Configuracion Optima Procesador y Ram

Buenas queria saber si me podeis ayudar con una configuracion optima, para sacar el maximo rendimiento sin necesidad de overlock, o en el caso subir un 5% maximo, os cuento un poco :

No soy muy entendido en el tema, pero algo me defiendo e intento aprender dia a dia, asi que de antemano pido disculpas si digo alguna cosa que puede resultar obvia.

Ahora mismo tengo un procesador amd athlon 64 x 2 3800+ con 2 slots de memoria ram ( supuestamente el que me los vendio por ebay decia que eran pc 3200 ) pero son pc 2700 o al menos eso me dice tanto el aida como el cpu-z , la placa base es una gigabyte Ga-k8nf9 ultra que hoy mismo actualize la bios y creo que he experimentado una mejoria muy grande ( llevaba con la bios desde 2005 , ahora tiene la ultima de 2008 ) de antemano se que es un ordenador tirando a viejo, pero ami para jugar al wow al warcraft 3 y dota 2 me llega y me sobra ( no me da ningun problema ).

Bueno a lo que vamos , me dio por trastear , y en la bios tengo una opcion en la que me permite cambiar :

La frequencia de la cpu , estaba en 200 y la he puesto a 210
El multiplicador lo he dejado en auto ( cuando trabajan salta a x10 , cuando esta en reposo se queda en x5 , creo que es una opcion buena para no calentarlo si no lo uso )
la ddr en auto estaba en 333 ( supuestamente lo maximo que puede soportar la ram que tengo ) y la he puesto en el modificador a 2/2 , que se queda en 400, pero como he subido el procesador , automaticamente se me ha subido a 420 ( no se si esto es bueno o malo )

Con todo esto, ahora el cpu-z me da un bus de 210 , y 2100 de velocidad de procesador , en el aida me sale lo mismo 2100 y en la fsb de la cpu 210 ( 5% de overlock me pone ) aunque a veces he visto que salta un pico y se pone a 300 y pico y 60% de overlock ( creo que esto no debe ser bueno )

Por este lado , quisiera saber si lo tengo bien, si necesito cambiarlo o mejor dejarlo como estaba.

Vale , otro apunte , tengo un disipador normal con un ventilador de 8cm a 1800 rpm , la temperatura no me suele subir de los 55 grados en el core 1 , el core 2 siempre da menos ( asique creo que esto esta bien )

La grafica es de 1 gb ddr3 normalita , una que tenian en pc-box por 30 euros.

PARTE 2

ahora la segunda parte de mi tocho post ( disculpad pero me gusta exponer todo para que no queden dudas )

Mañana me llega un Amd Opteron 180 64 ( creo que trabaja a 2.400 ) y 2 slots mas de 1 gb ddr 400 cada uno , aunque supongo que viniendo del mismo vendedor de ebay , seran pc 2700 a 333 .

Entonces me quedaria con 4 gb de ram y este procesador, ahora vienen mis preguntas :

Que configuración seria la optima en este caso teniendo en cuenta todo lo que tengo ? como maximo me gustaria tener un 5% de overlock , pero si puedo evitarlo mejor , pretendo que me aguante al menos 2 o 3 añitos mas el pc si la placa me da su permiso ( ya tiene 7 años , y la verdad que lo da todo ^^ me va a dar pena cuando se me muera )

El disipador en si se que me va a ir bien, pero el ventilador a tan pocas rpm no se si ira bien , ya que el opteron tiene un consumo de 110 W y el que llevo ahora creo que no llega a los 70w ( entiendo que a mayor consumo de W, mas se calienta ) he mirado uno en pc-box por 16 euros multi socket que me han dicho que esta muy bien para procesadores de 110 W , que opinais ?

Y otra cosa aunque esta realmente ya la tengo decidida practicamente, pero al tener ahora 4 gb de ram con un procesador que en su dia valia 800 euros ( tiene el doble de cache o algo asi que lo normal ) , ( me ha costado 70 ) me merece la pena pasarme a windows 7 64 bits ? ( en el world of warcraft hay cliente 64 bits que aprovecharia la arquitectura del procesador y el sistema , e indican que se ganan de 5 a 15 fps con ese cliente , ahora mismo en raids de 25 con mucha carga no me suben de 5 -8 )

Pues creo que no se me olvida nada, de antemano, muchas gracias a las personas que se lean el post tan largo , y pedir disculpas por lo largo, pero como digo, me gusta preguntar todo y que quede claro todo ^^

Un saludo !!
Uy, un Athlon64 y un Opteron...

Pues solo que sea mucho muy barato le veo la pena el esfuerzo como para juegos de 7 u 8 años a la fecha, seria mejor un equipo mas reciente aunque tambien fuese de medio uso, pues ofrece mas ventajas de rendimiento y compatibilidad.

Y desde que tuve un Athlon64 he usado [y a la fecha] un sistema operativo de 64bits.
TRASTARO escribió:Uy, un Athlon64 y un Opteron...

Pues solo que sea mucho muy barato le veo la pena el esfuerzo como para juegos de 7 u 8 años a la fecha, seria mejor un equipo mas reciente aunque tambien fuese de medio uso, pues ofrece mas ventajas de rendimiento y compatibilidad.

Y desde que tuve un Athlon64 he usado [y a la fecha] un sistema operativo de 64bits.

Bueno el problema esque no puedo cambiar todo de golpe, si no ya habria cambiado la placa y el procesador y metido ram en ddr3 , pero mi presupuesto es el que es, y prefiero coger lo que en su dia era lo maximo, aunque si que te puedo asegurar que tal y como trato yo los ordenadores (en software estoy bastante mas puesto que en estos temas ) no me dan ningun problema ni en juegos ni en nada, es mas te puedo decir que hasta hace 3 meses estaba usando un amd athlon 64 3000+ con 1 gb ram, y jugaba incluso a la dota 2 :D ( sin tocar nada en bios ni en ningun sitio.

En cuanto al otro tema, puedes resolverme alguna duda ?

Gracias!!!!!
2 respuestas