Configuración pc nuevo (Pedido por fin)

Hola buenos dias, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo. Como no he encontrado ningún apartado donde poder presentarme, lo hago en este hilo. Mi nombre es Javier, soy de Sevilla y me dedico a la fotografía. Mi consulta es que tal veis la siguiente configuración que os voy a dejar que me he hecho en pccomponentes, ya que es la primera vez que me voy a hacer un pc por piezas, y no se si puedo mejorar de un lado, quitar de otro etc, el presupuesto es entre 1300-1400€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7a169bB6D
El ordenador es para edición de fotografía? Para jugar? Un poco de todo?
@javivi8504

Lo que muchos te vamos a decir, un Ryzen 3700X son 60 € y en edición tira algo más que el 9700k. Placa decente tendrías desde 90 € y en el precio de la presupuestada una X570 que te aguantará todas las CPUs que vengan este año.

La fuente está sobredimensionada, con una RM650X ya irías muy sobrado.

A la caja dale algo de importancia, a esa no le entra aire, algo con tomas de aire generosas o rejilla, Cooler Master MB511 o Corsair 275R Airflow por ejemplo.

Si tienes intención de usarlo algo para jugar te irá mejor una 1660 Super no mucho más costosa.
Mayban36 escribió:El ordenador es para edición de fotografía? Para jugar? Un poco de todo?


Gracias por contestar tan pronto. Pues seria principalmente para edición de fotografía y esporádicamente, sin darle gran importancia algún video que otro. Para juegos ya hace tiempo que entre trabajo y niños tuve que dejarlo.
@javivi8504

Si no vas a jugar y la edición de vídeo tampoco va a ser intensiva con una 1650 Super ya vas de sobra.
TheBanditPCL escribió:@javivi8504

Si no vas a jugar y la edición de vídeo tampoco va a ser intensiva con una 1650 Super ya vas de sobra.

La había también contemplado, pero habia poca diferencia de precio y fui por otra algo mas superior. Le volvere a dar otro repaso.

TheBanditPCL escribió:@javivi8504



Lo que muchos te vamos a decir, un Ryzen 3700X son 60 € y en edición tira algo más que el 9700k. Placa decente tendrías desde 90 € y en el precio de la presupuestada una X570 que te aguantará todas las CPUs que vengan este año.

La fuente está sobredimensionada, con una RM650X ya irías muy sobrado.

A la caja dale algo de importancia, a esa no le entra aire, algo con tomas de aire generosas o rejilla, Cooler Master MB511 o Corsair 275R Airflow por ejemplo.

Si tienes intención de usarlo algo para jugar te irá mejor una 1660 Super no mucho más costosa.


Había elegido el i7, porque siempre he usado intel y no me ha dado problemas y por no cambiar la verdad, ya ha habido varios compañeros que me han hablado muy bien de ryzen. Con respecto a la fuente, pues habré ido a caballo grande jejejeje, la bajaré un poco entonces. Con respecto a la caja, pues me he dejado llevar por la estética, pues si o si quiero una de color blanca ya que todo lo tengo así, teclado, monitor, altavoces, etc, me parare un poco mas y buscare una torre blanca que esté mejor ventilada.

Muchas gracias por responder
@javivi8504

La Corsair 275R Airflow la tienes en blanco.

Si no te va la estética de la rejilla tienes la normal -no airflow- con el frontal tapado pero con aperturas laterales e inferior para que entre aire.

No es lo mismo pero entra aire.

Lo de AMD/Intel como te quedes más a gusto, yo voy a ganar exactamente lo mismo.
TheBanditPCL escribió:@javivi8504

La Corsair 275R Airflow la tienes en blanco.

Si no te va la estética de la rejilla tienes la normal -no airflow- con el frontal tapado pero con aperturas laterales e inferior para que entre aire.

No es lo mismo pero entra aire.

Lo de AMD/Intel como te quedes más a gusto, yo voy a ganar exactamente lo mismo.


Pues si, voy a mirar esa caja, la rejilla frontal no me mola mucho.
Con AMD/INTEL supongo que será el debate de todo el mundo, igual que tengo yo con algunos compañeros con NIKON/CANON [carcajad]
javivi8504 escribió:Hola buenos dias, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo. Como no he encontrado ningún apartado donde poder presentarme, lo hago en este hilo. Mi nombre es Javier, soy de Sevilla y me dedico a la fotografía. Mi consulta es que tal veis la siguiente configuración que os voy a dejar que me he hecho en pccomponentes, ya que es la primera vez que me voy a hacer un pc por piezas, y no se si puedo mejorar de un lado, quitar de otro etc, el presupuesto es entre 1300-1400€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7a169bB6D

https://www.pccomponentes.com/configurador/2bB10e0a5
@javivi8504 @trakergc

La Nfortec de esa config ventila muy bien pero no tiene filtro antipolvo en el frontal.

