Configuracion equipo nuevo (1000€ a 1400€)

Saludos a todos...
Tengo pensado cambiar mi pc del 2004, que tantos buenos ratos me ha dado y que sigue funcionando bien (dentro de sus limitaciones). Quiero renovar el equipo al 100%, perifericos incluidos y que mi familia "herede" el pc viejo, que para internet, les sobra...jjjj
Pensaba comprarlo por el ICO, y aunque este da hasta 3000€, me parece que para lo que lo quiero, con algo menos de la mitad, me sobra.

Al grano, os digo lo que tengo pensado, a modo generico lo quiero para otros 5 años, pero que si quiero cambiar la grafica en 3, no tenga que cambiar medio equipo..., vosotros me proponeis cosas concretas. No quiero que me hagais el trabajo "sucio", pero me he dado cuenta que en 5 años desde que compre mi equipo estoy fuera de "onda" como dirian algunos.

Procesador: pensaba en un C2Q 9400, pero luego pense en un phenom II 920 o 940...duda existencial. Tengo un amd, me apetecia probar los intel...pero claro, es como la pastilla roja y azul...

Placa: http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php, pero como dudo entre intel y amd, ya no lo tengo claro. Creeis que compensa comprar un C2Q para que aguante otros 5 años, o gastarme en un i7?, nunca voy a hacer OC...

RAM: quiero 4G, la verdad es que me da bastante igual marca-velocidad..., aqui me pongo de tope el precio, ya que sin OC no creo que haga falta una memoria muy potente y si mas la capacidad.

Grafica:la verdad es que quiero una GT260, la 280 me parece mucho dinero para lo que quiero y las ATI no me acaban de convencer (tengo una y me apetece cambiar...)

HDD: pues con 320G me conformo, no necesito RAID's, pero lo dicho, acepto sugerencias.

Fuente:quiero una de 750W, menos no, por experiencia, aun sin OC, menos potencia hace que los cuelgues, reinicios y demas historias sean frecuentes para lo que quiero que lleve el equipo.

Caja:como no voy a hacer OC, y siempre he tenido cajas "sosas", me apetecia esta http://www.pccomponentes.com/NZXT_LEXA_ ... ELINE.html, lo dicho, por estetica y gusto personal.

Monitor:aunque el mio de 19'' esta perfecto, se va fuera, asique uno de 19'' o 20'', panoramico me vale. No me importa la marca mientras me de buen rendimiento.

Teclado y raton: suspiro por un logitech dinovo, pero soy realista y con un teclado fino, mas pensando en este, http://www.pccomponentes.com/TRUST_WIRE ... 3700R.html para escribir y programar

Ahora vienen algunas dudas:
- Es necesario algun disipador extra para la cpu, teniendo en cuenta que no voy a hacer OC?, si es asi, cual?
- Es necesario algun ventilador extra para la caja?

Todas las configuraciones que he probado en distintas tiendas y webs me sacaban un presupuesto de entre 1200 y 1400€, por suerte, esa diferencia me da igual, lo que me preocupa es gastarme el dinero de forma adecuada en un equipo que quiero que me dure otros 5 años, y que si hace falta, con pequeños retoques lo pueda tener mas o menos al dia.

Perdon por el tocho y espero vuestras recomendaciones porque os aseguro que me voy a guiar mucho de ellas.

Saludos.
Lo mas sensato sería una configuración i7. Una buena placa (para el futuro), el i7 920, 6Gb de RAM a 1600mhz, la GTX260 y de fuente una corsair 650W.

Un equipo potentísimo a día de hoy y muy actualizable el día de mañana. No se visitarás xataka con frecuencia, pero intel está preparando para el 2010 unos procesadores de 6 núcleos que servirán en las placas de ahora. A la que veas que no está en la cima, doblas ram, micro potente actual (del futuro) y gráfica actual (del futuro).
Si lo quieres para jugar casi que tiraria por un Phenom 2 940 con ddr2 a 1066, y una Dfi DK 790 por ejemplo, que te saldra mas barato que un i7 920.
pues ajustado a tu presupuesto le puedes meter hasta un Ci7 y una GTX295, sería pasarse un poco pero vamos para jugar es lo mejor que hay (3-Way/Quad SLI, Tri/Quad CrossfireX aparte)...
Si quieres que te dure de verdad, el i7, pero puede que te quede corto los 1400 € (ya que tienes que comprar pantalla y todo).

Pantallas piensa en 22', estan muy bien de precio.

Placa Gygabyte, parece que esta dando muy buenos resultados.

Memorias, corssair, 6G, unas de buenas : No desperdicies dinero aquí, aunque no hagas overclock unas buenas memorias salvan MUCHO.
LordArthas escribió:pues ajustado a tu presupuesto le puedes meter hasta un Ci7 y una GTX295, sería pasarse un poco pero vamos para jugar es lo mejor que hay (3-Way/Quad SLI, Tri/Quad CrossfireX aparte)...

Me ha gustado tu presupuesto, pero aunque es cierto que le usare para jugar muchas veces, no va a ser su funcion principal, y esa tarjeta que propones, aunque golosa, creo que es demasiado. De verdad que una GTX260 creo que ya cumpliria su mision, una como la que tienes tu por ejemplo, segun tu firma.

