Configuracion PC Gaming.

Buenos días y un saludo. He descubierto esta página hace poco y me parece asombrosa. La idea del post es si alguien puede echarme una manilla con la compra de un nuevo pc ya que ando bastante desactualizado en cuanto a hardware y demás. Mis restricciones serían las siguientes:
1) Tiene que ser sobremesa y estar bien aireado ya que mi cuarto es un infierno
2) El presupuesto son unos 800 - 900 euros con capacidad de pequeña ampliación monitor aparte.
3) El uso fundamental sería para gaming en particular juegos tipo League of legends y COD. Mis otros usos no son para nada agravantes; word, photoshop a nivel usuario, uso de mapas y poco más.
4) Con la compra del nuevo monitor (televisor) pasaría a tener dos pantallas.
5) Se me olvido mencionar que lo quería por componentes y no me importaria pagar por tenerlo montado.
6) Mi gran duda es meterle un disco SSD.
7) Otra duda es si Intel o AMD
8) Es importante tanto el consumo como el ruido (este en especial)

Muchas gracias y espero no ser una lata, he intentado hacerlo por mi mismo pero me pierdo ya entre tanta variedad ya que hace mucho que no compraba un pc y nunca lo hice por componentes.

Gracias de nuevo y un saludo.

Hago un edit, no tengo mucha idea de que es el overclock y si realmente es útil, alguna aclaración? Es complicado de realizar? Gracias [sonrisa]
Como ya mencioné ando perdido, pero tiene buena pinta ya solo por el hecho de ser silencioso mi pc actual parece un reactor nuclear jeje. Es cierto que se va un poco y me gustaría poder bajarlo pero es algo por lo que empezar, gracias.7

Por otro lado, sería factible reducir la grafica si lo veis conveniente? quiero decir 4gb no es suficiente? Principalmente juego al LoL y ocasionalmente algun shooter, pero 8gb puede ser excesivo no? Eso reduciria algo el presupuesto o emplearse en mejorar algo que veais?
2 respuestas