Y 80 € en una caja Nfortec por mi parte, no. Que no está mal pero la construcción no los vale.
trakergc escribió:
javivi8504 escribió:Hola buenos dias, es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo siguiéndolo. Como no he encontrado ningún apartado donde poder presentarme, lo hago en este hilo. Mi nombre es Javier, soy de Sevilla y me dedico a la fotografía. Mi consulta es que tal veis la siguiente configuración que os voy a dejar que me he hecho en pccomponentes, ya que es la primera vez que me voy a hacer un pc por piezas, y no se si puedo mejorar de un lado, quitar de otro etc, el presupuesto es entre 1300-1400€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/7a169bB6D

https://www.pccomponentes.com/configurador/2bB10e0a5


Gracias por tu configuración.
Buenas, he estado un poco liado y no he podido participar de nuevo. Aun sigo viendo configuraciones y tengo alguna duda mas. Al final me he decantado por la caja corsair Carbide SPEC-06 y con el tema de ventilación tampoco me aclaro si elegir liquida o ventilador, estoy entre dos os dejo cuales por si me sabéis aconsejar cual de los dos. Gracias de antemano.

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ml240l-rgb
@javivi8504

Por barato el Hyper 212 pero turbo con dos ventiladores.

Para 60 € en una liquida mete un Phanteks TC14PE que te va a rendir igual, te olvidas de tener líquidos circulando por la caja y hará menos ruido.
TheBanditPCL escribió:@javivi8504

Por barato el Hyper 212 pero turbo con dos ventiladores.

Para 60 € en una liquida mete un Phanteks TC14PE que te va a rendir igual, te olvidas de tener líquidos circulando por la caja y hará menos ruido.


Puff que rápido en la contestación, gracias. Es que algunos me dicen que liquida otros aire, y tengo un cacao que no veas.
@javivi8504

Tú decides, ambas opciones están diseñadas para bajar la temperatura de la CPU.

Las dos rinden parecido, la líquida tienes que echar un vistazo de vez en cuando a los tubos porque se pueden deteriorar y al ruido de los ventiladores añade el de la bomba. Eso sí, queda muy molón.

Si quieres líquida que mejore al aire te tienes que ir a gamas más altas metiéndote en más de 100 €.

Otra opción por aire en los 60 € es el Cooler Master Master Air 610P. Según prueba refrigera mejor que la AIO que comentas (ten en cuenta que son temperaturas en micro con OC).

Imagen


Y porque no lo tiene PCcomponentes pero un Arctic Freezer 34 eSports Duo hace maravillas por 40 €.
Pues vaya mundo este de los ventiladores, tendré que pasar mas tiempo echándole un vistazo y elegir bien, pero hay tantas opciones. Lo que si sé, es que he tenido siempre miedo de la refrigeración por agua, ya que cualquier fallo te puede joder todo el ordenador, así que casi la descarto del tirón.
No sé exactamente qué micro vas a refrigerar, pero sea el caso que sea, esa caja que has elegido (personalmente no me gusta porque veo poco flujo ahí) es relativamente alta. Son 170 mm, que da para muchos disipadores, pero no para el Phanteks que propone @TheBanditPCL que es ligeramente más alto. Cualquiera de los otros (CM Air 610P, CM Hyper 212 u otros) te vendrán bien. Lástima que hayan subido tanto los Cryorig y los Arctic 34 eSports duo que hace nada estaban a menos de 40€.

El debate sobre AIO líquida o disipador por aire está superado. Para que una líquida sea mejor que un buen ventilador hay que irse a más de 150€ y tampoco todas. Un disipador de aire es olvidarse de que está y de hacerle mantenimiento, la única ventaja de las líquidas es la estética, suelen hacer hasta algo más de ruido que un ventilador de aire.
TheBanditPCL escribió:@javivi8504

Tú decides, ambas opciones están diseñadas para bajar la temperatura de la CPU.

Las dos rinden parecido, la líquida tienes que echar un vistazo de vez en cuando a los tubos porque se pueden deteriorar y al ruido de los ventiladores añade el de la bomba. Eso sí, queda muy molón.

Si quieres líquida que mejore al aire te tienes que ir a gamas más altas metiéndote en más de 100 €.

Otra opción por aire en los 60 € es el Cooler Master Master Air 610P. Según prueba refrigera mejor que la AIO que comentas (ten en cuenta que son temperaturas en micro con OC).



Y porque no lo tiene PCcomponentes pero un Arctic Freezer 34 eSports Duo hace maravillas por 40 €.


