Configuración para equipo gráfico extremo

Buenos días a todos, antes de nada me presento, mi nombre es fernando y me dedico al mundo artístico gráfico en toda su extensión.

He estado leyendo en el foro sobre los buenos consejos que dais a toda la gente que necesita configurar un buen equipo y veo que hay gente que realmente está muy muy puesta en esto.., en mi caso el equipo no se va a utilizar para juegos, es para temas de trabajo y estoy loco ya de la cabeza mirando configuraciones, explico.

El equipo se va a utilizar para montar escaneados 3D a partir de fotografías o videos en u programa especial, cada barrido en formato fotografía constará de aproximadamente unas 120 fotografías con un peso de unos 700-900mb en total.

El programa especifica que la configuración de equipos para juego es la mas adecuada, tipo dell alienware y similares, pero he visto que la gente -usuarios se monta unos equipos criminales para poder mover en el menor tiempo posible tanta información de imagenes y la generación de nubes de puntos que es lo que pone el equipo a 100%.

Como siempre la pasta es el principal problema y los equipos que he visto por ahí o no reunían la configuración adecuada o simplemente de disparaban de precio, por ello recurro a vosotros a ver si me podeis ayudar y aclararme algo sobre que montar y ´buscar el mejor rendimiento en relación a precio-calidad y el susudicho rendimiento. :-? :-? :-?

Una configuración media que un paisano alemán dice que le va bien es la siguiente:

CPU: Six-core itel core i7-4930K Processor, Socket LGA 2011 (sandy Bridge-E)
Modetherboard: Lga2011 with 8DDR3 Slots and at leat 1pci Expressx16 slot..(Asus rampage 4?)
Ram: DDR·-1600, 8x8Gb..
GPU:Nvidia Geoforce Gtx780 o Geoforce GTX TITAN.

dice tambien algo sobre que Cuda y Open CL compatibles...(no tengo ni flores!!)

Sería posible si alguien me puede ayudar sobre esto, aplicandome aquella configuración similar mas económica posible pero que funcione adecuadamente, estoy muy muy perdido......

Gracias a todos por el tostón

fernando
Bueno es una configuración algo desactualizada, la mejor opción seria que nos dijeras tu presupuesto, porque depende de el te podrias montar algo de ultima hornada o utilizar algo parecido a lo que pones pero con una GTX980 En vez de la 780 que pones.
Para ese proposito no es mejor una grafica de la gama quadro??

Que presupuesto tienes?
Hola, gracias por contestar, el problema es que yo también estoy algo desfasado en esto ....hay tantos procesadores, tantas variables que en fin......

La cuestión del presupuesto es como siempre un buen problema...no hay tanta pasta como querria, al principio pensaba que un equipo así podría andar sobre los 900€, viendo por ahi equipos montados veo que no llega, no querría pasar de los 1500€ que ya es para mi mucho mucho....que opinais se puede hacer algo así decente en este precio?????

Muchas gracias

fernando
Hombre por 1500€ no puedes hacer una configuración como la que comentas, esos componentes se van de precio totalmente. Algo que te puede dar muy buen rendimiento sin llegar a esos extremos seria parecido a esto, pero tampoco estoy seguro de que se necesite una gráfica tan potente para lo que comentas, puede que si, ademas para esas tareas creo que es mas potente la TITAN, que nueva no cabria en el presupuesto pero en el mercado de segundamano rondan los 500-600€. Luego en caso de que no quisieras hacer Overclock es decir decir subir las frecuencias del procesador podrías ahorrar otros 140€ en placa procesador.

http://www.pccomponentes.com/pccly/D84b4e39

En caso de necesitar mas gráfica :

http://www.pccomponentes.com/pccly/Cc17F268

Ahora en la ultima configuración, la fuente de alimentación debería ser suficiente, pero probablemente si el equipo fuera para mi la aumentaría de gama/potencia lo que incrementaría hasta los 1600€

Por otro lado algo similar a lo que comentas costaría algo así:

www.pccomponentes.com/pccly/74Ef0442

Claro que ya el procesador - placa son bastante superiores
64 de RAM en vez de 16
Seguro que tiene una fuente de gama top
Refrigeración mas potente, quizá tiene una liquida custom de 300€+ ( no lo he tenido en cuenta)
Seguro que tiene una buena configuración de discos duros ( no lo he tenido en cuenta)

