Buenas,
Pues a ver, el tema es que llevo ya varios meses con la idea de lo del PC, informándome y tal, y bueno, ahora que faltan 1/2 meses para la compra me gustaría empezar a decidir ya una configuración concreta
donde vosotros si pudiera ser me ayudárais.
El uso va a ser para jugar, editar video, fotos y ofimática (un poco de todo).
Os comento, el presupuesto son 850 pavos y además necesito monitor, y a partir de esto:
Procesador - Yo había pensado en un AMD Phenom II 940, principalmente porque dicen que calidad/precio está muy bien y además se le puede hacer OC. Su alternativa en Intel sería o un Q6600, me han dicho que va bastante bien, con un buen margen de OC pero la cosa está en que no ni de lejos llega al nivel de su competidor de AMD (creo).
También había pensado que cómo a lo que más uso le voy a dar al PC es para jugar un Phenom II 720 tampoco está nada mal ya que incluso en algunos casos supera al E8400 y además tiene 3 núcleos y uno desbloqueable.
Placa Base - Aquí estoy bastante pez pero había pensado una en cada caso:
AMD Phenom II 940/720 había pensado en la Gigabyte GA-MA78G-DS3H ó la GA-MA770-DS3
Intel Core 2 Quad Q6600 creo que la que podría estar bien es la Asus P5Q SE
Memoria RAM - La RAM he visto que las Mushkin van muy bien así que había elegido Mushkin Gold Extreme PC2-6400 2X2 GB
Ventilador/Disipador - Aquí los 2 que más se aconsejan son Xigmatek HDT-S1283 y el Noctua NH-U12P
pero que vamos, más de lo mismo, no sé si de momento debería meter un disipador porque sube el precio y me priva de otros aspectos del PC, pero cómo me aconsejéis.
Disco Duro - Mmm, a ver, este componente del PC es importante, pero yo la verdad es que mucha capacidad no necesito, así que un WD de 320 GB me vale, si decís que me prima mucho incluso el de 500 GB, pero el de 640 GB o 1 Tera ya no.
Tarjeta Gráfica - Bueno, este se supone que es el apartado más importante de los PC que van a ser dedicados a jugar.
Cómo no creo que me llegue el presupuesto para una nVidia Gtx 260 había pensado en una Shappire ATI HD4870 512 MB/1GB.
Por favor, acepto todo tipo de sugerencias, así que si me decís que de verdad por 30/40 euros más vale la pena una gráfica mejor o algo decirlo.
Caja Torre - Aquí había pensado la Antec Three Hundred pero si hay alguna un poco más bonita con similar rendimiento avisarme
Fuente de Alimentación - En este apartado también sé más bien poco así que bueno, os digo la que he elegido pero por favor darme alguna opinión.
Había elegido la OCZ StealthXtreme 600 Watt.
En conclusión:
Esta configuración creo que está muy bien
Bueno, pues dicho esto si me dais opiniones sobre lo que está bien o está mal en el PC os lo agradecería muchísimo.
Saludos y gracias de antemano.