Configuración Ordenador (800 - 950€)

Me planteo cambiar el churri ordenador que tengo para preparar uno ante las nuevos juegos que se nos avecinan: Starcraft II, Fable II,... y para poder jugar todo lo que me he perdido últimamente con mi tostadora que rasca incluso para decodificar mp4. Por otra parte el ordenador va a ser usado prácticamente el 50% del tiempo en reproducción de vídeo comprimido de calidad: Esos mp4 de 1080p que tanto nos gustan xdd

Mi presupuesto es para una torre + altavoces ( no deben ser más de 2.1) y sin monitor que tengo uno muy decentillo.

Imagen

Me he decantado con temor por el Quad en vez de por i7 porque las memorias y placas para el i7 me parece que ahora están un poco caras para lo que te ofrecen en si. Si alguien me dice: "¡Quito pajaro y esperate 4 mesecitos ya que no te urge la compra!", le escuchare tanto como el que me diga que tampoco va a cambiar la situación en tan corto tiempo.

De todos modos mi configuración está pensada para hacer un oc moderado de primeras.

Resumiendo:
¿Qué toquetearían sobre lo que tengo en mente?
Yo compre mi portatil en www.ahtec.net. Esta compañía es un ensamblador español que monta lo último en PCs y por precios muchos mas bajos que en todo el mercado (Mi portatil me costo 1500 euros cuando esa configuración hace 4 años costaba en cualquier sitio unos 2100 euros).

La cuestión es que no lleva la tipica marquita en la que te cobran realmente todo el precio del producto. Montan diferentes marcas pero siempre todas de calidad. Vamos mi portatil no me ha dado ni un solo problema en estos 4 años. Yo al menos te la recomendaría 100%. Varios amigos tambien han comprado alli despues de mi y sin problemas al igual que yo.

Te he sacado una configuración a ver que te parece. La mayoría de productos son superiores a los que has puesto. Aunque no especifiquen marca en algunos productos, si son de marca. Mi grabadora de DVD por ejemplo lo ponían igual que aqui, y era una Sony. Puedes consultarles a ver que producto en concreto están montando para ese caso en concreto. También montan i7, pero como en tu configuraciín especificastes Quad, pues te he puesto una configuración similar.

En el tema de si ponerle Quad o i7, la verdad es que no tengo ni idea. Eso ya a los expertos jeje.

Hoja de Presupuesto

Modelo y Configuración seleccionados:
Ordenador Ahtec Stratos Premier P43 Series

Placa ECS P43T-A2 Intel P43+ICH10
Caja semi ATX Ahtec PA-411606 color negro
Fuente de alimentación 400W. PFC de serie
Intel® Core 2 QUAD Q6600 (2.4Ghz,8MB)
8192MB (8GB) DDR2 800Mhz (4x2GB) Kingston HyperX
640GB 7200rpm Serial ATA
nVidia® Geforce 9800GT 1024MB GDDR2 DVI PCI-e
DVD±R/RW Dual Doble Capa
Lector tarjetas interno 20 en 1 incluido
7.1 Audio de Alta Definición de 8 Canales integrado
Red GigaLAN integrada
Altavoces Logitech S220 2.1

Garantia Standard de 24 meses

Tranporte incluido en Península y Baleares

Precio IVA incluido: 876.20 euros

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Estirate un pelin en gráfica hasta la GTX 260, tienen mejores drivers y es menos calentona y ruidosa.
De tu configuración:

Procesador, ok
Placa, ok
Disipador, ok
RAM, yo pondría unas G.Skill 5-5-5-15
HDD, mejor el de 640GB
Caja, ok
Fuente, ok
Gráfica, ok, aunque si puedes estirarte a una GTX260 216 mejor, en caso de decantarte por la 4870 la tienen por 160 euros en pixmania.
Óptica, ok
Altavoces, ok
La Hd 4870 la verdad es que estaba pensado en ella por la oferta de pixmania. El problema que veo es que creo que no hay drivers optimizados para linux que es donde reproduzco, navego,... todo menos jugar. Así que puede que de el salto a Nvidea que nos cuida a gente como yo.

El tema de las memorias es el que realmente me tiene más perdido.

Si hago oc tendre que cambiar casi seguro el voltaje que reciben y para ello necesitare elegirlas con tino y no aún no he leido suficiente sobre el tema. ¿Que significan los números? Creo que se mencionó en otros hilos: "latencia"

El tema del disco duro: Toda la razón para alberrsab. Hay que dar el pequeño saltito a 640 GB

Muchas tks
Sawler escribió:Yo compre mi portatil en http://www.ahtec.net. Esta compañía es un ensamblador español que monta lo último en PCs y por precios muchos mas bajos que en todo el mercado (Mi portatil me costo 1500 euros cuando esa configuración hace 4 años costaba en cualquier sitio unos 2100 euros).

