Saludos a todos...
Tengo pensado cambiar mi pc del 2004, que tantos buenos ratos me ha dado y que sigue funcionando bien (dentro de sus limitaciones). Quiero renovar el equipo al 100%, perifericos incluidos y que mi familia "herede" el pc viejo, que para internet, les sobra...jjjj
Pensaba comprarlo por el ICO, y aunque este da hasta 3000€, me parece que para lo que lo quiero, con algo menos de la mitad, me sobra.
Al grano, os digo lo que tengo pensado, a modo generico lo quiero para otros 5 años, pero que si quiero cambiar la grafica en 3, no tenga que cambiar medio equipo..., vosotros me proponeis cosas concretas. No quiero que me hagais el trabajo "sucio", pero me he dado cuenta que en 5 años desde que compre mi equipo estoy fuera de "onda" como dirian algunos.
Procesador: pensaba en un C2Q 9400, pero luego pense en un phenom II 920 o 940...duda existencial. Tengo un amd, me apetecia probar los intel...pero claro, es como la pastilla roja y azul...
Placa:
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php, pero como dudo entre intel y amd, ya no lo tengo claro. Creeis que compensa comprar un C2Q para que aguante otros 5 años, o gastarme en un i7?, nunca voy a hacer OC...
RAM: quiero 4G, la verdad es que me da bastante igual marca-velocidad..., aqui me pongo de tope el precio, ya que sin OC no creo que haga falta una memoria muy potente y si mas la capacidad.
Grafica:la verdad es que quiero una GT260, la 280 me parece mucho dinero para lo que quiero y las ATI no me acaban de convencer (tengo una y me apetece cambiar...)
HDD: pues con 320G me conformo, no necesito RAID's, pero lo dicho, acepto sugerencias.
Fuente:quiero una de 750W, menos no, por experiencia, aun sin OC, menos potencia hace que los cuelgues, reinicios y demas historias sean frecuentes para lo que quiero que lleve el equipo.
Caja:como no voy a hacer OC, y siempre he tenido cajas "sosas", me apetecia esta
http://www.pccomponentes.com/NZXT_LEXA_ ... ELINE.html, lo dicho, por estetica y gusto personal.
Monitor:aunque el mio de 19'' esta perfecto, se va fuera, asique uno de 19'' o 20'', panoramico me vale. No me importa la marca mientras me de buen rendimiento.
Teclado y raton: suspiro por un logitech dinovo, pero soy realista y con un teclado fino, mas pensando en este,
http://www.pccomponentes.com/TRUST_WIRE ... 3700R.html para escribir y programar
Ahora vienen algunas dudas:
- Es necesario algun disipador extra para la cpu, teniendo en cuenta que no voy a hacer OC?, si es asi, cual?
- Es necesario algun ventilador extra para la caja?
Todas las configuraciones que he probado en distintas tiendas y webs me sacaban un presupuesto de entre 1200 y 1400€, por suerte, esa diferencia me da igual, lo que me preocupa es gastarme el dinero de forma adecuada en un equipo que quiero que me dure otros 5 años, y que si hace falta, con pequeños retoques lo pueda tener mas o menos al dia.
Perdon por el tocho y espero vuestras recomendaciones porque os aseguro que me voy a guiar mucho de ellas.
Saludos.