Y claro si realmente se tiene todo en cuenta y contando que solo use una gráfica que quizá es mas de una....ya se pasarían de los 3300€, y estamos hablando de no incluir ni montaje, ni periféricos, ni siquiera el monitor, que no se si también han de entrar en el presupuesto.
Rodolfo, estaba por ahí rompiendome la cabeza con el asunto y he encontrado esta placa, que te parece?? la conoces??? en principio parece que se puede ampliar la ram hasta 128Gb!!! es Lga 2011, etc etc..

la pinta es buena y creo que esta no se me quedaría pequeña en mucho mucho tiempo???

que opinas??

Rodolfowei, muchas gracias por mirarme el tema, el asunto es que veo que esta configuracion no va a cumplir...
el procesador indican que necesita un I7 de seis nucleos, este que me indicas tiene 4??

la placa base debe tener espacio para colocar 8 slot DDR3 para poder llegar a 64 gb, esta placa que me indicas solo puede soportar 32 Gb...

La grafica parece mejor que la que en principio ponía no??

Acabo de ver la ultima configuración, para mi tristemente no puedo llegar.... [buuuaaaa]

No habría alguna configuración a medio camino??algo similar a la segunda pero que pueda llegar a ampliar la ram a los 64bg?? aunque de momento no se instale toda??
¿Donde vas sin RAM? xD
Pues algo similar a esto, www.pccomponentes.com/pccly/1883FfF6 sigue pasando un poco el presupuesto pero bueno, permite los 64 GB de RAM, el procesador tiene 6 núcleos, como pides, cosa que no quiere decir que el procesador que te comentaba antes no pueda realizar las tareas que pides, otra cosa es que sera mas lento, y de RAM quizá para lo que comentas se te podría llegar a quedar corto pero vamos que eso mas adelante ya lo puedes ampliar, el ordenador en si es una burrada de potente pero claro no se hasta que punto requerirá esta o mas potencia el trabajo para el que lo solicitas. Por otro lado podrías coger una fuente o torre mas económica, pero en vista a futuras ampliaciones y a olvidarte de fuente prácticamente de por vida ahorrar 30€ tampoco lo veo una buena jugada, ya que se pueden encontrar cosas buenas por 60-80€ pero ese ahorro no merece la pena bajar en W y en gama, ya que para un futuro SLI, o cualquier tipo de ampliaciones al PC esa fuente lo aguantara seguro.
Yo lo que diría es que sin entender bien el propósito y funcionamiento no se puede hacer una buena recomendación.

Estaría bien saber como funciona el programa. Y saber el nombre del smismo para poder mirar en internet.
Porque así, sin tener ni idea me da que el procesamiento de imágenes lo hará la CPU. Y no haría falta tanta gráfica. Que luego seguramente el programa se ayude de GPU pero por entenderlo bien y hacer una recomendación argumentada.
NicOtE escribió:Yo lo que diría es que sin entender bien el propósito y funcionamiento no se puede hacer una buena recomendación.

Estaría bien saber como funciona el programa. Y saber el nombre del smismo para poder mirar en internet.
Porque así, sin tener ni idea me da que el procesamiento de imágenes lo hará la CPU. Y no haría falta tanta gráfica. Que luego seguramente el programa se ayude de GPU pero por entenderlo bien y hacer una recomendación argumentada.

Si si eso esta claro se supone que el alemán que el comenta utiliza esa configuración para ese programa o similar, gráfica si que va a necesitar para modelado 3D, incluso se podría valorar una quadro pero al no entrar dentro del presupuesto ni una K2000 pues nada, entonces tampoco es que haya mucho margen donde escoger, ya que LGA2011-3 se descarta por precio. Si en teoría por lo que le han comentado plataforma 1150 no es suficiente el procesador tendrá que ser por narices el 4930k y placas que entren en el presupuesto esa y poco mas, en cuanto a gráfica lo mismo dentro del presupuesto y sin perder potencia respecto a la 780 seria esa 970, la RAM siempre la podría ampliar, y lo demás es bastante flexible, así que por mucho que sepamos exactamente el uso que le va a dar y programas, esta claro que necesita una gráfica relativamente potente y ese procesador, lo otro ya es mas o menos variable pero...

