Configuracion nuevo PC

Buenas amigos, mi padre esta viendo que para edicion de video HD 1080p su portatil se queda algo pequeño, el de sobremesa que es por asi decirlo el ordenador de descargas y demas es un dual core pero de los viejos 1,86ghz y 2 gb de ram con una 7600gt montada. Para esta tarea de edicion de video basica pero trabajando con altas resoluciones seria recomendable actualizar el equipo? (placa-ram-micro), Esto lo pregunto porque en el portatil es un suplicio crear un archivo 1080p se tira la vida... y otra cosa, con un SDD se notaria algo??

Si veis que se queda corto decidme que cambiariais y aconsejadme sobre una buena configuracion manteniendo el resto del sistema

Gracias
Lo que? tu lo has dicho, cambiar cpu-placa-ram XD, con eso ya tienes practicamente PC nuevo... luego otra cosa es que quizas saque beneficio de alguna grafica dedicada, o quizas pueda aprovechar la tecnología QuickSync de la integrada de los intel SB i3/i5/i7.

El SSD se nota sobretodo al mover datos, pero hay que trabajar en el, obviamente, tienes que tener en cuenta la capacidad que necesitas, ya que la capacidad de los SSDs es limitada, y mas de ~120GB se empieza a subir mucho el precio.

El sobremesa que nombras, no es mucho mejor que el portatil que tienes en la firma, es ese con el que trabaja? las CPUs son mas o menos las mismas, el portatil tiene mas RAM.... la unica ventaja del sobremesa, es quizas mejor grafica, y sobretodo al tener un HDD de 3'5, que son mas rápidos que los de 2'5.
Yo cambiaria plataforma, la grafica ayudaria pero bueh...

Un SSD te costara pasta y no supondra una mejora notable (ademas de la fluidez del SO, etc, etc) pero no te compensa economicamente.

Que presupuesto llevas?

PD: Berkin, dale tu torre a tu padre y tu pillate una nueva ;)
WaterDark escribió:Lo que? tu lo has dicho, cambiar cpu-placa-ram XD, con eso ya tienes practicamente PC nuevo... luego otra cosa es que quizas saque beneficio de alguna grafica dedicada, o quizas pueda aprovechar la tecnología QuickSync de la integrada de los intel SB i3/i5/i7.

El SSD se nota sobretodo al mover datos, pero hay que trabajar en el, obviamente, tienes que tener en cuenta la capacidad que necesitas, ya que la capacidad de los SSDs es limitada, y mas de ~120GB se empieza a subir mucho el precio.

El sobremesa que nombras, no es mucho mejor que el portatil que tienes en la firma, es ese con el que trabaja? las CPUs son mas o menos las mismas, el portatil tiene mas RAM.... la unica ventaja del sobremesa, es quizas mejor grafica, y sobretodo al tener un HDD de 3'5, que son mas rápidos que los de 2'5.

lo del ssd seria mas bien para instalar el SO en el, pillarme un crucial de estos de 64 gigas. El portatil de mi firma es el mio personal, el de mi padre es peor.

Dasten escribió:Yo cambiaria plataforma, la grafica ayudaria pero bueh...

Un SSD te costara pasta y no supondra una mejora notable (ademas de la fluidez del SO, etc, etc) pero no te compensa economicamente.

Que presupuesto llevas?

PD: Berkin, dale tu torre a tu padre y tu pillate una nueva ;)

hombre que raro verte por eol xDDDDDDDDDD, pues el presupuesto realmente no existe es tirar por lo bajo, pero al mismo tiempo tener algo potente, es decir algo majo en calidad precio, suponiendo que aprovecho el HDD, la fuente(de momento), la grafica, los lectores y la propia torre por supuesto , me gustaria que estuviera entorno a los 300-350€
Como dice el compeñero lo mejor es cambiar la torre entera y dejarle esa a tu padre

PD: Si necesitas precios o consejos de una nueva torre comentamelo un saludo
quecon escribió:Como dice el compeñero lo mejor es cambiar la torre entera y dejarle esa a tu padre

PD: Si necesitas precios o consejos de una nueva torre comentamelo un saludo

eso taria bien, pero ya te digo que el presupuesto sobre unos 300€, tonces me gustaria simplemente actualizar aprovechando lo maximo posible
Yo montaría esto, es lo que acabo de comprar para más o menos el mismo uso después de darle muchas vueltas.
Intel Core I5 2400 3.1Ghz Box Socket 1155 171 171
Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 45 45
Gigabyte GA-P67A-D3-B3 83 83
***** Total ***** 299€
Está dentro del presupuesto. Y por unos 60€ más cambiaría a una gráfica más actual.
muchas gracias a todos
7 respuestas