Por recomendación, abro este hilo para que me ayudéis a configurar un PC gaming de cara a que pueda jugar los máximos años posibles a 1080 60 fps en alto/ultra a todo cambiando lo mínimo posible de piezas. Prefiero gastarme ahora 100€ más que otros 200€ en tres años porque lo que compre quede corto. Presupuesto máximo 1000€. Aunque creo que es obvio me gustaría remarcar que me gustaría que las piezas fueran de calidad que aguante bien el paso del tiempo y que me den los menos quebraderos de cabeza posibles.
Actualmente tengo esto y me gustaría aprovecharlo:
Monitor 1080p 60hz y SSD Samsung 850 EVO
Y mirado tengo (aunque quedo abierto a cualquier sugerencia de cambio):
Procesador: Ryzen 5 2600. Dudo entre ese o el 2700 porque no sé si merece la pena el rendimiento extra por la diferencia de precio que hay actualmente entre uno y otro (no voy a hacer OC así que en principio descarto las versiones x)
Placa: MSI X470 Gaming Pro. He escogido esta porque he leído que las X470 serán compatibles con los nuevos Ryzen (por si en 10 años quiero actualizar a uno de esa gama) y además esta en concreto tiene buenas reseñas. Aun así si sabéis de alguna mejor por ese precio… y con mejor me refiero a duradera, con buenos componentes. No sé si hay alguna que haya garantizado la compatibilidad con los Ryzen 3000.
MSI B450 Tomahawk Gigabyte Aorus X470 Ultra GamingRAM: Aquí directamente os pido consejo. Sé que para los Ryzen es vital y hay que andar con cuidado cuáles escoger.
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 BlancoKingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16Ventilador CPU: En teoría he visto que con el que trae la CPU es suficiente. Si no pondría un Noctua (por ejemplo, ya me diréis)
Disco duro: El que comentaba arriba, Samsung 850 EVO
Caja:
Nox Hummer ZS Negra Ya me han dicho que hay mejores, espero a más recomendaciones.
Fuente alimentación: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular. No sé si me bastaría una de 550W. Tengo un lector de DVD que me gustaría mantener.
SeaSonic Focus+ 650W
Gráfica: De ser una 2060, la única que se ajusta a mi presupuesto es una Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6 pero desconozco qué tal rinde ese modelo respecto al de otros montadores. Si no, otra opción sería una 1660 ti aunque sé que acusaría más el paso del tiempo que la otra. Me dejo aconsejar de igual modo.
Cómo lo veis? No sé si está compensado el procesador con esa gráfica...
Gracias a todos por adelantado
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
P.D: Iré actualizando el post según las recomendaciones que me vayáis poniendo en azul y de entre todas ya me vais diciendo.