Lo que me interesaba era por ejemplo las propuestas de micro y placa que me habeis hecho, asi como ram, que si dentro de 2 años me canso de la 260, la 295 estara a un precio que no me tire para atras si la quiero cambiar.

El monitor, como decia en mi mensaje, de verdad que no lo necesito ni muy grande ni muy bueno, porque entonces para eso uso mi television de 42''. Soy de los que piensan que es mejor un aparato para cada cosa si lo hace bien...
mmmm pues jugar en 42"... xDDDD....

yo te ponía la GTX295 porque se aprovecha mucho más bajo un Ci7 que sobre un Core2 o Phenom II... de no ponerla y tirar por una GTX260, te va a dar lo mismo Ci7, Core2 o Phenom II... eso sí, si eres de los que gusta de actualizar el PC a largo plazo, ahora mismo mejor el Ci7 que cualquiera de los otros dos, porque es el único con socket vivo (el 775 y e AM2+ han muerto)...

la GTX260 se defiendo muy bien en juegos xDDD...

el monitor, pues un 22" Full HD por ejemplo el ASUS o el BenQ salen sobre los 200€... y por poco más tienes el ASUS Full HD de 24"...
Yo con ese presupuesto iría a por un i7 de cabeza.

Y olvídate de AMD, para presupuestos de 1000€ para arriba AMD no merece la pena.
con un quadcore q6600 yo creo que irias mas que sobrado la verdad. Yo pienso que los amd hoy por hoy en 4 nucleos son menos potentes que los intel (yo provengo de un athlon 64 que conste), pienso que es mejor gastarte 500 y que te dure 2 años y luego pasados esos dos años gastarte otros 500 y tendras siempre algo normal pero nuevo ;)
Esta claro que en 5 años, que es el tiempo que quiero que me dure el pc, la tecnologia va a avanzar muchisimo. Creo, que si el procesador y la placa son buenos, en 5 años uno se puede permitir añadir discos duros, cambiar la grafica y poco mas, pero no comprar un pc nuevo cada 2 años...al menos yo.

Los 1400€ son mi tope, me podria gastar algo mas, pero en 1400€ haga la "raya" y no subo mas..jjjj. Parece que casi todos os decantais por el i7, y 6G de RAM...Como no soy amigo del Vista, y me gusta mucho mi viejo amigo XP, habra algun problema con esa cantidad de RAM para que el XP la reconozca?

LordArthas, la verdad es que a la GTX260 le voy a dar muy buen uso durante los proximos 3 años, cuando tenia pensado cambiarla en funcion de como este la cosa con los juegos y las tarjetas y luego se le dara un buen retiro en algun equipo con achaques dedicado a reproducir videos en sus ultimos años de vida...jjjj
drows escribió:Esta claro que en 5 años, que es el tiempo que quiero que me dure el pc, la tecnologia va a avanzar muchisimo. Creo, que si el procesador y la placa son buenos, en 5 años uno se puede permitir añadir discos duros, cambiar la grafica y poco mas, pero no comprar un pc nuevo cada 2 años...al menos yo.

Los 1400€ son mi tope, me podria gastar algo mas, pero en 1400€ haga la "raya" y no subo mas..jjjj. Parece que casi todos os decantais por el i7, y 6G de RAM...Como no soy amigo del Vista, y me gusta mucho mi viejo amigo XP, habra algun problema con esa cantidad de RAM para que el XP la reconozca?

LordArthas, la verdad es que a la GTX260 le voy a dar muy buen uso durante los proximos 3 años, cuando tenia pensado cambiarla en funcion de como este la cosa con los juegos y las tarjetas y luego se le dara un buen retiro en algun equipo con achaques dedicado a reproducir videos en sus ultimos años de vida...jjjj

El XP solo va a reconocer 3.5 de ram, pero teniendo a la vuelta de la esquina el Windows 7, que según los que lo han probado está muy bien optimizado y le da 1000 vueltas al Vista, creo que vale mucho la pena poner esos 6 gigas de ram en trichannel.

Si no vas a querer jugar a lo último de lo último a máxima calidad y resolución pues no pongas la 295, pon algo que se ajuste más a tus pretensiones y si ves que en unos años se te queda corta la vendes de 2º mano y te compras otra más potente.
Dr. Moriarty escribió:con un quadcore q6600 yo creo que irias mas que sobrado la verdad. Yo pienso que los amd hoy por hoy en 4 nucleos son menos potentes que los intel (yo provengo de un athlon 64 que conste), pienso que es mejor gastarte 500 y que te dure 2 años y luego pasados esos dos años gastarte otros 500 y tendras siempre algo normal pero nuevo ;)

El problema es que el 775 está muerto y dentro de dos años tendrá que actualizar la plataforma entera. Es mucho mejor comprar una base que se pueda ir ampliando, siempre será mas barato ir cambiando gráficas o en el peor de los casos proce y gráfica que todo entero, ¿no?

Los procesadores están más avanzados que las gráficas, dudo que un i7 haga cuello de botellas con las gráficas de dentro 3 o 4 años.
Con este presupuesto puedes tener un i7 tranquilamente, y creo q es lo mas recomendable si quieres q te dure un buen tiempo, aunque creo q con un quad core tb te duraria mucho tiempo.
12 respuestas