Ahora bien, si te mueves en ese mundo..... no conoces a nadie que trabaje con ese tipo de programas para poder preguntarle que equipo tiene? piensa que aunque sea un equipo antiguo el que pueda tener esa persona si sabemos cual es, podríamos determinar la mejor opción que tenga mayor rendimiento o al menos el mismo y ajustar así mejor el precio y los componentes a las necesidades reales.
Claro. Esque a lo mejor es más importante la CPU + RAM que la GPU. No se, por ver opciones.
Todo depende de si el programa usa CUDA intensivamente o no. Para fotografia y edicion de graficos podria ser muy importante la capacidad en operaciones de doble precision, y si es asi, tienes que pillar una Titan. Por supuesto la CPU y la RAM tienen que acompañar, pero si el programa usa CUDA se libera mucha carga de CPU.
Antes de nada, agradeceros a todos ,los que me estáis ayudando con este rollo porque la verdad es que tengo la cabeza que me explota!!! :-? :-?

Rodolfo, agradecerte nuevamente esta intensa búsqueda que estas haciendo, perdiendo tiempo para mi por la cara..

Vereis, el programa en cuestion es de agisoft, similar a muchos otros de este tipo, requiere de una configuración básica (que se queda el pc colgado pues ya la he probado en un equipo muy similar al que indican y el tiempo de procesado se dispara...) para el uso que le voy a dar no sirve, tengo que moverme entre la opción básica y la extrema, por temas económicos y porque el trabajo que va a realizar tampoco es tan exagerado como para irse ya de madre..

os voy a pegar los enlaces sobre el tema de las necesidades de memoria y la opciones que recomiendan, he leido el foro varias veces y ahí cada cual a lo suyo, o está el que tiene un maquinón o el intermedio pero varían las configuraciones, al final es aún peor....

Acabo de contactar con uno que dice tener esta config y le va bien para temas mas o menos similares a los mios, a ver que opinais??? está traducido en el google ...

SISTEMA DE LISTA:

Tarjeta gráfica: ZOTAC GTX 780 Overclocking Edición 6GB

CPU: Intel Core Quad Core i7-4790 Turbo @ 8 x 4,1 GHz

CPU Cooler: Intel original solución de refrigeración

Placa base: ASUS H97-PLUS Marca nueva placa base + chipset

SSD: Crucial M500 de 240GB

RAM: Crucial Ballistix Sport 32GB 1600MHz CL9 / 24

Disco Duro: Seagate Barracuda 2TB

PSU: Cooler Master 750Watt 80 Plus Bronze Modular G750M

Windows 8.1 Pro

Me dice que puede andar sobre los 1400€

Os pego los enlaces al susodicho programa:

http://www.agisoft.com/downloads/system-requirements/

http://www.agisoft.com/pdf/tips_and_tri ... ements.pdf

Muchas gracias a todos otra vez..

fernando
Lo siento mucho pero si realmente pretendes montarte un PC desde 0 viendo los requisitos del programa..... 2000€ mínimo

Para que te hagas una idea lo he puesto todo casi al mínimo (podríamos ahorrar un poquito en el disipador y en la torre pero...)
Quizás si lo pongo todo a su mínima expresión (con peligro de que surjan problemas) pueda bajarlo a 1700€

http://www.pccomponentes.com/pccly/Fe73A141

Sin montaje, sin disquetera.....
Ese programa el Agisoft es un monstruo chupando recursos joder... cawento

Saludos
nano6659 escribió:Antes de nada, agradeceros a todos ,los que me estáis ayudando con este rollo porque la verdad es que tengo la cabeza que me explota!!! :-? :-?

Rodolfo, agradecerte nuevamente esta intensa búsqueda que estas haciendo, perdiendo tiempo para mi por la cara..

Vereis, el programa en cuestion es de agisoft, similar a muchos otros de este tipo, requiere de una configuración básica (que se queda el pc colgado pues ya la he probado en un equipo muy similar al que indican y el tiempo de procesado se dispara...) para el uso que le voy a dar no sirve, tengo que moverme entre la opción básica y la extrema, por temas económicos y porque el trabajo que va a realizar tampoco es tan exagerado como para irse ya de madre..

os voy a pegar los enlaces sobre el tema de las necesidades de memoria y la opciones que recomiendan, he leido el foro varias veces y ahí cada cual a lo suyo, o está el que tiene un maquinón o el intermedio pero varían las configuraciones, al final es aún peor....

