Configuración PC Gaming (para bastantes años)

Por recomendación, abro este hilo para que me ayudéis a configurar un PC gaming de cara a que pueda jugar los máximos años posibles a 1080 60 fps en alto/ultra a todo cambiando lo mínimo posible de piezas. Prefiero gastarme ahora 100€ más que otros 200€ en tres años porque lo que compre quede corto. Presupuesto máximo 1000€. Aunque creo que es obvio me gustaría remarcar que me gustaría que las piezas fueran de calidad que aguante bien el paso del tiempo y que me den los menos quebraderos de cabeza posibles.

Actualmente tengo esto y me gustaría aprovecharlo:
Monitor 1080p 60hz y SSD Samsung 850 EVO

Y mirado tengo (aunque quedo abierto a cualquier sugerencia de cambio):

Procesador: Ryzen 5 2600. Dudo entre ese o el 2700 porque no sé si merece la pena el rendimiento extra por la diferencia de precio que hay actualmente entre uno y otro (no voy a hacer OC así que en principio descarto las versiones x)

Placa: MSI X470 Gaming Pro. He escogido esta porque he leído que las X470 serán compatibles con los nuevos Ryzen (por si en 10 años quiero actualizar a uno de esa gama) y además esta en concreto tiene buenas reseñas. Aun así si sabéis de alguna mejor por ese precio… y con mejor me refiero a duradera, con buenos componentes. No sé si hay alguna que haya garantizado la compatibilidad con los Ryzen 3000.
MSI B450 Tomahawk
Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming

RAM: Aquí directamente os pido consejo. Sé que para los Ryzen es vital y hay que andar con cuidado cuáles escoger.
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16

Ventilador CPU: En teoría he visto que con el que trae la CPU es suficiente. Si no pondría un Noctua (por ejemplo, ya me diréis)

Disco duro: El que comentaba arriba, Samsung 850 EVO

Caja: Nox Hummer ZS Negra Ya me han dicho que hay mejores, espero a más recomendaciones.

Fuente alimentación: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular. No sé si me bastaría una de 550W. Tengo un lector de DVD que me gustaría mantener. SeaSonic Focus+ 650W

Gráfica: De ser una 2060, la única que se ajusta a mi presupuesto es una Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6 pero desconozco qué tal rinde ese modelo respecto al de otros montadores. Si no, otra opción sería una 1660 ti aunque sé que acusaría más el paso del tiempo que la otra. Me dejo aconsejar de igual modo.

Cómo lo veis? No sé si está compensado el procesador con esa gráfica...

Gracias a todos por adelantado [oki]

P.D: Iré actualizando el post según las recomendaciones que me vayáis poniendo en azul y de entre todas ya me vais diciendo.
A ciencia cierta no sabemos qué derroteros tomarán los desarrolladores de juegos, aunque si se puede apostar es a que irán aumentando los requisitos gráficos.
Respecto del procesador, tu elección es buena mirando el presupuesto, los Ryzen llevan OC automático así que no te hará falta.
En cuanto a la placa base, cualquiera del socket AM4 tiene garantizada compatibilidad con micros hasta 2020 según se dijo. Puedes rebajar a una con chipset B450 y con lo que se llevan, subir los 40€ que hay de diferencia con el 2600X. En general las X470 suelen tener más conexiones y RGB's y ser montadas para exprimir más el equipo.
Sobre la gráfica, esa Zotac está bien; entre diferentes modelos hay pocos fps de diferencia, y como tu monitor es el que es, eso te dará igual.
Llegando a la fuente, por supuesto que te sobrarían con 550W, cualquiera de esa gama es una buenísima elección, aunque por el mismo precio (si vas a montar en PCC) tienes la Corsair RM650X que es modular o todavía mejor una Seasonic Focus+ 650W que tiene más años de garantía.
Esto es, más o menos, lo que me acabo de montar yo:

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/78qc

Con la salvedad de que yo no precisaba de gráfica (Aunque ahora me urge comprar una y no sé por cual decidirme).

Creo que se aproxima bastante a una idea en común ;)
Ma92 escribió:Placa: MSI X470 Gaming Pro. He escogido esta porque he leído que las X470 serán compatibles con los nuevos Ryzen (por si en 10 años quiero actualizar a uno de esa gama) y además esta en concreto tiene buenas reseñas. Aun así si sabéis de alguna mejor por ese precio… y con mejor me refiero a duradera, con buenos componentes. No sé si hay alguna que haya garantizado la compatibilidad con los Ryzen 3000.

Si no quieres OC, no quieres chipset X470. El que se ajusta a tus pretensiones es el chipset B450. Buena elección MSI, pero yo te recomendaría MSI B450 Tomahawk.
Ventilador CPU: En teoría he visto que con el que trae la CPU es suficiente. Si no pondría un Noctua (por ejemplo, ya me diréis)

Tú mismo te respondes, es eso, suficiente. Scythe Mugen 5, vaya bestia.
Caja: Nox Hummer ZS Negra

No te vayas a la más barata que veas, búscate una caja con un buen flujo de aire para mantener fresco el interior de la caja. Precisamente esa NOX, meeeh. Las que te voy a dejar sí, son algo más caras, pero contemplando el largo plazo del que hablas quizás te merezca la pena: Fractal Design Focus G - Thermaltake Versa J22 . Estas dos cajas tienen bahía para unidad óptica.
Fuente alimentación: Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular. No sé si me bastaría una de 550W. Tengo un lector de DVD que me gustaría mantener.

