pues sinceramente no me parece una configuracion adecuada... todavia si fueras a jugar... pero tampoco esta del todo bien...
para un htpc al uso (nada de jugar) te estas pasando con casi todo... solo se salvarian la caja, el HDD y la fuente... no necesitas tanta potencia para el uso comun de un htpc (pelis HD, TDT, musica...)
por ejemplo, en pccomponentes tienen una config prediseñada que parece bastante apañada, concretamente esta
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_HOME_THEATHER_PC.html, yo le cambiaria la sintonizadora TV por el modelo superior (el 4000) pero en general esta muy bien...
si ademas del htpc comun quieres jugar, bueno mas menos esta bien, pero habria que tocar alguna cosa...
...la cpu por el e8400(mas fresquito) mas un disipador que cupiera en la caja...
...la placa, un poco exagerada, solo recomendaria un x48 a gente que fuera a hacer oc alto, con una ga-ep35-ds3r seria suficiente, todo lo mas la p5e vm-hdmi, pero ya me parece excesiva...
...la ram la podias dejar, aunque es de las especializadas en oc, tambien podias bajar a modelos inferiores pues no apreciarias cambio...
...el HDD por uno de 7200rpm, pues los juegos son exigentes con el HDD a la hora de cargar datos...
...la grafica, pues esta bastante bien para un htpc, una 8800GT se calentaria demasiado... quizas una ATI HD 4850, pero no tengo referencias de temperatura...
...el lector, pues todo lo que se salga de una regrabadora DVD deberia ser un lector blu-ray, aunque tampoco es que sea imprescindible...
espero haberte ayudado...