Configuracion pc 500€

Hola gente,
Un amigo se ha quedado sin pc y quiere pillar algo con un presupuesto modesto... Suele jugar al cs go sobre todo, overwatch y a cosas actuales del mercado.

Supongo que con ese presupuesto puede configurar algo con AMD y una gt 1030 pero no tengo ni idea de que placa base o que ventilación ponerle...

A ver que se os ocurre para que pueda meterme unos buenos vicios con él.

Gracias y un saludo
men, hay varios errores en tu cotización, primero las apu ryzen riven ridge, se benefician muucho del dual channel, por ende tener 1 solo slot no vale la pena, segundo, esa fuente de poder es muy grande, con una de 430w buena es suficiente, ese SSD se quedara corto en muy poco tiempo.

lo ideal seria algo así.
se que las corsair VS, no son las mejores, pero para el verdadero consumo que tendrá, es mas que suficiente, lo ultimo a dejar en claro es, recomiendo esperar a ryzen +, asi intentas ampliar el presupuesto y creeme que lo vale.

https://www.pccomponentes.com/configurador/811f363fD
Pues la parte de la CPU de esa APU está bastante bien, pero la parte de la gráfica, siendo de lo mejorcito que hay en APU's ojo, se queda muy detrás de gráficas de gama media sólamente, y para gaming importa muchísimo más la gráfica que la CPU.

La GTX 1050 Ti que le puse en mi configuración se "merienda con patatas" a la IGPU de esa APU, que el Pentium G4560 sólo tiene 2 cores/4 threads, pues sí, pero por ese precio no se puede pretender nada mejor, y que ambas cosas en conjunto le van a dar un rendimiento para gaming que le da "sopas con honda" a esa APU, eso es indudable de todas, todas, por lo poquísimo que cuesta el G4560 tiene una relación precio/rendimiento terrible!!! ;)

Saludos.
Gracias por las respuestas!! No se cual decidir jajaja
@andycs Si tu idea es pillar un ordenador ahora y mas adelante cuando puedas una gráfica. Quédate con la build de @Stin

Mejor compra 2 sticks de ram en dual channel en lugar de uno.
Si te sirve de algo con el pc de mi firma, que es parecido a uno que te recomiendan (el de la APU) puedo jugar, en graficos medios/bajos:

- DOOM en 1080p a mas de 40fps
- Resident Evil 7 en 1080p a mas de 30fps
- Nier Automata en 1080 a mas de 30fps

Osea, juegos bastante actuales a una calidad aceptable. Y teniendo un procesador 4/8, una plataforma compatible hasta 2020 y la posibilidad de incorporar cualquier grafica en cualquier momento.

Lo unico malo son caidas puntuales y algun caso extraño como Fortnite, que no rinde bien, yo creo que por temas de drivers.
@andycs Aqui tienes otra opcion: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/1sac

Aun que se va un pelin de precio, por otro lado eso es con envio, ya que el precio era de 524, pero luego sube en el siguiente paso asi que supongo que añaden el envio ahi.

Placa base la mas barata casi, la segunda mas barata, no necesitas mas salvo que vayas a ponerte a hacer OC a un micro, y por 500€ no vas a montar nada que lleve un micro desbloqueado, ya solo el micro y la placa se llevarian casi esos 500 XD asi que con esa placa te sobra.

Ram 1 modulo de 8gb, la placa tiene 2 slots para ram, poniendo uno de 8 tienes la posibilidad de aumentar la ram con otro modulo de 8 y tener 16, si metes 8gb en 2 modulos de 4 pierdes esa posibilidad.

Se pasa del presupuesto de javier_español que et lo puso casi a 500 justos, pero es porque he puesto una caja algo mejor y ademas, incluye el envio en ese presupuesto, que el envio tambien se paga xD

Es una opcion mas, lo recomendable seria esperar, pero es algo que se dice siempre, la gente se pasa la vida diciendo que "es mejor esperar que va salir X micro o X grafica", si nos ponemos asi no compramos nunca, compra cuando quieras y lo que veas, punto xD

Edito: Lo que dice el compi de abajo mia justo es cierto, si tiene algun componente que pueda salvar y usar es dinero que se ahorra y se puede invertir en poner algo mejor, por ejemplo, si la caja y el HDD le valen, es dinero ahorrado, el HDD de 1tb son 45 napos, y la caja otros 45 napos, la que yo te puse vamos, la de otros compis son algo mas de 30, se puede ahorrar minimo 80 o 90 pavos que se pueden invertir en grafica por ejemplo, o en mejor procesador, todo lo que pueda reutilizar es dinero ahorrado.
@andycs ¿Que le a pasado a su anterior pc? Igual puede rescartar algo de el como HDD caja etc y asi poder poner algo un poco mejor.

