Bueno, salvo por el asuntillo de los USBs (que estoy en ello) ye ma falta un último detalle para terminar de configurar mi ordenador.
Y es la memoia RAM.
Ahora tengo un kit OCZ 2x2 de 1600 MHz 7-6-6 y va PEREFECTO. El único parámetro configurado en la BIOS son los 1,80 V pertinentes. El resto lo tengo en AUTO y se autoconfiguran de la siguiente manera:
NB: 1,42 V
SB: 1,49 V
MEMORY: 1,87 V
El caso es que funciona perfecto y es una maravilla este kit.
El tema, compré hace meses otro kit que aún no he podido usar.
Es un kit de 1600 MHz 6x2 (aunque dada mi placa Core 2 solo usaré 4x2) con latencias 7-7-7 y a 1,65 V. Es decir, te garantizan que todos los módulos juntos van a esa velocidad y a esas latencias, no es que yo haya juntado dos kits por mi cuenta.
Pues como mi placa (Striker II Extreme) es un poco perra para muchas cosas, está claro que no funciona. Es verdad que no he probado a tocar voltajes de SB/NB, dado que hasta hace nada tenía temperaturas de más 80 grados en dichos chips, pero ahora con la RL no llegan a 40.
Entonces me gustaría preguntaros cómo configurar las memorias. Está claro que las latencias 7-7-7-24-2T, lo demás en AUTO y lo que ya no sé muy bien es la de los voltajes. Podría aplicar 1,7 V a la memoria pero no sé hasta donde puedo o debo subir los chipsets. Tampoco sé si hay más vraiables que tocar. En principio dos módulos funcionan bien, el problema es que al juntar los cuatro no consigo que funcione.