Hola, es posible tener 4K/60 Frames en YouTube con un I3 y 8 Gb de memoria ram, creo que incluso un Intel G3240 podrá hacerlo sin problemas, (la tarjeta gráfica como sabrás no se encarga de la reproducción Flash, es indiferente que sea integrada en placa).
https://www.youtube.com/watch?v=DyJeI-h4WYQpero encuentro más acertado invertir en un I5-4460, aunque sólo vayas a realizar esas taréas el procesador tendrá una vida útil más prolongada, me refiero a que si dentro de seis o siete años, se lanza Windows 15, y las aplicaciones de edición que utilizas se renuevan a versiones que pidan mucho más equipo, el I5 te garantiza un mejor desempeño.
Ya en el nuevo equipo, sólo cambiaría la memoria; en lugar de ser un único módulo de 8 Gb, podría ser un conjunto de dos módulos de 4 Gb cada uno, de esa forma activarías el doble canal (dual channel), aumentando un poco el rendimiento efectivo de la memoria y en consecuencia tambien del ordenador de forma global. De camino tambien se puede intentar reducir la latencia de CL10 a CL9.
http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.htmlLa placa base es acertada aunque un tanto básica en relación con el micro, para reducir el presupuesto todo lo posible parece una buena opción, además el procesador no va a ser subido, ni vas a instalar tarjetas gráficas de gama alta.
Tengo una duda sobre el disco duro, sólo un SSD, podrías plantearte un disco mecánico de 500 Gb, pero tambien es posible que vayas a reciclar el disco duro del C2D.
Sin ánimo de poner en duda la situación con el rendimiento del Core2Duo, opino que el bajo rendimiento que decribes es un tanto anormal, al menos en lo que concierne al navegador. Hace unos meses instalé Chrome en mi antiguo PC (Duron 1600 Mhz), y a pesar de funcionar más lento que Firefox (versión de 2012) y Opera (versión de 2011), no noté mal rendimiento, quizá estoy tan acostumbrado a unordenador tan pobre que he perdido el Norte

pero tal vez el equipo tenga malware, o la instalación de Windows sea antigua (esté muy trillada). En 2013, un C2D, 4Gb y una HD 6750, para mi era un sueño, casi como pasar de golpe de una PSX a PS4...
Saludos