Configuración pc nuevo (Diseño y Videojuegos)

Buenas, tengo un ordenador que pillé hace unos 8,9 o 10 años y va siendo hora de cambiarlo. Mi objetivo seria mover Photoshop con soltura más que jugar a videojuegos, aunque me gustaría también poder moverlos decentemente. Por lo que he leído, donde más tengo que invertir es en la CPU y la RAM, que es de donde más tira Photoshop. Asi que un i7 y 16 de RAM parece obligado. También he leido que el disco duro debería ser SSD para la instalación (y usar el que tengo normal de 2 gigas para almacenamiento). La otra necesidad es poder conectar 2 pantallas por HDMI (el monitor y la tableta gráfica), y que ahora mismo la tableta tiene un adaptador y quiero prescindir de él. Esto me ha complicado la busqueda, porque no encuentro demasiadas gráficas que tengan 2 HDMI :-?

Mirando en PC Componentes en el creador que tienen he hecho esto:

- Intel core i7-7700 3,6GHz Box
- MSI Z270 Gaming Plus
- x2 Kingston Hyperx Fury Blue DDR3 1600 PC3 -12800 8GB CL10
- Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
- Crucial MX300 275GB M.2 Type 2280
- Nox Coolbay SX USB 3.0
- Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDRR5
- Tacens Mars Gaming MPII750 750W Modular

La verdad es que no se si habrá cuellos de botella o algo no cuadra. Y si pudiera abaratarse algo siempre es mejor xD Pero bueno lo suyo es que me dure unos cuantos años pudiendo mover en el photoshop imagenes grandes (cada vez van a más, claro) y jugar al Total War: Warhammer por ej.

¡Gracias por la ayuda!
Te comento unas cuantas cosas, la serie 7 de intel no vale para nada la pena teniendo Ryzen o la serie 8 en el mercado(Por el momento debido a la movida de intel recomiendo más Ryzen), has cogido un procesador que no pemrite OC con una placa que sí lo permite.

La RAM que pillaste es DDR3, no compatible con nada actual(Ahora se usa DDR4).

Ese M.2 no tiene ninguna ventaja frente a los SATA convencionales(Para las velocidades enormes de lectura/escritura tienes que irte a los m.2 caros), solo claro que no ocupa nada y son 2 cables menos.

Esa fuente sirve para que te llegue a casa y tirarla por la ventana. Tacens es el cáncer de las marcas de fuentes de alimentación, el OEM(El que fabrica esa gama de fuentes en concreto) es Andyson, un fabricante de fuentes genéricas y baratas.

Esa ASUS cuesta 50€ más que la AMP! y te va a dar el mismo resultado(Si quieres una ASUS mejor irse a por la Rog Gaming, pero es carísima para ser una 1060), te hago dos configuraciones para que las veas. Supondré viendo las piezas que tienes 200€ de presupuesto.

Con Ryzen: https://www.pccomponentes.com/configurador/6bCfAaDd1 (TIene montaje incluído, si lo quitas son 45€ menos).

Con la octava generación de intel: www.wipoid.com/pcconf/3a17559ac13ec (Sin montaje, algo caro porque hay mucha falta de stock).
@Mayban36 Juas, por eso quería preguntar, menudo esperpento había montado [+risas] Lo del i7 es porque busqué en google alternativas de AMD al i7 y que si no había, que mucho mejor Intel, que si esperase a la salida de Ryzen supongo.. Ni idea. Pero si, también quería tirar por AMD después de lo que ha pasado.

En cuanto al disco duro SSD, si no me van a mejorar a lo que ya tengo, puedo obviarlo y meter los que uso en este (500Gb y 2TB). Porque tampoco tengo un presupuesto como para pagar los pocos GB de estos discos como si fuese oro xD

El único problema que veo en la configuracion que me has pasado es la gráfica, que no se como será pero no tiene los 2 HDMI que necesito.. Tengo que conectar una Wacom Cintiq 13HD y mi monitor. Y la tableta solo tiene HDMI, como dije la tengo con adaptador (a DVI creo) pero me gustaría quitarlo.

Muchisismas gracias por el comentario, me guardo tu configuración [oki]
@Dracarys Puedes comprar un cable donde tenga Displayport por un lado y HDMI en otro: https://www.ebay.es/itm/Cable-DP-Displa ... 2955618271
@Mayban36 Joder iba a pillarlo ya y ya no tienen ni la fuente ni la RAM. La fuente pediria la de 620W pero de la RAM.. ¿Me recomiendas alguna otra? En todas las que veo me hablan de Intel, no se si valen para todas o que. He encontrado estas con más MHz en Amazon Si no hay otras en Pc Componentes podria pedir esas y montarlas en casa..
Dracarys escribió:@Mayban36 Joder iba a pillarlo ya y ya no tienen ni la fuente ni la RAM. La fuente pediria la de 620W pero de la RAM.. ¿Me recomiendas alguna otra? En todas las que veo me hablan de Intel, no se si valen para todas o que. He encontrado estas con más MHz en Amazon Si no hay otras en Pc Componentes podria pedir esas y montarlas en casa..

Esas de amazon son hasta mejores que las que te había puesto.
Dracarys escribió:..

El único problema que veo en la configuracion que me has pasado es la gráfica, que no se como será pero no tiene los 2 HDMI que necesito.. T

AH que humanidad, solo busca una GTX 1060 de 6GB con dos puertos HDMI que dificil no es. Luego igual te sirve el adaptador, pero no todos los cables DP>HDMI funcionan en todos los aparatos, donde luego pueda requerirse un adaptador ACTIVO DP>HDMI [pior activo se refiere a que trae circuitos electronicos para convertir o adecuar la señal de video]

Ahora, lo que mas te reomiendo en procesador; como ya te han dicho; son los modelos mas recientes de AMD o de intel, y que manejen dos hilos por nucleo, donde el concepto de 'hilo' se refiere a la secuencia de instruciones y datos que esta usando el nucleo, asi un nucleo que puede manejar dos hilos a la vez te da una gran soltura en potencia de computo y repartir los recursos delprocesador de la manera mas eficiente.

Asi mismo la recomendacion es que sea de 6 nucleos el procesador, asi entre mas nucleos mas recursos tiene windows para repartir entre todos los programas y modulos que se estan ejecutando [considerando que el mismo kernel de windows es un programa que consumke recursos mas los otros modulos o programas auxiliares que requiere para trabajar]. Con esto, un procesador de 6 nucleos y 12 hilos te dara una gran soltura para trabajar.

Luego otra cosa importantisima para el trabajio de diseño grafico, diseño editorial, etc., etc., etc., es el mionitor. Y en este rubro te recomiendo un monitor UltraWideScreen [UWS] el cual con su relacion 21:9 te da una gran area de trabajo, asi podras tener mas paletas abiertas, o bien tu paleta personalizada mas lso manejadores y controles de ajuste sin estar estorbando. O ya algo mas extremo, un monitor Super Ultra WideScreen [SUWS] y su relacion 32:1, que abarca casi lo de dos monitores y medio widescreen [16:9]

¿Que es mas caro este tipo de monitor?, es verdad es algo mas caro, pero la INVERSION vale mucho la pena y veras como en poco tiempo por su utilidad 'se paga solo'.

.
6 respuestas