Pues este ultimo le he echado un vistazo Cooler Master Master Air 610P y me ha gustado pero he observado que como al igual que el Hyper 212 son bastante grandes y no se si voy a tener problemas con la caja y las memorias ram que le ponga a la placa.
@lerelerele

Joé que bestia el TC14PE, no me había fijado nunca en que se iba a los 171 mm. Eso limita bastante las cajas donde entra.

El Master Master Air 610P entonces, ya ves en los resultados que enfría más que la líquida por la que preguntabas.


@lerelerele

El Arctic eSports Duo sigue estando bien de precio para lo que rinde. El problema es que el OP creo que lo pedirá todo a PCcomponentes y si no es producto de stock suyo no lo ponen disponible para montaje.

Calidad-precio para mí sigue siendo el number one, incluso a 40 €.
lerelerele escribió:No sé exactamente qué micro vas a refrigerar, pero sea el caso que sea, esa caja que has elegido (personalmente no me gusta porque veo poco flujo ahí) es relativamente alta. Son 170 mm, que da para muchos disipadores, pero no para el Phanteks que propone @TheBanditPCL que es ligeramente más alto. Cualquiera de los otros (CM Air 610P, CM Hyper 212 u otros) te vendrán bien. Lástima que hayan subido tanto los Cryorig y los Arctic 34 eSports duo que hace nada estaban a menos de 40€.

El debate sobre AIO líquida o disipador por aire está superado. Para que una líquida sea mejor que un buen ventilador hay que irse a más de 150€ y tampoco todas. Un disipador de aire es olvidarse de que está y de hacerle mantenimiento, la única ventaja de las líquidas es la estética, suelen hacer hasta algo más de ruido que un ventilador de aire.


Hola gracias por responder. Te agradezco la aclaración con la refrigeración. Te comento, el micro en principio va a ser un i7 9700k
@javivi8504

La caja te permite disipadores de 170 y ese mide 166,5.

No es especialmente puñetero con la altura de la memoria, lo único hay que quitar el ventilador para acceder a los módúlos.

Para ese 9700K no pondría un disipador más pequeño que éste, olvídate del 212.

Aquí foto con unas TridentZ.

Imagen
(mensaje borrado)
Buenas tardes chicos, espero que todos estáis bien en el confinamiento en primer lugar.
Pues nada, tanto tiempo encerrado nada mas me hace darle vueltas a la cabeza con el pc que me quiero montar y nada mas que hago leer y buscar y buscar y buscar... Como en casa los dos somos autónomos y ahora mismo he dejado un poco parada la inversión en el ordenador (por que si no me veo que mi mujer me hecha a la calle) pues he aprovechado para pulir un poco mas los consejos que me disteis y he llegado a dos presupuestos diferentes uno intel y otro amd. En general el precio es idéntico en ambas configuraciones pero por todo lo que llevo leído me interesa mas el amd por mi trabajo (fotografía, edición y algo de vídeo pero muy poco). Una duda que aun me surge es si el disipador de serie del amd es suficiente o no, ya que tampoco voy hacer overclock ni toquetear mucho el ordenador, va a ser montarlo o que me lo monten porque nunca he montado uno, aunque tampoco me parece muy difícil y listo a funcionar.
Os dejo los dos enlaces de la lista de deseos de pccomponentes (aunque no se si lo comprare ahí o no)

INTEL
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... 0xLED4usrv

AMD
https://www.pccomponentes.com/lista-de- ... IPXOJlsiLv
@javivi8504 hola, te quería comentar que no sé cuánto tiempo llevas desconectado del hardware, pero AMD ya no es lo que era, está rompiendo a intel, ha mejorado mucho tanto en mono-núcleo, como en multi-núcleo y sus plataformas dan soporte para 4 generaciones, respecto las 2 que ofrece intel y encima siendo AMD más económico. Dicho esto, elige la plataforma que te parezca oportuna, dejo mi propuesta tanto con amd como con intel:

AMD (1183 euros)
https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa88176c5


Intel (1410 euros)
https://www.pccomponentes.com/configurador/81F36f3cB


Obviamente el rendimiento será prácticamente igual, siendo el de AMD ligeramente superior a la hora de renderizar.
Un buen equipo te vas a montar eh! ;)
Una pregunta, disco duro ssd no pones? Cuál es el motivo? Un saludo
yates escribió:Un buen equipo te vas a montar eh! ;)
Una pregunta, disco duro ssd no pones? Cuál es el motivo? Un saludo

Va a poner un m.2 nvme de 500gb xD
Roman Kr escribió:
yates escribió:Un buen equipo te vas a montar eh! ;)
Una pregunta, disco duro ssd no pones? Cuál es el motivo? Un saludo