Saludos
el equipo que me he montado yo estos dias.
pentium G4600 62€
pkaca gigabyte b250 con 4 slots memoria 60€
2x4gb 2400mhz patriot 85€
fuente nox urano 500w 29€
gigabyte gtx 1050 114€
ssd 120gb kingston 36€
hdd 1tb seagate 43€
caja nox coolbay mx2 25€.

amazon y coolmod

para jugar perfecto a 1080p entre medio y alto o incluso ultra, depede del juego.
Raugo escribió:@andycs ¿Que le a pasado a su anterior pc? Igual puede rescartar algo de el como HDD caja etc y asi poder poner algo un poco mejor.

Saludos

Era un portatil, solía jugar a casi todo hace dos años, pero es que ahora no le va nada, todo es injugable (tendrá 7 años el portatil, la gráfica es una gt 540m xD)

Muy buenos consejos, estoy flipando con ryzen y su rendimiento con grafica integrada, parece la mejor opción
ryzen es una muy buena opcion, yo iba a pillarme el 2200g, pero al final preferi el G4600, primero por la bios de la placa, que se han de actualizar y para compras online hay que asegurarse que tu placa lo reconozca, si no lo reconoce tendras que enviarla a que te la actualizen y te cobraran, como me pretendian cobrar 15€ los sume al precio de la cpu y entre eso y que ryzen necesita ram buena y cara pues llegue a la conclusion que por el precio de ese ryzen 2200g + bios + extra ram tenia un G4600 + GT 1300 que en juegos rinde mucho mejor que vega 8 y 11.
luego acabe pillando la gtx 1050 por 45€ mas que rinde el doble o mas que la gt 1300, la 1050ti esta bien si vas a usar filtros y configuraciones que saturen los 2gb, que no es mi caso, en situaciones normales la 1050ti rinde un 20% mas que la 1050, pero cuesta un 50% mas.
si quieres jugar ahora mejor, g4560 o 4600 + gt 1030, si te va bien con una vega 8 o 11 y en un futuro pillar grafica el ryzen es mas procesador que el g4600.
El problema de la GTX 1050 vs 1050 Ti es que en juegos modernos y algo exigentes, la GTX 1050 no le va a dar una cantidad de fps que vaya a llegar al mínimo deseable que marca la diferencia entre jugar aceptablemente o no, una GTX 1050 Ti tampoco es la panacea pero es bastante mejor, y ajustando algunos settings en los juegos más exigentes puede jugar a lo que le dé la gana, y en otro tipo de juegos menos exigentes con todo a tope o casi, con la GTX 1050 ya tendría que poner en muchos juegos los settings muy bajos, y eso no es disfrutar de los juegos sino sufrirlos la verdad.

Yo por eso le configuré el equipo con una GTX 1050 Ti ya que daba el precio, porque está claro que para el CS:GO incluso una GT 1030 lo corre la mar de bien, pero es que dijo que también lo quería para juegos modernos, y ahí ya cuanta mejor gráfica mejor, y lo que está más que claro es que con una APU R5 2400G se le queda cortísimo para ese tipo de juegos.

Ya dije unos posts atrás que la CPU de esa APU está bastante bien, pero no ha dicho en ningún momento que quiera más adelante ampliar el equipo con una gráfica dedicada mejor, ni que se pueda o quiera gastar más dinero tampoco, por lo tanto lo lógico es recomendarle lo mejor posible por el dinero que dijo que se quería gastar, creo yo vamos...

Saludos.
si jugar a 1080p, con casi todo en alto o muy alto es poner settings muy bajos apaga y vamonos.
solo en dx12 y filtros se ve la diferencia entte 1050 y 1050ti, en lo demas apenas es un 15/20%.
basta con mirar videos para verlo y tras probarla lo ha confirmado.
pero el nivel de exigencia de cada uno es algo que no se puede discutir.
un saludo
Dependerá de a que se juegue en concreto, y si un 20% de diferencia en rendimiento te parece poco... [facepalm]

No es lo mismo jugar a 25fps que a 30fps en los juegos que sean muy exigentes (por debajo de 30 fps yo considero que es ya infumable del todo), ni tampoco es lo mismo a 50 que a 60 fps, lo que te permitiría activar el VSync por ejemplo (ambos ejemplos suponen la diferencia del 20% que comentas), ni tampoco es lo mismo poder jugar con ciertos settings más altos o más bajos, que la calidad también se nota. ;)

Y también hay que contar que la GTX 1050 Ti tiene 4GB de VRAM, el doble que la GTX 1050, que para ciertas tareas como edición, diseño, etc... se agradece mucho el doble más de VRAM, y en juegos también, que muchísimos emplean más de 2GB.

