configuracion memorias ram

Hola, estoy montando un equipo nuevo y me asalta una duda a la hora de comprar las memorias.
Teniendo 4 sockets y queriendo montar 8gb que es mas eficaz 2 de 4gb en dual chanel o 4 de 2gb donde cada pareja funcione en dual chanel?
La placa es asrock fm2a88x extreme6+, vamos que no soporta quad chanel.
Gracias
chemicalpollo escribió:Hola, estoy montando un equipo nuevo y me asalta una duda a la hora de comprar las memorias.
Teniendo 4 sockets y queriendo montar 8gb que es mas eficaz 2 de 4gb en dual chanel o 4 de 2gb donde cada pareja funcione en dual chanel?
La placa es asrock fm2a88x extreme6+, vamos que no soporta quad chanel.
Gracias

El rendimiento sería el mismo, pero montando sólo 2 sticks de 4 gb cada uno te dejas hueco para una futura ampliación.
Ok, entiendo. Supongamos entonces que monto 2x4gb, si el dia de mañana quiero ampliar tengo que ampliar con 2x4 o al ser otro dualchanel podria poner 2x2?
Gracias
De hecho tiene mayor rendimiento el tener solo un canal en uso [hay dos bancos de memoria por canal], ya que la controladora de memoria sufre algo si usas los dos canales de memoria. En pocas palabras, usa solo dos modulos de memoria [2x4GB]. Lo ideal es que fueran igual los dos pares de modulos de memoria para hacerlo facil en el direccionamiento de memoria.
chemicalpollo escribió:Ok, entiendo. Supongamos entonces que monto 2x4gb, si el dia de mañana quiero ampliar tengo que ampliar con 2x4 o al ser otro dualchanel podria poner 2x2?
Gracias

En un futuro puedes poner 2x2, 2x4 o incluso 2x8. Lo unico que cada par de memorias sea identico y que las 4 memorias te funcionaran a la latencia mas alta de los 4 módulos.
5 respuestas