Un compi más arriba te ha dejado la misma respuesta que te voy a dejar yo, Corsair RM650X o SeaSonic Focus+ 650W, la SeaSonic la fabrica SeaSonic y la Corsair también.
Gráfica: De ser una 2060, la única que se ajusta a mi presupuesto es una Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6 pero desconozco qué tal rinde ese modelo respecto al de otros montadores. Si no, otra opción sería una 1660 ti aunque sé que acusaría más el paso del tiempo que la otra. Me dejo aconsejar de igual modo.

No es mala decisión una 2060, pero hay que tener en cuenta un dentalle, ¿el qué? Bueno el RayTracing y el DLSS no van a funcionar bien en esta generación de gráficas veáse el momento actual, BF V y Anthem con y sin RT/DLSS. Si te sale más a cuenta la 1660Ti ve a por ella, ya tendrás tiempo de RT y DLSS bien pulido la siguiente gen de gpus XD
Cómo lo veis? No sé si está compensado el procesador con esa gráfica...

Un equipo bastante equilibrado compi.

Un saludo.
Presupuesto?
Tienda preferida?
Necesitas montaje? Aquí intentaré comerte la cabeza para que lo montes tú. Es una experiencia inolvidable...
Me puede parecer todo bien excepto la caja ZS, ya que no refrigera bien al tener el frontal prácticamente tapado.

Me mola mucho cuando se recomiendan componentes que por lo general están agotados... Hay que elegir de entre lo disponible, lo mejor, mirando siempre los euros, es decir, relación calidad - precio.
Ya que han puesto presupuestos en pcc, continúo en esa línea, aunque preferiría Aussar, hasta que se lo curren el resto de tiendas, sobre todo en el servicio post-venta...

Bueno, sin saber leuros a invertir te dejo mi elección con los precios actuales de esa tienda:
Por 1.001,96 €

2600X con disipador Wraith Max en lugar del normal de serie Wraith Spire [Consigue gratis Tom Clancy’s The Division 2 con AMD]
B450 Tomahawk, ofertas en Msi esta semana.
2x8gb ram Corsair 3000 para evitar incompatibilidades a mayores frecuencias...
hdd de 2tb. Hubiera escogido Seagate. Al ser un modelo nuevo ST2000DM008 desconozco qué tal se comporta.
RTX 2060, KFA2 por precio simplemente.
Corsair TX semimodular, eficiencia energética gold, buena calidad aunque sin llegar a las de sus hermanas RMX
Caja un poco al gusto. De momento añado una con frontal mallado para mayor ingesta de aire ...
Lo primero, gracias a todos, iré actializando el post principal con vuestras recomendaciones. Después:

@SirSarus la verdad es que es bastante parecido a lo que tenía pensado, cierto. Qué tal la placa? Había leido cosas negativas de la bios de esos modelos...

@b0ngz sobre la placa: elegí el modelo x470 porque vi que era el de gama alta de AM4 y pensé que, al ser el mayor, es el que tiene más posibilidades de ser más compatible con los nuevos ryzen o al menos al que le den prioridad de hacerlo compatible las marcas. Algo tipo las actualizaciones de s. o. de los móviles, primero la gama alta y luego los demás (no todos). A su vez, que los componentes fueran de mayor calidad. Lo mismo es un razonamiento equivocado. Me guardo ese modelo msi de todas formas [oki]

Sobre la gráfica, el elegir la 2060 no es por esas tecnologías, sino porque entre esa y la 1660ti (unos 70€ más baratas) creo que gana la 2060 en rendimiento/precio e imagino que aguantará unos años más que la 1660 ti. Digo lo mismo que en el comentario de antes, puedo estar perfectamente equivocado [+risas]

@juanvi67 el presupuesto lo puse en el primer post, máximo 1000 (hombre, si se pasa 10€ no voy a decir que no [+risas]). Sobre la tienda... Preferiría pccomponentes por el tema de las promos (en aussar no las veo) pero ya me haces dudar. Sí, necesito montaje
Pues no lo ví. Si eran 1000€ lo he clavado.... otra cosa es que te guste...
Dentro de 10 años iremos todos en patinete [mad]
... quiero decirte que no pienses en tanto futuro. A lo sumo en 3-4 años le pones un 3600X que tampoco querrás porque habrá salido el 4600 o el 5600...
Y una gráfica... que van por la 2060? pues una 3060 o 4060 o como la llamen y a correr otros 3-4 años y al final jubilar el equipo. Habrán sacado memoria ram ddr5, ddr6 y a saber... por lo que tendrás que aguantar con esa última actualización.
Me parece bien tener visión de futuro a un par de años +/- o 3-4 como te he puesto, pero más de eso... Si no eres muy exigente con los gráficos creo que vas servido para una buena temporada... y por supuesto que sobradísimo ahora mismo.
@Ma92 A ver...