Si dices que en el último mes más o menos, han subido unos 20€ apróx. de precio las GTX 1050 Ti, pues sí, eso ya es culpa de como está el mercado, la minería, etc... pero aún así, yo considero que si se puede permitir uno una GTX 1050 Ti sigue siendo muy buena opción, y dentro de lo malo supone un incremento menor que lo que ha ocurrido con otros modelos de gama más alta.

Saludos.
Visto lo visto si se lo quiere pillar ya yo le aconsejaría ryzen 5 + 8gb de ram y sin grafica... 404€ se le queda, creo que para el cs go y overwatch que es lo que me ha pedido le queda bien... Irá a 60fps. Pubg le queda justisimo, pero bueno para lo que me ha pedido y con el presupuesro que hay... Está bien.

Si se quiere estirar que le recomendais: ssd de 128gb u 8gb mas de ram?
@andycs La mejor opción seria esa 1050 ti, con eso para ese tipo de juegos tienes de sobra, y para jugar a mas que eso tambien, es com una gtx 960, para calidades medias/altas a 1080p te da para todo perfectamente, y en algunos juegos podras jugar a calidades muy altas perfectamente, que no ultra, pero ya es una calidad decente y con tasas de frames muy decentes tambien, tienes en youtube cientos de videos del rendimiento de la 1050 ti, no defrauda nada para presupuestos justos.

Yo me olvidaria de la integrada en serio, da igual lo que hayas visto, te vas a llevar na decepción bastante gorda como quieras tirar de eso solo, salvo que no te importe jugar a bajas resoluciones, pero es que para eso... :-|
andycs escribió:Visto lo visto si se lo quiere pillar ya yo le aconsejaría ryzen 5 + 8gb de ram y sin grafica... 404€ se le queda, creo que para el cs go y overwatch que es lo que me ha pedido le queda bien... Irá a 60fps. Pubg le queda justisimo, pero bueno para lo que me ha pedido y con el presupuesro que hay... Está bien.

Si se quiere estirar que le recomendais: ssd de 128gb u 8gb mas de ram?

Con ese presupuesto va a tener que tirar de segunda mano. Sobre todo para gráfica xq los precios ahora mismo son una locura.

Las cosas se han puesto tan mal que la gente debería empezar a mirar las consolas con otros ojos.

Te comprar una Xbox One S por poco más de 200€, incluso menos de 200€ si compras de segunda mano y listo.

Lo que esta pasando con la ram y las gpu's en el mundo PC no tiene nombre.

Aun recuerdo cuando compre mi 480 8 gb por muy poco más de 229€ de salida. De hecho la vendía hace no demasiado en EOL sin saber lo de la burbuja por 180€ g.i. con disipador aftermarket de regalo. Ahora por ese precio no compras nada y eso que ha pasado un año y medio desde entonces. Debería ser al reves, ahora con 229€ deberías comprar algo superior a la 480, pero no es el caso. A lo más que se puede aspirar es una 1060 de 3 gb, que al no servir para minar no ha subido tanto.

Esta es mi propuesta.
- Se que la ram no tiene estética gaming, pero a efectos practicos dudo que apenas notes diferencia.
- Que la gpu es itx, pero la diferencia entre la 1060 y la 1050 ti no es pequeña (50% respecto de la de 3gb) y yo siempre iría a por la primera
- La fuente no es la leche pero con ese presupuesto ¿que más quieres? Al menos la ensambla CWT como muchas gamas medias.

Es ordenador gama baja, pero que puede dar un resultado con una buena relación respecto de su precio.

Imagen

Es en xtremmedia
La configuración no está mal del todo, aunque esa fuente es un peligro y la tienda otro mayor, son baratos pero como surja un problema y haya que tirar de garantía o devolver algo, que se eche a rezar el cliente. ;)

Por un poquito más hay fuentes muchísimo mejores, y aunque le salga algo más caro en la mayoría de sitios, más vale comprar en sitios más seguros como Aussar o Amazon, de Xtremmedia hay mogollón de quejas por todos los sitios.

