 775 SK775 26,06 1 26,06 €
11121 PLACA P4 ASROCK 775i945GZ SK775 DDR2 PCX M-ATX 61,55 1 61,55 €
1724 MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 101,57 2 203,14 €
14120 SVGA 128A512MB ATI SAPPHIRE X550 HM PCX 49,54 1 49,54 €
2101 DISQUETERA 3,5 ´´ 1,44 MB SAMSUNG 4,99 1 4,99 €
13100 DISCO 160 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 58,77 1 58,77 €
27111 REG.LG DVD-R/+RW GSA-H10N 16X DL NEGRA BULK 31,20 1 31,2 €

TOTAL PRESUPUESTO : 656,89 €

Como puedes ver, la diferencia entre un x2 3800 y un E6300 es irrisoria. cómprate un E6300 con 2 GB de RAM, que se nota mucho.

A eso súmale unos 40€ si no sabes montar el PC.

Ufff. Lo de la captura, no sé decirte. Mira en foros de edición que vídeo, que por ahí habrá muchos.
Hola.

Lo primero que deberías de poner es el origen del video, y el destino.

Si el origen es una videocamara digital miniDV con firewire, pues lo que te ha de interesar es que la placa base tenga firewire. No te preocupes porque muchas lo llevan, y así te puedes olvidar de capturadoras.

El destino supongo que será un DVD, así que grabadora de DVD.

Hasta hace poco los AMD eran la mejor eleccion, pero parece que ha cambiado a los nuevos core 2 duo de Intel. No tengo ni idea. De lo que preguntabas del procesador AMD 939 y AM2, creo que es el socket lo que varia, y poca cosa más.

De la RAM, sin duda contra más mejor, pero suele ser carilla, y es una de las cosas que dentro de un tiempo podrás ampliar sin problemas (y a menor precio seguramente).

De la tarjeta gráfica... pues no es lo más importante, pero hay algunos programas que usan de ella para hacer ciertos efectos, o hacerlos con más velocidad.

Suerte con la eleccion!
Pues casi que sí, la diferencia entre esos micros es irisoria, así que mejor un 6300. Y también iremos a pos dos gigas. Lo que no tengo claro es el tema de la tarjeta y capturadora. A ver si alguien me lo puede aclarar.
Lo de la capturadora es lo siguiente, imaginate q la fuente del video es un decodificador digital de TDT... O cualquier otro similar, o un video VHS o lo q sea q no use FireWire... Tienes q capturarlo en el PC de alguna forma y para eso necesitas una targetita en TU PC para poder meter dicho video en el...

Las hay de precios irrisorios y de precios descomunales...

Las caras soportan resoluciones de video mayores y tienen filtros en tiempo real muy buenos... Las baratas capturan a resoluciones bajas y como muchisimo trae un cutre filtro de ruido en tiempo real...

Que significa todo esto... Que si la fuente del video es por ejemplo una imagen digital de 1080i necesitaras una capturadora de video q te cagas si quieres capturarlo a esa resolucion y aplicarle filtros de video para no joder la imagen al capturarla... Mientras q si la imagen es una señal analogica de TV cualquier capturadora del mercado barata podra darte resultados medianamente aceptables.

Pero claro si tu lo q quieres es agarrar una camara de video de las nuevas con un dispositivo FIREWIRE, te ahorras comprarte una costosa capturadora de video si tu placa soporta FIREWIRE.

Actualmente muchisimas placas base de gama media las soportan. Muchas placas de 70€ o mas suelen soportarlo.
Noruas-han escribió:Pero claro si tu lo q quieres es agarrar una camara de video de las nuevas con un dispositivo FIREWIRE, te ahorras comprarte una costosa capturadora de video si tu placa soporta FIREWIRE.

Actualmente muchisimas placas base de gama media las soportan. Muchas placas de 70€ o mas suelen soportarlo.

Noruas-han, lo he entendido todo hasta donde he citado. Según he entendido me dices que:

Si solo voy a editar video que proviene de una cámara de las actuales que permite conexión firewire, NO necesito capturadora de edición de video. Otro tema es si quiero editar video que provenga de otros dispositivos que no tengan esa conexión o que utilicen características especiales (resoluciones, definición, etc.). En ese caso sí que la necesito.
9 respuestas