La placa es una maravilla, calidad de componentes, bastantes USB's que para mi era importante y en las anteriores se quedaban bastante cortas. En cuanto a la BIOS, olvídate. Nada más montar mi PC, entré en la BIOS y tiene una herramienta sencillísima, la actualicé en menos de 3 minutos y todo perfecto. Tanto temperaturas como funionamiento, cero problemas. Las memorias las tengo a tope (3200) y con la utilidad de la Placa Base aún las puedo exprimir algo más (no lo recuerdo ahora porque la tengo desactiva esa opción, no me hace falta más de momento).

En cuanto a la gráfica, llevo semanas mirando cosas ante la posibilidad de deshacerme de mi GTX960, pero ahora se ha multiplicado la urgencia ya que la he vendido casi sin querer y me veo que en un par de días tengo que entregarla y me quedo sin gráfica. Después de muuuucho mirar, estaba casi decidido por la 1660Ti ya que a mi no me hacen falta/interesan esas nuevas tecnologías de nVidia, no a esos precios. Prefiero algo que "rule" bien en 1080 - 60 FPS y para eso he visto esta que creo que será la decisión final:

https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio

Ya te digo, he mirado "cienes" de reviews, comparativas, análisis, pruebas de rendimiento y creo que tiene un precio muy adecuado para el rendimiento que saca.

Del presupuesto que yo te he pasado, puedes ahorrar en alguna cosita, pero yo no tocaría la RAM y la Placa. YA se sabe que AMD tiene algún lío con ciertas RAM y no a todas les saca el máximo rendimiento. Estas están probadas en mi PC y funcionan de maravilla. Si acaso, puedes bajar un poco los W de la Fuente si es necesario el ahorro o cambiar el disipador (El procesador trae uno de serie que no está mal, pero que a mi, personalmente no me dejaba del todo tranquilo).

También te digo que el servicio de esta tienda, al menos conmigo, fue de maravilla. Cuando hice el pedido, faltaba la torre y me llamaron para ver si quería esperar para mandarlo todo junto o si me mandaban el resto y a los 3/4 días la torre, opté pr la segunda opción y no me cobraron portes ni nada de más.

Igualmente te digo que un par de piezas de mi equipo las pillé en otros sitios porque estaban de oferta "escandalosamente escandalosa", así que compre esas dos piezas en otro sitio y todo lo demás en CoolMod.

Ya no cuentas.

PD.- ¿Que os parece lo de mi GPU?
@juanvi67 Qué diferencia hay entre el AMD Ryzen 5 2600X MAX 3.6 GHz BOX que has puesto y la versión sin el MAX, Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz? Es el disipador?

@SirSarus Sobre la placa, me gusta mucho y es una de las que tenía miradas PERO hay algo que no y es que las memorias m.2. están debajo de las ranuras donde iría la gráfica, es decir, que todo el calor que suelten los ventiladores de la misma irían parar a esas memorias y no sé cómo les terminará afectando. Aunque ahora mismo no tengo pensado comprar una, quizá sí en un futuro. Por cierto, qué tal el sonido por auriculares con esa placa? Sin acoples?

Sobre la gráfica, me apunto la idea [beer]
Ma92 escribió:@juanvi67 Qué diferencia hay entre el AMD Ryzen 5 2600X MAX 3.6 GHz BOX que has puesto y la versión sin el MAX, Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz? Es el disipador?

La cpu es la misma. Cambia el disipador, sí.
NicOtE escribió:Para elegir la RAM Mírate este listado y elige alguna de 3200 que asegure los chips Samsung b-die
https://www.hardwareluxx.de/community/f13/die-ultimative-hardwareluxx-samsung-8gb-b-die-liste-alle-hersteller-26-02-19-a-1161530-print.html

[bye]

Es imprescindible que use ese chip? Por lo que cuestan, lo que te ahorras en procesador respecto a un intel lo gastas en la RAM...
No.
Otra opción es mirar a ver alguien que le haya funcionado su ram sin problemas con un Ryzen. Seguro que aqui hay muchos.
Lo que te comento es lo ideal. Comunicó que te podría pasar es que compres ram de + de 3000 Y no puedas pasarla de 2666 o de 2933
Yo estoy muy contento tanto con el 2600 como con la b450 tomahawk.

En mi firma esta mi pc y me costó sobre los 1.000€ (extras de ventiladores y tal a parte)

El unico cambio que tengo en mente es cambiar la RX 580 para poder usar un monitor 1440p. Seguramente junto a una vega 56.
Si pusiera el 2600x MAX el overclock se hace automáticamente? O hay que andar tocando parámetros (que desconozco por otra parte)? Digo el MAX por el disipador como me ha recomendado el compi en mensajes anteriores
15 respuestas