Configuracion HDD Raid 1 en ASROCK Fatal1ty Z77 Professional

Buenas tardes,

Tengo un equipo montado con esa placa base, y con su respectivo SSD de 128 GB con el Sistema Operativo ya instalado.

Ahora quiero tener 2 discos duros WD 2 TB (identicos) puestos en Raid 1. En ellos no va a haber SO ni nada, solo datos y juegos.

¿Alguien podria ayudarme?
Pues pinchar los 2 discos (en la misma controladora), poner la controladora en modo raid y crear el array al arrancar el pc con control+I.

Sabes que Raid 1 es redundancia de datos, tus 2 discos de 2Tb serán 1 unidad de 2tb con las datos "repetidos".

ftp://europe.asrock.com/manual/raid/Fat ... panish.pdf
Buenas Edy,

Ante todo, gracias por contestar. Si, se que es redundancia de datos, y es exactamente lo que quiero, tener un hdd identico, por si falla uno poder recuperar el otro tal y como estaba.

El manual que incluyes, lo estuve mirando, pero me deja poco en claro, ya que me da a entender, de que si yo monto ahora el sistema RAID, cambiara todo lo que esta montado, ya que el SSD con el SO lo tenia montado bajo el otro sistema que te ofrece (AHCI) y perdere toda la configuracion del SO y demas del SSD, en resumen, que tendre el PC completamente de 0.

Por casualidad, ¿tu tambien tienes esa placa base?

Muchas gracias.

EDITO:
Tras leer esto: http://www.intel.com/support/sp/chipsets/imsm/sb/cs-029980.htm , me da a mi que voy a tener que utilizar la aplicacion esa ...
No, Raid es compatible con AHCI. El ssd se quedará igual si no lo incluyes en el array. Simplemente tienes que incluir los 2 hdd en el raid 1 y arrancar desde el ssd.

No tengo tu placa pero en intel se hace igual en todas la placas.
edy 00116 escribió:No, Raid es compatible con AHCI. El ssd se quedará igual si no lo incluyes en el array. Simplemente tienes que incluir los 2 hdd en el raid 1 y arrancar desde el ssd.

No tengo tu placa pero en intel se hace igual en todas la placas.

Muchisimas gracias tio, esta noche intentare probarlo y ya comentare que tal ha ido ... me has quitado un gran peso de encima jajajaja
Ya verás que es fácil, no tiene mucha complicación.

Ten en cuenta que perderás el contenido de los discos que incluyas al hacer el array.
Buenas noches Edy,

Acabo de poner el modo de almacenamiento en RAID, en lugar de AHCI, y ha pasado lo que decia en la pagina de Intel, pantallazo azul.

Estoy reparando el sistema para volver a un punto anterior a ver si asi no casca xD

EDITO:

Nada, sigue igual, asi que tendre que probar con el Intel Rapid Storage ...
Arranca normal desde el ssd e instala primero los drivers raid de intel (el rst)

https://downloadcenter.intel.com/Detail ... %C2%AE+RST)&lang=eng

Después prueba cambiar en la bios y arrancar con la controladora en raid.
Buenas edy,

Despues de varios formateos e intentos de siempre lo mismo, por arte de magia, he conseguido entrar en el modo RAID y crearlo al fin.

He tardado mucho en postear, pero he estado muy liado y simplemente tuve tiempo de hacer esa ultima prueba y conseguirlo.

Muchas gracias por la ayuda prestada.

Un saludo.
8 respuestas