La cuestión es que no lleva la tipica marquita en la que te cobran realmente todo el precio del producto. Montan diferentes marcas pero siempre todas de calidad. Vamos mi portatil no me ha dado ni un solo problema en estos 4 años. Yo al menos te la recomendaría 100%. Varios amigos tambien han comprado alli despues de mi y sin problemas al igual que yo.

Te he sacado una configuración a ver que te parece. La mayoría de productos son superiores a los que has puesto. Aunque no especifiquen marca en algunos productos, si son de marca. Mi grabadora de DVD por ejemplo lo ponían igual que aqui, y era una Sony. Puedes consultarles a ver que producto en concreto están montando para ese caso en concreto. También montan i7, pero como en tu configuraciín especificastes Quad, pues te he puesto una configuración similar.

En el tema de si ponerle Quad o i7, la verdad es que no tengo ni idea. Eso ya a los expertos jeje.

Hoja de Presupuesto

Modelo y Configuración seleccionados:

Placa ECS P43T-A2 Intel P43+ICH10
Caja semi ATX Ahtec PA-411606 color negro
Fuente de alimentación 400W. PFC de serie
Intel® Core 2 QUAD Q6600 (2.4Ghz,8MB)
8192MB (8GB) DDR2 800Mhz (4x2GB) Kingston HyperX
640GB 7200rpm Serial ATA
nVidia® Geforce 9800GT 1024MB GDDR2 DVI PCI-e
DVD±R/RW Dual Doble Capa
Lector tarjetas interno 20 en 1 incluido
7.1 Audio de Alta Definición de 8 Canales integrado
Red GigaLAN integrada
Altavoces Logitech S220 2.1

Garantia Standard de 24 meses

Tranporte incluido en Península y Baleares

Precio IVA incluido: 876.20 euros

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Un buen marketing, todo detalladísimo y bien especificado.
no has pensado ponerle de 1tb y asi sabes que vas a ir sobrado de espacio??? porque ya se sabe el dicho.... más vale que sobre que no que falte.

A ver que os parece este ordenador, se va a utilizar para jugar.

Imagen
Estoy mirando tambien para un pc que ronde lso 1000€ y no se si montar i7 o AMD3 en amd3 he visto este....
AMD PHENOM II 940 X4 QUAD CORE 3.0GHZ BLACK EDITION AM2 BOX dará buen resultado?

el amd es mas barato que el i7 aunke no se de rendimineto como andará... por el resto de componentes estoy parecido a el salvo que pondre hd de 1tera y 6gb de ram
buena config... símplemente cambia la memoria por las Mushkin Extreme PC2-8500 (necesitas buena RAM para ese uso)...

considera tb el cambo de la HD4870 por la GTX260 y meter un segundo HDD para montar un RAID0 (esto se agradece y mucho, sobre todo con las versiones de 640GB)...

por lo demás, perfecto...

jama6969 escribió:Estoy mirando tambien para un pc que ronde lso 1000€ y no se si montar i7 o AMD3 en amd3 he visto este....
AMD PHENOM II 940 X4 QUAD CORE 3.0GHZ BLACK EDITION AM2 BOX dará buen resultado?

el amd es mas barato que el i7 aunke no se de rendimineto como andará... por el resto de componentes estoy parecido a el salvo que pondre hd de 1tera y 6gb de ram

según tu exigencia... el Ci7 aplasta a los C2Q/PHII en trabajos multihilo... luego está el que te merezca la pena o necesites esa potencia extra... si vas a jugar, coge el PHII (ojo que estos son AM2+, todavía no han salido las versiones AM3, en concreto el X4 945) y gasta en gráfica que es lo que importa para jugar...
yo lo quiero para jugar, para usarlo como htpc, para cambiar foramtos de video es decir crear mkv, pasar a m2ts etc....

Queria saber que os parece este....

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si
el Phenom II X4 940 es AM2+, no AM3 con lo cual no trae controlador de memoria DDR3... no te valen las placas AM3 ni la memoria DDR3, tendrás que esperar a que salgan las versiones AM3 (X4 925, 945, 950)...

por lo demás, caja, gráfica, fuente y ¿Blu-ray? perfecto...
Po si que la necesito me gusta sacar mis bluray aparte para no ocupar tanto espacio en HD y tenerlos guardados, hoy en dia los Bluray no son tan caros.... rodandno los 3€ los ultimos que compre, la verdad para mi es comodo tener las cosas en fisico y no en los hd.

Entoces que procesor me recomendais ahora mismo que monte y que placa y ram? digmnaos que tnego de presupuesto 100-1200€
Soy el creador del post y al final con las ayudas que me fueron diciendo por aquí me quede con esta config: Aquí tienes el enlace.

En cuanto a mi opinion personal en cuanto al blue-ray. La caida del precio del grabador es inminente.

Para darte una idea. ¿Tal vez te sea mas útil comprarte ahora un disco duro externo multimedia? Es una opción economicamente más aceptable y en 6 meses podrias pasarte a blue ray.

De todos modos tú sabes más que nadie sobre tus necesidades.
13 respuestas