Saludos.
esa fuente es la que tengo y chapo, ademas de una empresa española.
antes de 185€ en un 1050ti esa 1060 por 250€ es mucho mejor opcion, y si no quiere gastar tanto la 1050 por 115€.
Y la GTX 1060 de 6GB por otro tanto más, pues es mejor todavía, pero si alguien dice que se puede o quiere gastar un dinero, pues hay que respetárselo también, siempre que sea posible claro, en algún sitio habrá que poner el límite, y si lo quiere sólo para CS:GO y para otros juegos también, pero sin grandes alardes, pues no se le puede recomendar cosas de gama más o menos alta tampoco, sino todo el mundo iría con i7 ó R7, GTX 1080 Ti, fuentes 80+ Gold o Platino, etc... no??

Y esa fuente es un truño, perdona, no te lo tomes a mal que el insulto no es hacia tí sino hacia ese modelo, pues no dan problemas ni nada... [facepalm]

Saludos.
sitosnk escribió:esa fuente es la que tengo y chapo, ademas de una empresa española.
antes de 185€ en un 1050ti esa 1060 por 250€ es mucho mejor opcion, y si no quiere gastar tanto la 1050 por 115€.

Esa fuente es una basura. Al menos no al nivel de Tacens, Talius y todo ese círculo, pero mucho mejor pillarse una de calidad de 400W que esa basura que no debe soportar mas de ~250W en carga de manera constante.
javier español escribió:Y la GTX 1060 de 6GB por otro tanto más, pues es mejor todavía, pero si alguien dice que se puede o quiere gastar un dinero, pues hay que respetárselo también, siempre que sea posible claro, en algún sitio habrá que poner el límite, y si lo quiere sólo para CS:GO y para otros juegos también, pero sin grandes alardes, pues no se le puede recomendar cosas de gama más o menos alta tampoco, sino todo el mundo iría con i7 ó R7, GTX 1080 Ti, fuentes 80+ Gold o Platino, etc... no??

Y esa fuente es un truño, perdona, no te lo tomes a mal que el insulto no es hacia tí sino hacia ese modelo, pues no dan problemas ni nada... [facepalm]

Saludos.

Hombre ese "tanto mas" son casi 100 pavos de diferencia de la 1060 de 3gb a la de 6, por eso tengo yo una de 3gb, no daba para mas [+risas]

Yo es que las fuentes NOX no recomiendo ninguna, ojo, uso una ahora mismo, pero es que no me a dado problemas y mira que tiene tiempo, pero no la recomendaria para comprar, tienes la serie VS de Corsair, que por 35 pavos tienes la de 450 y es mucho mejor en calidad/precio con diferencia, y por 60 ya tienes la CX de etiqueta negra que se come en ese aspecto a las 2 juntas, pero si es cuestion de dinero, las VS en calidad/precio van bastante bien.

@andycs Esto es lo mas barato que he podido sacarlo en PCC con una 1050 ti: https://www.pccomponentes.com/configurador/4c2eD6015

Igual en otra tienda tienen mejores precios y podria ser todavia inferior, la ram va sin disipador, pero vamos no creo que tengas que preocuparte por eso xD la caja es barata, con una caja mas decente es un poco mas: https://www.pccomponentes.com/configurador/0015Bd3f4, con los gastos de envio se iria a 510€ o asi, con el presupuesto que lleva la caja barata con gastos de envio se iria a 485€ o asi, yo me quedaria con el de la caja mejor siempre que se peuda estirar a esos 510.

Pero como ya digo, igual en otra tienda se puede sacar mas barato, yo lo hago en pcc por costumbre xD

Ese es un equipo relativamente que para los juegos que vas a jugar o incluso otros, con la 1050 ti vas a ir bien, el micro cumple, la placa es la mas barata pero es que no necesitas mas, lo unico a tener en cuenta es que al hacer el pedido, "especifiques que quieres la bios de la placa actualizada", que te da la opcion, ya que sino el G4560 no vale para la placa, se tiene que actualizar la bios antes, pero eso te lo hacen ellos si lo especificas al hacer el pedido.

