Configuración óptima de Samsung UE32ES6100 para utilizar en PC

Buenas a todos! llevo mucho tiempo intentando encontrar la configuración perfecta para mi Samsung UE32ES6100, y por más que miro ajustes no me terminan de convencer, ahora estoy usando el modo Película pero lo veo todo como muy sepia, a ver si alguien que tenga este televisor puede ayudarme a tener una imagen casi perfecta :D

Un saludo y gracias!
Tu problema, en mi humilde opinión, tendría mejor cabida en el subforo General de PC ya que al fin y al cabo estás "peleando" con una tarjeta gráfica. Yo también tengo un modelo parecido de televisor en el PC y si te soy sincero al principio se me hacía rara la imagen y con las configuraciones básicas del televisor no me quedaba yo muy satisfecho. Toqué un poco el panel de control de nVidia y conseguí unos resultados que a mi me parecieron mejores.

La cosa está en que los televisores generalmente tienen menos profundidad a la hora de hacer ajustes que los monitores (aunque tengan entrada de televisión y funcionen como tales), puesto que al mercado al que van dirigidos les interesa ser los más simplistas posibles. De hecho, ya como anécdota, decir que mi televisor tiene un modo "Fútbol" donde supuestamente (pura propaganda) se realza la visión del campo y el audio es "como si estuvieras en el estadio"... pues no he visto modo más horroroso en un televisor [carcajad] [carcajad]. Lo que realmente hace es saturar el canal verde al máximo, por lo que evidentemente el campo se ve muy brillante, pero el balón e incluso ciertas equipaciones "pagan" el desastre de saturar tanto el verde. Y el audio es muy raro, como una especie de eco, nada similar a estar realmente en un campo de fútbol.

Y nada más, a ver si hay suerte y consigues una configuración mejor a través de los ajustes de la tarjeta gráfica ;).
¿Has editado el hdmi para cambiarlo a PC? Porque eso es lo más importante si quieres que se te vea bien. ;D

Si no lo has hecho, hazlo ahora mismo:

Marcas el canal del hdmi en cuestión y entonces subes a donde pone tools arriba en la esquina derecha
Imagen

...desde ahí elige el nombre de PC:
Imagen
Tengo una curiosidad, los que usáis tv´s de tantas pulgadas como monitores para pc, ¿Lo hacéis aumentando las distancias?, tareas como leer este mismo foro, ¿son llevadas a cabo de forma cómoda?

Otra duda que tengo es que, al menos en las teles que yo tengo, la uniformidad de la iluminación en el panel no es todo lo homogénea que se desearía, algo que en un programa de televisión o en un juego apenas molesta, pero que al mostrar otro tipo de imágenes como programas de ordenador, páginas webs y demás, si que se nota bastante, generalmente en los bordes y esquinas que quedan oscurecidas o con colores amarillentos, ¿no os suele molestar eso?
sisifo2001 escribió:Tengo una curiosidad, los que usáis tv´s de tantas pulgadas como monitores para pc, ¿Lo hacéis aumentando las distancias?, tareas como leer este mismo foro, ¿son llevadas a cabo de forma cómoda?

Otra duda que tengo es que, al menos en las teles que yo tengo, la uniformidad de la iluminación en el panel no es todo lo homogénea que se desearía, algo que en un programa de televisión o en un juego apenas molesta, pero que al mostrar otro tipo de imágenes como programas de ordenador, páginas webs y demás, si que se nota bastante, generalmente en los bordes y esquinas que quedan oscurecidas o con colores amarillentos, ¿no os suele molestar eso?


Yo tengo una samsung de 39 pulgadas (no cabía más en el mueble) a la que conecto el portatil por hdmi. Teniendo en cuenta que escala de 1366x768 a 1920x1080 (porque no lo pongo a nativos por cuestiones de potencia), me quedé muy sorprendida de lo tremendamente bien que se ve todo tanto en juegos como en escritorio/internet,etc.
Eil escribió:
sisifo2001 escribió:Tengo una curiosidad, los que usáis tv´s de tantas pulgadas como monitores para pc, ¿Lo hacéis aumentando las distancias?, tareas como leer este mismo foro, ¿son llevadas a cabo de forma cómoda?

Otra duda que tengo es que, al menos en las teles que yo tengo, la uniformidad de la iluminación en el panel no es todo lo homogénea que se desearía, algo que en un programa de televisión o en un juego apenas molesta, pero que al mostrar otro tipo de imágenes como programas de ordenador, páginas webs y demás, si que se nota bastante, generalmente en los bordes y esquinas que quedan oscurecidas o con colores amarillentos, ¿no os suele molestar eso?


Yo tengo una samsung de 39 pulgadas (no cabía más en el mueble) a la que conecto el portatil por hdmi. Teniendo en cuenta que escala de 1366x768 a 1920x1080 (porque no lo pongo a nativos por cuestiones de potencia), me quedé muy sorprendida de lo tremendamente bien que se ve todo tanto en juegos como en escritorio/internet,etc.


Pero te separarás varios metros de la pantalla, ¿no?, sólo de pensarlo me escuecen los ojos...
Hombre, claro, es para usarlo desde el sillón, no voy a estar a 20 centimetros. ;DD
Primero de todo conecté el HDMI en el 1, porque lo tenía en el 3 y vi que el 1 era HDMI/DVI y luego cambié el nombre de la fuente a PC como me comentasteis y se ve muy bien.

Gracias!
7 respuestas