Configuración en monitor. Pc rgb y hdr setting

Hola. Como vais?
Sigo con la dichosa configuración del monitor g7, aunque me imagino que será extrapolable a otros modelos/marcas.

Primer asunto: siempre leí que para monitor se debe configurar la consola en pc rgb, pues bien, haciendo una calibración de TV, desde la consola (aunq esto en monitor no va) me he dado cuenta de que los ojos cerrados ni aparecen, aunque toques el brillo. Y los últimos cuadros de los degradados, son del mismo tono, negro o blanco, pero no hay diferencia entre ellos.
Si cambiar a STANDAR y quitar pc rgb, el negro parece que empeora, pero al entrar en configuración TV, ahora si se ven los ojos, y los degradados se ven correctos, con el modo pc rgb los tres últimos, son iguales. Con standart se nota la diferencia. Quiere decir esto, que en consola te vas a perder detalles en zonas oscuras. Alguien puede explicarme esto? Siempre recomiendan pc rgb o en el g7 va mal.

Segundo tema: no he sido capaz de renunciar al hdr, sobre todo por el cyberpunk next gen de ayer. Cuando tenéis puesto hdr en un juego, que valores dais? He visto foros donde ponen brillo/contraste/nitidez al 100. Eso me parece una burrada. Viene en 30/75/60 por defecto en hdr y no lo veo mal, pero poco espectacular. Le suelo subir un poco el brillo y el color a 60/60/60, para hacer ese efecto brillante al no tener los nits necesarios y no queda mal. Valores más altos de brillo, no queda mal pero en situaciones de mucha luz, se pierde detalle en las Luces, parecen quedamos de fotografía. Como o ponéis vosotros?
Un saludo
0 respuestas