Configuración PC nuevo

A ver señores, voy a comprarme un PC nuevo en los proximos dias, hace tiempo que no me compro ninguno asique tengo mis dudas, quiero que me dure bastante a ser posible actualizando lo mínimo.
Lo quiero tanto para trabajo como para jugar, esta es la configuración base que tenía pensada:

Micro procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Placa base: MSI Z97 Gaming 5
Memoria ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Disco duro: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Caja: BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca
Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
Tarjeta gráfica: MSI Geforce GTX 970 OC 4GB GDDR5

Mis dudas principales están en cuanto a la gráfica.
Es mejor opción esta que una R9 390 que cuesta lo mismo o una R9 390X, que la hay del fabricante xfx por poco más que la 970 citada anteriormente.
He leído de todo y estoy hecho un lío, unos que sí que la 390x está más cerca de la 980, otro que no porque muchas funcionalidades de DX12 no van a estar disponibles para AMD ....

Y de ser la 970 la mejor opción, hay algo que justifique el salto de precio entre estas dos configuraciones?
www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx9 ... gddr5.html
www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_9 ... gddr5.html

Se acepta cualquier otra sugerencia que no incremente demasiado el precio
Yo tuve una confi parecida y muy muy jyen resultado, si la corsair es la CS y no la CX mejor que mejor....la placa es buenisima ya veras , es buen equipo; )
Yo cogería una 390 antes que una GTX970 o intentaría una GTX980 de segunda mano. Otra cosa que cambiaría es la fuente, por poco más tienes cosas bastante más interesantes que esa.
Muchas gracias a los dos
Esq voy a pillar el equipo entero para financiarlo en 10 meses sin intereses asiq no me interesaria mucho lo de pillarme la gráfica de segunda mano.
El asunto con la 390 esq he visto que en algunos sitios dicen que la 970 con oc, que son los modelos que he puesto, rinde mejor que la 390, a menos que te vayas a 4K, cosa que para cuando yo me pueda permitir seguramente ya se haya quedado corta jaja.
A ver si mas gente se anima a opinar y tengo mas con lo que contrastar.
Es una configuracion bastante comun y efectiva, se puede pulir mejorando ciertas cosas como la fuente, pero para nada es mala esa corsair.

Entre las dos gtx970, yo cogeria una que no fuese de turbina desde luego tal que

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _ddr5.html

esta es la gtx970 que mas me gusta: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html aunque veo exagerado pagar mas de 350€ por una gtx970.
Gracias por el consejo, entonces no ves mejor la posibilidad de las Radeon?
Otra cosa, sabeis de alguna otra tienda online de componentes de pc, con buen precio, que financien sin intereses?
5 respuestas