Y bueno, con AMD no se si se podra sacar algo equivalente mas barato, pero si se puede pues que lo ponga alguien, la opcion que te dado es bastante barata, si escoges una 1050 en lugar de una ti, te ahorras 50 pavos, sinceramente, por la diferencia de precio la 1050 ti es mucho mejor, pero claro, todo es cuestion de dinero, si dispones de 500, la opcion de la caja barata, si puedes estirar 10 pavos mas, la opcion de la caja mejor, y si no quieres gastarlo todo justo, pones una 1050 en lugar de una TI y andando.
@davoker La gama CS/VS de Corsair tambien son malas. Solo estan bien para PCs de oficina/ofimática(De hecho lo tenían puesto en su web, hasta que decidieron cambiarlo por "Para ordenadores de bajo consumo". Supongo que así venden más :-| ), por ese precio tendría las EVGA más baratas o las Seasonic S12II que ya serían un buen salto en calidad.

Lo más barato de Corsair que recomiendo comprar es la gama CX.
Gracias de nuevo, me paso el dia actualizando el post.

Ese ultimo presupuesto de 470€ me parece un pepino a precio de risa, veremos a ver si consigo que se estire
Mayban36 escribió:@davoker La gama CS/VS de Corsair tambien son malas. Solo estan bien para PCs de oficina/ofimática(De hecho lo tenían puesto en su web, hasta que decidieron cambiarlo por "Para ordenadores de bajo consumo". Supongo que así venden más :-| ), por ese precio tendría las EVGA más baratas o las Seasonic S12II que ya serían un buen salto en calidad.

Lo más barato de Corsair que recomiendo comprar es la gama CX.

Supongo que mejor una VS de Corsair que alguna NOX y de ese grupito del mismo precio XD yo es que cuando me pete la que tengo me paso a una CX, en calidad/precio me parece estupendo por una CX550w, ya mirare en su momento, igual por ese precio hay mejor opcion, si me sacas de 2 o 3 modelos de fuentes ya me pierdo [+risas]
davoker escribió:Hombre ese "tanto mas" son casi 100 pavos de diferencia de la 1060 de 3gb a la de 6, por eso tengo yo una de 3gb, no daba para mas [+risas]

No tanto, hay la misma diferencia más o menos que hay entre una GTX 1050 Ti y una GTX 1060 de 3GB, unos 70-80€ apróximadamente.
javier español escribió:
davoker escribió:Hombre ese "tanto mas" son casi 100 pavos de diferencia de la 1060 de 3gb a la de 6, por eso tengo yo una de 3gb, no daba para mas [+risas]

No tanto, hay la misma diferencia más o menos que hay entre una GTX 1050 Ti y una GTX 1060 de 3GB, unos 70-80€ apróximadamente.

Ya sabes, para presupuesto justos eso puede ser un mundo [+risas] yo por no tener (antes de que subiera todo de precio...) esa diferencia no puede acceder a una 1060 de 3gb, y era esperar unos meses o pillar la de 3gb xD
Hombre, claro que lo sé, por eso le recomendé la GTX 1050 Ti en el presupuesto, es lo mejor que se podia y sin que estuviera muy descompensada con el procesador también.
Por qué no mejor una 970 de segunda mano por ejemplo? Si se pilla una fuente decente, por 150-170 euros tendría una gráfica pareada con una RX 570/1060 3gb. Tal y como está el mercado no veo mejor opción.
Hombre, por 150€ no las veo yo por ahí la verdad, más bien por 180-190€ e incluso más, además que no tendría garantía seguramente o muy poquita, y una fuente decente de 500W cuesta también cuesta un pico más, eso es ya un tema peliagudo y depende de cada uno.

Saludos.
Si el consumo da igual la 290 es un win, casi el rendimiento de una 480 por 100€ raspados
Esas gráficas de 2ª mano la mayoría están muy baqueteadas, sobre todo porque valían para minar también, yo no me arriesgaría, además que se calientan y consumen un huevo.

Saludos.
javier español escribió:Esas gráficas de 2ª mano la mayoría están muy baqueteadas, sobre todo porque valían para minar también, yo no me arriesgaría, además que se calientan y consumen un huevo.

Saludos.

Con la 970 no se mina y con la 290 tampoco.

Se puede, pero no tienes muchas papelestas de que hayan estado minado con una de esas gráficas.

Con las que más papeletas tienes son las 470/480, 570/580, 1060/1070.

Ultimamente la reina de la minería es la 1070.
¿Que con la R9 290 no?

Pero si es una de las 1as gráficas con las que se empezó a fomentar el tema del mining precisamente, y mina mejor que la RX480, otro asunto es que consuma más, pero hasta que salieron las RX 480 eran las gráficas que más se utilizaban junto con las R9 290X para eso precisamente...
35 respuestas