configuracion latencias ram

Hola
Por fin monte mi nuevo pc (es la primera vez que me lo monto...digo el pc [fumeta] ) pero ahora tengo una duda con la memoria ram. Esto es lo que me pone el everest:

DIMM1: GeIL CL4-4-4DDR2800 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 400 MHz) (4-5-5-13 @ 333 MHz) (3-4-4-10 @ 266 MHz)

Yo pensaba que las memorias se me pondrian solas a 4-4-4-12 y parece que no ha sido aasi. Mis preguntas son:

1- ¿Como deberian de quedar las latencias?
2- ¿En que parte exactamente de la bios hay que tocar?
2- ¿Como puedo saber si mis memorias son 1t o 2t? Es que me las compre pensando que eran 1t (que tampoco se lo que es XD) pero por defecto me las pone en 2t

gracias y saludos
Me interesa porque a mi me pasa lo mismo, me las pone a 5-5-5-15. Pero de momento he sido un vago y no he investigado nada el tema [+risas]
He probado a ponerlas a mano 4-4-4-12 en la bios pero sigue = :-?

ya somos 2 vagos XD
Mirad que voltaje necesitan y ponedlo en la BIOS.

Saludos

EDIT: Vale solo has puesto lo que dice el EVEREST... pero que dice CPU-Z?
anda pues el cpu-z dice que las tengo a 4-4-4-12, entonces a eso que pone el everest ni caso no??y otra cosa, eso del command rate creo haber leido que es mejor 1t que 2t. es verdad??

edito: lo que pone en el everest son los timings que aguanta me parece. lo deduzco por la tabla de timings que me aparece en el cpu-z
redscare escribió:Me interesa porque a mi me pasa lo mismo, me las pone a 5-5-5-15. Pero de momento he sido un vago y no he investigado nada el tema [+risas]

Mira primero de todo como han dicho poner el voltaje que da el fabricante para que las latencias trabajen a sus timmings (4-4-4-12).

En tu placa te vas al apartado de timmings y simplemente pones la opción MANUAL. Despues pones tus latencias 4-4-4-12, las cuales corresponden a (CL-RCD-RP-RAS). Te salen por orden, así que no tiene ninguna dificultad.

Salu2
me acaba de dar un pantallazo azul despues de ver una peli y me ha puesto el mitico modulo volcado de pila. sera porque tengo que ajustar tambien el voltaje?
assasinx escribió:me acaba de dar un pantallazo azul despues de ver una peli y me ha puesto el mitico modulo volcado de pila. sera porque tengo que ajustar tambien el voltaje?

Mira en la web del fabricante cuanto voltaje requieren para funcionar a estos timmings y ponlo manualmente en la BIOS.

Saludos
7 respuestas