Acabo de contactar con uno que dice tener esta config y le va bien para temas mas o menos similares a los mios, a ver que opinais??? está traducido en el google ...

SISTEMA DE LISTA:

Tarjeta gráfica: ZOTAC GTX 780 Overclocking Edición 6GB

CPU: Intel Core Quad Core i7-4790 Turbo @ 8 x 4,1 GHz

CPU Cooler: Intel original solución de refrigeración

Placa base: ASUS H97-PLUS Marca nueva placa base + chipset

SSD: Crucial M500 de 240GB

RAM: Crucial Ballistix Sport 32GB 1600MHz CL9 / 24

Disco Duro: Seagate Barracuda 2TB

PSU: Cooler Master 750Watt 80 Plus Bronze Modular G750M

Windows 8.1 Pro

Me dice que puede andar sobre los 1400€

Os pego los enlaces al susodicho programa:

http://www.agisoft.com/downloads/system-requirements/

http://www.agisoft.com/pdf/tips_and_tri ... ements.pdf

Muchas gracias a todos otra vez..

fernando

Si te fijas esta configuración que pones es similar a la primera que te puse, solo que te puse placa y procesador preparado para OC alto y SLI de gráficas, si se te queda corto, con la configuración que te puse puedes aumentar el rendimiento un 25% aprox mediante OC, y en vez de la GTX780 te puse la GTX 970 que rinde lo mismo o algo más con menos consumo y es mas actual, le sumas 16 de RAM, y es mas o menos la misma, por otro lado tal y como me comentaste ese procesador que pones es de 4 núcleos + 4 hilos que no son 8 núcleos reales, sigue siendo muy potente como te dije pero claro los tiempos de procesado serán mas largos que con el 4930k.
Salia por unos 1350€ le sumas montaje mas 16GB de RAM hasta llegar a los 32GB y se te queda por 1500€ aprox, o si no quieres tener la posibilidad de OC coges una placa base mas sencilla como la que te ha puesto el compañero y el procesador sin K es decir 4790 en vez de 4790k y se te queda por 1400€ aprox.

Requirements
http://gmv.cast.uark.edu/photogrammetry ... oscan-pro/

Me lo he estado mirando, en varias webs y la verdad que para ese programa y con el peso que comentas un i7 4790 + GTX 970 + 16GB te da de sobras, no te lo puedo asegurar porque no lo he probado pero vamos si buscas un poco hay artículos donde exponen que hardware utilizan y en youtube también hay algunos trabajos con ese programa y exponen los PCs que utilizan. Por tanto yo decidiría si voy o no ha hacer OC y si poner 16 o 32GB de RAM, esto si que se nota en este tipo de trabajos, mas RAM mas rendimiento.
Vale la he cagado no me di cuenta que admitía el Socket 1155 mierda me fui directamente al Socket 2011 y a 32GB de RAM
Mis disculpas la verdad es que no se en que estaba pensando ayer (supongo que me quede atontado con los requisitos avanzados XD )

http://www.pccomponentes.com/pccly/64F873A4

Y podríamos reducirlo a 1400€ sin mucho problema (incluir montaje disquetera ect...)
Vamos que como dice podría salirte por 1500/1600€

Vuelvo a disculparme la verdad es que no se en que pensaba ayer [+risas]

Saludos
Perdonar la tardanza...he estado fuera....

EStudiando el tema en profundidad me voy a quedar con la configuracion que me puso rodolfo

http://www.pccomponentes.com/pccly/1883FfF6

Cambiar la placa por la Asus Z77-A, no lo veo claro porque no permite ampliación suficiente.....

Sobre el tema de OC no se nada....habría que mirarlo....

Se os ocurre algo que dentro de esta configuracion se pueda mejoras sin pasar de este precio??? funcionará todo ok?? quiero decir hay riesgo de incompatibilidades???

He encontrado esto en ebay...a ver que me podeis decir, lleva algún componente mejor o otros no tanto...

http://www.ebay.es/itm/Gamer-PC-Intel-i ... 20ed20f86a

saludos

fernando
16 respuestas