Va a poner un m.2 nvme de 500gb xD



Ahh okok :)
juanvi67 escribió:Con montaje por 1.290,63€ en coolmod https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/snqd
+ 28,25 € Grabadora https://www.amazon.es/ASUS-SDRW-08D2S-U ... B00BGJ5XMY


Muchas gracias por tu respuesta. Le voy a echar un vistazo a esa tienda, con respecto a montajes como son?? no he oído bien de pccomponentes en ese tema y me han recomendado aussar por los buenos montajes que hacen. En realidad se que no es difícil el montaje y ademas soy tela de maniático con cables etc, en general con el orden (TOC [+risas] ) y por eso no se si lanzarme yo y dejarlo a mi gusto o con otros, que al final seguramente lo abra y toque algo para dejarlo a mi gusto, se que soy así.

Roman Kr escribió:@javivi8504 hola, te quería comentar que no sé cuánto tiempo llevas desconectado del hardware, pero AMD ya no es lo que era, está rompiendo a intel, ha mejorado mucho tanto en mono-núcleo, como en multi-núcleo y sus plataformas dan soporte para 4 generaciones, respecto las 2 que ofrece intel y encima siendo AMD más económico. Dicho esto, elige la plataforma que te parezca oportuna, dejo mi propuesta tanto con amd como con intel:

AMD (1183 euros)
https://www.pccomponentes.com/configurador/Aa88176c5


Intel (1410 euros)
https://www.pccomponentes.com/configurador/81F36f3cB


Obviamente el rendimiento será prácticamente igual, siendo el de AMD ligeramente superior a la hora de renderizar.


Pues llevo una vida desconectado del hardware jejejeje, aunque mi primer ordenador fue un amd K7 en su época, cuando todos me decían que me comprase un pentium 4 creo que era. Ya después de eso siempre he tenido intel. Tambien quisiera comentar que no quiero placas MSI, se que son buenas, pero por una ultima mala experiencia con un portatil MSI no quiero mas esa marca la verdad.
Realmente estaba ya entre esos dos presupuestos que había puesto ya si o si, pero la duda era si el amd o el intel. Otra cosa tambien, por lo que veo, todos me ponéis otro ventilador para el CPU, no le valdría el de origen?

yates escribió:Un buen equipo te vas a montar eh! ;)
Una pregunta, disco duro ssd no pones? Cuál es el motivo? Un saludo


Si esa es mi idea, hacerme un buen equipo de sobremesa porque he estado unos años trabajando con portatil y ya queria algo asi.
Disco SSD si va a llevar, de hecho van a ir dos M.2, el incluido en los presupuestos y uno que tengo en casa de 256gb como complementario para alguna cosilla que ve por ahi que me interesa con mas velocidad. Despues de almacenamiento irian dos de 1tb tambien, el incluido en los presupuestos y uno que tengo tambien usando ahora mismo.
javivi8504 escribió:Pues llevo una vida desconectado del hardware jejejeje, aunque mi primer ordenador fue un amd K7 en su época, cuando todos me decían que me comprase un pentium 4 creo que era. Ya después de eso siempre he tenido intel. Tambien quisiera comentar que no quiero placas MSI, se que son buenas, pero por una ultima mala experiencia con un portatil MSI no quiero mas esa marca la verdad.
Realmente estaba ya entre esos dos presupuestos que había puesto ya si o si, pero la duda era si el amd o el intel. Otra cosa tambien, por lo que veo, todos me ponéis otro ventilador para el CPU, no le valdría el de origen?

Pues hoy por hoy, a menos que sea exclusivamente para gaming, es mejor AMD. En cuanto al cooler de stock, el de AMD sí te sirve el que viene (porque con el 3700X viene uno tocho con lucecitas), pero con el 9700K no te viene ninguno y sí o sí tienes que comprar uno aparte.
Sí, tanto en montajes como servicio postventa (posibles RMA) Aussar está muy bien valorada y personalmente hablo muy bien de esa tienda.
Si vas a montarlo tú compara precios también con amazon, tienda donde puedes devolver o cambiar cualquier componente sin trabas y sin que pregunten.

Te puse coolmod por la oferta del 3800X a similar precio que el 3700X del resto de tiendas... buena fuente "Super Flower" y buena caja "Fractal" (de color blanco como querías) a buen precio.
Con un disipador dedicado como el Mugen tendrás mejores temperaturas y más silencio sobre todo en renderizados donde la cpu se pone a tope. Sin ser malo el disipador Prism de serie, puedes probarlo primero por si te basta.

Si vas a utilizar dos m.2. y no deseas Msi, me decantaría por la X570 Aorus Elite (cara ahora en coolmod), incorpora un disipador para el m.2. nvme.

