Configuración PC barato...

Hola.

Un amigo necesita un PC barato, en torno a los 600€ para uso general, codificación de video y algo de juegos.

Quiere que el PC le dure tiempo y yo había pensado algo así...

Imagen

¿Qué os parece?

Un saludo.
yo mira... ya lo puse en otro hilo mio y es lo que facilmente me pille

Caja Thermaltake LANBox Lite 74 €
Placa GA-MA78GM-S2H 77 €
Procesador Athlon 4850e 74 €
Fuente de alimentación Zalman ZM360B-APS (360 vatios) 47 €
Memorias OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1066 (OCZ2RPR10662GK, Reaper HPC) 54 €
Disipador CPU Tacens Gelus Lite 26 €

Suma parcial: 352 €

falta el hdd y una grabadora, pero ponle 75€ mas

la grafica esta integrada en placa, pero si quieres pillar otra... te recomiendo una ati, para el precio que tienen dan mucho mas rendimiento que una nvidia a igualdad de coste
Hola AsTuRkInG. Gracias por contestar.

Esa configuración me parece cojonuda, de hecho tengo un PC bastante similar montado hace poco tiempo (Tacens Theca, GA-MA78GM-S2H, A64 X2 4850E, 2x1GB DDR2 800 Kingston, Seagate 500GB 7200.11, DVD-RW LG SATA, ...).

El tema es que mi compi quiere un PC algo más potente y que le dure tiempo... quiere un Quad con 4GB aunque sabe que a día de hoy no le va a sacar apenas partido.

El tema de la grafica tengo que mirarlo, pero en este precio (y mi compi no quiere gastar más en la grafica) a lo que tengo acceso en AMD/ATI es a una 3850 512MB la cual rinde algo menos que la 9600GT. Tendré que mirar si puedo sacar una 3870 512MB por algo más de pasta y pensarlo, ya que esta si está a la par en rendimiento con la 9600GT y su consumo es algo inferior.

A ver si alguien tiene más sugerencias.

Un saludo.
No soy un experto pero vamos te puedo decir sobre la configuracion 2:

La caja que eliges es buena pero no me termina de convencer, yo pillaria mejor caja y fuente por separado. Por menos de ese precio tendrias una Antec Three Hundred + Corsair VX450W.
La ram aunque Kingston es buena marca yo intentaria estirarme hasta unas Mushkin Extreme que tendran menores latencias y son mejores, por unos 15€ mas
La placa base esta bien pero si no va a usar raid la Gigabyte GA-EP35-DS3 le valdria y serian 10€ menos o asi
La grafica no es mala pero yo intentaria ir a por una 4850 minimo, seria 40€ mas
La grafica buscate si no quieres gastar mucho dinero la 9600 GT o la 3870
En cuanto a placa cogete una Asus p5Q o algo con chip P45 que a la larga si quieres cambiar la grafica seguro que el pci Express 2.0 termina por ser el futuro...
4 respuestas