En Aussar con 3700X + X570 Elite + 2x16gb + tu caja... por 1306€, 1320€ con montaje.
https://www.aussar.es/crear-carrito?p=19449-18507-19970-19002-18501-19225-15660-941-16600&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
También me han dicho por otro sitio que no voy a necesitar una placa x570, que con una b450 buenecita me sobra, ya que tampoco voy hacer oc ni ampliar en mas periféricos, que para que quiero tantos puertos pci sin usar. Se que a estas cosas cuanto mas vueltas le des peor, pero esto de estar encerrado nada mas que hago darle vueltas a la cabeza. El presupuesto era máximo 1400 y lo había apurado al máximo en ambas configuraciones, pero si por rendimiento apenas voy a notar nada y voy a tener conexiones desperdiciadas, pues si me ahorro unos euros mejor. Si no hubiese pasado lo del confinamiento, ya me hubiese lanzado por la configuración del intel que puse, pero esto de tanto leer y buscar al final me deja mas indeciso.
javivi8504 escribió:También me han dicho por otro sitio que no voy a necesitar una placa x570, que con una b450 buenecita me sobra

En el caso de montar un 1600 AF, 3600, 3700X, que son procesadores de 65W de TDP, sí, te sobra con una B450 de gama media, una como la que te puse yo en el presupuesto de amd. A pesar de que hayas tenido malas experiencias con MSI en el pasado, actualmente es de los mejores ensambladores de placas de AMD, debido a que tienen 32MB de memoria EEPROM (donde se guarda la BIOS), respecto a los 16MB de todos los demás competidores. Esto es debido a que cuando salieron las BIOS de los Ryzen 3000, todas las placas de todas las marcas tenían 16MB de memoria EEPROM y se quedaban cortas de espacio para actualizar las BIOS de los Ryzen 3000, lo que obligó a las placas dejar de dar compatibilidad con algunos procesadores antiguos, suprimió funcionalidades de las BIOS y tuvieron que recortar la estética, sobre todo MSI. Pues bien, MSI es el único fabricante que dijo: wait, esto es culpa nuestra por ahorrarnos 2 céntimos por placa y poner 16MB en vez de 32.

Con lo que sacaron las placas con la coletilla "MAX" que ya vienen actualizadas de serie para los Ryzen 3000, tienen 32MB de EEPROM y muchas tienen el botón de flash BIOS.

Aclaro que MSI no me paga ni nada, pero cuando un fabricante hace bien las cosas, hay que reconocerlo.
Roman Kr escribió:
javivi8504 escribió:También me han dicho por otro sitio que no voy a necesitar una placa x570, que con una b450 buenecita me sobra

En el caso de montar un 1600 AF, 3600, 3700X, que son procesadores de 65W de TDP, sí, te sobra con una B450 de gama media, una como la que te puse yo en el presupuesto de amd. A pesar de que hayas tenido malas experiencias con MSI en el pasado, actualmente es de los mejores ensambladores de placas de AMD, debido a que tienen 32MB de memoria EEPROM (donde se guarda la BIOS), respecto a los 16MB de todos los demás competidores. Esto es debido a que cuando salieron las BIOS de los Ryzen 3000, todas las placas de todas las marcas tenían 16MB de memoria EEPROM y se quedaban cortas de espacio para actualizar las BIOS de los Ryzen 3000, lo que obligó a las placas dejar de dar compatibilidad con algunos procesadores antiguos, suprimió funcionalidades de las BIOS y tuvieron que recortar la estética, sobre todo MSI. Pues bien, MSI es el único fabricante que dijo: wait, esto es culpa nuestra por ahorrarnos 2 céntimos por placa y poner 16MB en vez de 32.

Con lo que sacaron las placas con la coletilla "MAX" que ya vienen actualizadas de serie para los Ryzen 3000, tienen 32MB de EEPROM y muchas tienen el botón de flash BIOS.

Aclaro que MSI no me paga ni nada, pero cuando un fabricante hace bien las cosas, hay que reconocerlo.


En principio, si me decido por el amd seria el r7 3800x y por lo que me has comentado si o si seria mejor la placa x570.
Se que MSI es muy buena, pero ahora mismo no lo quiero, no ha sido tan pasado la mala experiencia y mientras pueda quiero evitar esa marca (repito, se que es muy buena e incluso antes de todo la recomendaba y algunos compañeros compraron portátiles de esa marca porque se lo recomendé).
Suponiendo con la plac b450 tirara bien con el 3800x me quedaria con esta configurcion que acabo de hacer en aussar que me parece que esta bastante bien de precio y asi tengo contenta a la señora diciendole el ahorro de los euros jejeje.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=941-7501-11860-15662-16548-16672-16989-17019-18502-19225-19450&qp=1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1&s=1
@javivi8504 esa b450 que has puesto es de gama alta (dentro de las b450) y te aguantará sin problemas el 3800X, la config que has puesto está bien, pero yo cambiaría un par de cosas:

  • El 3800X no es más que un 3700X subido de vueltas, por lo que, yo pondría el 3700X y con un poco de OC, lo igualas al 3800X, ahorrandote así 60 euros.
  • La RAM, ese modelo está bien, pero pienso que podrías reducir a 16GB ahorrandote así también unos 60-70 euros.
  • La caja que has escogido ventila bastante mal, te aconsejaría poner una con frontal abierto, por ejemplo:

https://www.coolmod.com/cooler-master-masterbox-mb520-rgb-cristal-templado-caja-torre-precio

https://www.coolmod.com/antec-nx800-gaming-cristal-templado-caja-torre-precio

https://www.pccomponentes.com/coolermaster-mastercase-h500-rgb-usb-30-cristal-templado


Cualquiera de esas, además, como veo que quieres meterle lector de CDs, puedes optar por esta:

https://www.coolmod.com/coolermaster-mastercase-mc500-cristal-templado-negro-caja-torre-precio


Con lo que te ahorras del procesador y la RAM, lo puedes volcar en la gráfica, justamente hay una 2060 super en descuento en coolmod:

https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-2060-super-1-click-oc-8gb-gddr6-tarjeta-grafica-precio


Por lo demás, todo ok.
@Roman Kr
La MB520 es cerrada. La Mesh o mallada es la 511
Y cuando puedas le pegas un vistazo a este vídeo sobre el vrm de las B450
https://youtu.be/J69aiJJEHzQ?t=209 sin ventiladores y añadiendo un ventilador.
juanvi67 escribió:@Roman Kr
La MB520 es cerrada. La Mesh o mallada es la 511
Es verdad, me confundí yo ahí.

juanvi67 escribió:Y cuando puedas le pegas un vistazo a este vídeo sobre el vrm de las B450
https://youtu.be/J69aiJJEHzQ?t=209 sin ventiladores y añadiendo un ventilador.
En cuanto a esto, sí que se calientan los VRM de esa placa con proces de alto TDP, no lo sabía, en ese caso que escoja otra B450 el OP.
@Roman Kr

Buenas, sigo afinando el equipo que por falta de tiempo no es jejejeje, esto de estar encerrados....
Pues nada la siguiente duda, si no voy a hacer overclock ni usar mas de una gráfica, merece mas la pena la placa gigabyte x570 aorus elite o por 60 euros de diferencia ir a la x570 aorus pro.
Si alguien mas entendido puede decirme las diferencias de una y otro se lo agradezco.

Y por ultimo, si por ejemplo cambio las ram que había elegido, las corsair vengeance rgb pro 32Gb 3200 cl16 por las tridend Z Neo 16Gb 3600 cl16, saldría ganando con el cambio o mejor lo dejo como estaba. Por mi dejaba las corsair de 32gb pero no se si estoy en lo acertado.
javivi8504 escribió:@Roman Kr
Buenas, sigo afinando el equipo que por falta de tiempo no es jejejeje, esto de estar encerrados....
Pues nada la siguiente duda, si no voy a hacer overclock ni usar mas de una gráfica, merece mas la pena la placa gigabyte x570 aorus elite o por 60 euros de diferencia ir a la x570 aorus pro.
Si alguien mas entendido puede decirme las diferencias de una y otro se lo agradezco.
Al revés, si tienes claro que no vas a hacer OC, ve a por una B450 y te ahorras bastante dinero. Las diferencias entre las x570 que pusiste son básicamente los VRM, que supongo (digo supongo porque no lo he mirado) que los de la pro serán ligeramente mejores, lo cual básicamente permite hacer un overclock más estable con menor voltaje. Y tiene alguna cosa más, como el segundo puerto PCIe reforzado y un disipador más para un SSD M.2, pero bueno, son cosas que en principio no necesitas.

javivi8504 escribió:Y por ultimo, si por ejemplo cambio las ram que había elegido, las corsair vengeance rgb pro 32Gb 3200 cl16 por las tridend Z Neo 16Gb 3600 cl16, saldría ganando con el cambio o mejor lo dejo como estaba. Por mi dejaba las corsair de 32gb pero no se si estoy en lo acertado.
Ganarías unos 5-10fps en algunos juegos, pero no sería una diferencia notable:

Roman Kr escribió:
javivi8504 escribió:@Roman Kr
Buenas, sigo afinando el equipo que por falta de tiempo no es jejejeje, esto de estar encerrados....
Pues nada la siguiente duda, si no voy a hacer overclock ni usar mas de una gráfica, merece mas la pena la placa gigabyte x570 aorus elite o por 60 euros de diferencia ir a la x570 aorus pro.
Si alguien mas entendido puede decirme las diferencias de una y otro se lo agradezco.
Al revés, si tienes claro que no vas a hacer OC, ve a por una B450 y te ahorras bastante dinero. Las diferencias entre las x570 que pusiste son básicamente los VRM, que supongo (digo supongo porque no lo he mirado) que los de la pro serán ligeramente mejores, lo cual básicamente permite hacer un overclock más estable con menor voltaje. Y tiene alguna cosa más, como el segundo puerto PCIe reforzado y un disipador más para un SSD M.2, pero bueno, son cosas que en principio no necesitas.

javivi8504 escribió:Y por ultimo, si por ejemplo cambio las ram que había elegido, las corsair vengeance rgb pro 32Gb 3200 cl16 por las tridend Z Neo 16Gb 3600 cl16, saldría ganando con el cambio o mejor lo dejo como estaba. Por mi dejaba las corsair de 32gb pero no se si estoy en lo acertado.
Ganarías unos 5-10fps en algunos juegos, pero no sería una diferencia notable:



Gracias por la respuesta. El decantarme por la x570 es por aprovechar el pcie 4.0
He decido quitar del presupuesto el disco duro de 1tb mecánico y meter uno de 1tb ssd m2 4.0 en concreto el corsair mp600. Con lo que quedaría de la siguiente manera lo que tengo en mente:
Ryzen 7 3700x
Gigabyte x570 aorus élite
Gtx 1660 super
Ram Corsair vengeance rgb pro 32gb 3200mhz
Ssd m.2 1tb Corsair MP600
Psu Corsair RM650

De esta manera queda exprimido el presupuesto que tengo pensado y creo que para lo que necesito en rendimiento seria bestial para mi trabajo.
javivi8504 escribió:Gracias por la respuesta. El decantarme por la x570 es por aprovechar el pcie 4.0
He decido quitar del presupuesto el disco duro de 1tb mecánico y meter uno de 1tb ssd m2 4.0 en concreto el corsair mp600. Con lo que quedaría de la siguiente manera lo que tengo en mente:
Ryzen 7 3700x
Gigabyte x570 aorus élite
Gtx 1660 super
Ram Corsair vengeance rgb pro 32gb 3200mhz
Ssd m.2 1tb Corsair MP600
Psu Corsair RM650

De esta manera queda exprimido el presupuesto que tengo pensado y creo que para lo que necesito en rendimiento seria bestial para mi trabajo.

Me parece bien que suprimas el HDD para poner solamente SSD, si te lo puedes permitir es mucho mejor. Pero lo del PCIe 4.0 es más marketing que otra cosa. Las gráficas actuales (como la 2080) apenas pueden llegar a aprovechar el PCIe 3.0, por lo que en el tema de gráfica no tendrías ningún problema. Donde sí hay una diferencia teórica es en los SSD NVMe, es verdad que los M.2 con PCIe 4.0 pueden llegar a los 5GB/s de lectura respecto a los 3.5GB/s de los 3.0, pero realmente en el día a día es algo que no se nota, a menos que estés acostumbrado a saturar el disco por copias de archivos de gran tamaño o algo similar. Te dejo un vídeo que analiza el PCIe 4.0 en varios programas:



Teniendo en cuenta que vas a por el Ryzen 3700X, que es un procesador con solamente 65W de TDP, yo te aconsejaría ir a por la B450 Tomahawk de MSI, sobre todo porque te puedes ahorrar bastante dinero o bien meter un M.2 de 2TB:

B450 Tomahawk (120 euros) + SSD M.2 NVMe Samsung 960 EVO 1TB (248 euros) = 368 euros

X570 Aorus Elite (220 euros) + SSD M.2 NVMe Corsair MP600 1TB (265 euros) = 485 euros

Como ves, hay casi 120 euros de diferencia, para obtener el mismo resultado en el uso diario, te lo dejo caer como dato, para que saques tus propias conclusiones.
@Roman Kr

Pues si que en realidad no merece la pena, me ha cegado a lo mejor ese marketing del pcie 4.0, también pensando en el futuro, soy una persona que los ordenadores los cambio por lo menos a los 10 años o algo menos y pensaba si me pillaba lo mas ultimo seria lo mejor (posiblemente pensamientos de inculto informático no se).
Por lo que me has dicho antes y haciéndote algo de caso, me he hecho otra configuración, en la que el ahorro total con respecto a la anterior son de unos 200€, te lo dejo haber que opinas si esta mas equilibrado.

AMD Ryze 7 3700x
Gigabyte B450 Aorus Pro
Gtx 1660 super
Ram Corsair vengeance rgb pro 32gb 3200mhz
Ssd m.2 500Gb Samsung 970 EVO plus
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB
Psu Corsair RM650
javivi8504 escribió:@Roman Kr
soy una persona que los ordenadores los cambio por lo menos a los 10 años o algo menos y pensaba si me pillaba lo mas ultimo seria lo mejor (posiblemente pensamientos de inculto informático no se).
Aquí tienes parte de razón, pero muchas veces no merece la pena pillarse lo último último, dado a que suele estar bastante inflado de precio y la relación calidad/precio cae drásticamente.

javivi8504 escribió:Por lo que me has dicho antes y haciéndote algo de caso, me he hecho otra configuración, en la que el ahorro total con respecto a la anterior son de unos 200€, te lo dejo haber que opinas si esta mas equilibrado.

AMD Ryze 7 3700x
Gigabyte B450 Aorus Pro
Gtx 1660 super
Ram Corsair vengeance rgb pro 32gb 3200mhz
Ssd m.2 500Gb Samsung 970 EVO plus
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB
Psu Corsair RM650
Me parece muy correcto, solo que yo cambiaría la b450 de aorus por la b450 tomahawk de msi, porque los VRM (las fases de alimentación encargadas de regular y suministrar el voltaje a la CPU) de la gigabyte se calientan bastante más, aunque bueno, en este caso, al ser una CPU de solamente 65W de TDP, dudo que te de ningún problema.

En cuanto al SSD, si quieres poner 1TB de SSD en vez de 500GB SSD + 1TB HDD, puedes hacerlo, los precios de los SSD a día de hoy están bastante bien en mi opinión (respecto al que tenían hace unos años).

Por lo demás, poca cosa más hay que comentar, está bastante bien [oki]
@Roman Kr
Pues muchísimas gracias por todo, se agradece la ayuda para despejar las dudas, a ver si termina pronto este confinamiento y cuando lo compre ya avisar por aquí como ha quedado la cosa. Lo que no lo he comentado antes, es que no lo comprare en pccomponentes, normalmente lo cojo como referencia de precios y luego voy a una tienda de mi pueblo que es de un amigo de confianza y siempre me mejora los precios, así que por eso muchas veces dudo tanto, porque me gusta presentarle varias alternativas diferentes como quien dice tres gamas de menor a mayor y según el precio que me dé ya decido si montar una cosa o otra. Así que lo dicho, muchas gracias y perdón por si he sido algo pesado jejejeje, un saludo.
javivi8504 escribió:
TheBanditPCL escribió:@javivi8504

La Corsair 275R Airflow la tienes en blanco.

Si no te va la estética de la rejilla tienes la normal -no airflow- con el frontal tapado pero con aperturas laterales e inferior para que entre aire.

No es lo mismo pero entra aire.

Lo de AMD/Intel como te quedes más a gusto, yo voy a ganar exactamente lo mismo.


Pues si, voy a mirar esa caja, la rejilla frontal no me mola mucho.
Con AMD/INTEL supongo que será el debate de todo el mundo, igual que tengo yo con algunos compañeros con NIKON/CANON [carcajad]

Desconozco el tema cámaras, pero ahora mismo AMD ofrece más por menos.
Intel lleva años sin apenas evolucionar y no hace más que subir y subir precios.
Yo tenho un i5 8400 xq lo trinqué de salida a 189€ y calidad / peecio era lo mejor que había.
En menos de 1 mes su orecio ya pasaba los 250€...

Si no, me hubiese ido a un AMD que en squel entonces eran algo inferiores pero ganaban en calidad/precio.
Pero es que ahora ya van siendo superiores y siguen siendo bastante más baratos.
Despues de tantos meses de espera y mucho preguntar y estudiar todas las posibilidades, me he decidido a lanzarme y no esperar mas, aprovechando los pc days me acabo de comprar casi todo el equipo en pccomponentes, exceptuando caja y ssd m2 que los he cogido en amazon y aussar respectivamente. El equipo es el siguiente:

Pccomponentes:
- AMD Ryzen 7 3700x
- Gigabyte B550 Aorus Pro
- Gigabyte GTX 1660 Super
- G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
- Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- Seasonic Focus-GX 650 650W 80 Plus Gold Modular

Amazon:
- Caja Bitfenix Nova Mesh ARGB Blanca

Aussar:
- Corsair Force Series MP600 PCIe Gen 4 M.2 SSD 1TB

Deseando que llegue todo, será mi primer pc montado por mi, espero hacer todo bien.
46 respuestas