Configuracion dudosa PC

Hola buenas!
Necesito de vuestra ayuda... Me ha salido el montaje de un ordenador para un colega, con libertad de presupuesto... Y bueno me he puesto a ello y me sale un ordenador de aporro 1400€, y quería saber si cambiariais algo, o si me podríais echar una mano con unas dudillas que tengo... Os pongo la configuración:

-Procesador AMD Socket AM3
-Micro: Amd Fx Series Fx-9370 4.4ghz 8x
RAM: Corsair Vengeance Ddr3 1866mhz Pc3-15000 16gb 2x8gb Cl10 (Aquí no se si las corsair son las mejores... Opiniones??)
-Ventilador:Cooler Master Hyper Tx3 Evo Cpu Cooler (Aqui totalmente perdido... de verdad lo necesita?)
-HDD: Kingston Ssdnow V300 120gb
-HDD2: Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3
-Caja: Aerocool Gt Advance Edition Negra (Entrará todo??)
-Fuente de alimentación: Nox Urano Tx 850w (Sera suficiente?)
-Tarjeta Grafica: Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB GDDR5 (Esta es buena... no? [carcajad] de verdad lo pregunto eh!!)
-Monitor: Lg 25um65-p Ultrawide 25" Ips
Raton y teclado: Tacens Mars Gaming Mcp0 Teclado + Ratón
Y necesitaria un adaptador wifi... si sabeis de alguno... ahí tampoco tengo mucha idea!!

Bueno, mi compi iba a usar el pc para jugar, editar algo de fotos, navegar... la edición de fotos y video nivel casi medio, y los juegos a los que iba a jugar, de los últimos...¿Como lo veis?
¿Sera suficiente la fuente de alimentacion?
¿Entrará todo en la caja?
¿El ventilador... irá bien para disipar el calor?
¿La grafica es buena para últimos juegos y edición?
¿Que tal la ram?
¿Alguna tarjeta wifi que conozcais buena?

Bueno, como veis son muchas preguntas... si alguien me puede echar un cable... eternamente agradecido!! :) :) [burla2]
Sumergible escribió:Hola buenas!
Necesito de vuestra ayuda... Me ha salido el montaje de un ordenador para un colega, con libertad de presupuesto... Y bueno me he puesto a ello y me sale un ordenador de aporro 1400€, y quería saber si cambiariais algo, o si me podríais echar una mano con unas dudillas que tengo... Os pongo la configuración:

-Micro: Amd Fx Series Fx-9370 4.4ghz 8x pondría Intel
RAM: Corsair Vengeance Ddr3 1866mhz Pc3-15000 16gb 2x8gb Cl10 (Aquí no se si las corsair son las mejores... Opiniones??)
-Ventilador:Cooler Master Hyper Tx3 Evo Cpu Cooler (Aqui totalmente perdido... de verdad lo necesita?) pondría otro bastante mejor
-HDD: Kingston Ssdnow V300 120gb pondría otro también
-Caja: Aerocool Gt Advance Edition Negra (Entrará todo??) hay mejores cajas
-Fuente de alimentación: Nox Urano Tx 850w (Sera suficiente?) con estos presupuestos, hay que poner un de las buenas
-Tarjeta Grafica: Asus ROG Matrix Platinum Radeon R9 290X 4GB GDDR5 (Esta es buena... no? [carcajad] de verdad lo pregunto eh!!)
Y necesitaria un adaptador wifi... si sabeis de alguno... ahí tampoco tengo mucha idea!!

Bueno, mi compi iba a usar el pc para jugar, editar algo de fotos, navegar... la edición de fotos y video nivel casi medio, y los juegos a los que iba a jugar, de los últimos...¿Como lo veis?
¿Que tal la ram?

Bueno, como veis son muchas preguntas... si alguien me puede echar un cable... eternamente agradecido!! :) :) [burla2]

Y le piensa hacer overclock, y SLI/CF?.

Saludos.
el teclado y raton son basura, avisado quedas,
respecto al pc... 1400 pavos y le pones un FX? [+risas]

mira solo este que copie a coolmod:
Placa base: 94€
http://www.coolmod.com/placa-base-asus- ... 150-precio
Procesador: 299€
http://www.coolmod.com/procesador-intel ... 150-precio
Tarjeta Gráfica: 353€
http://www.coolmod.com/tgrafica-evga-ge ... dr5-precio
Disco Duro: 54€
http://www.coolmod.com/d-duro-western-d ... zex-precio
Memoria RAM: 68€
http://www.coolmod.com/memoria-gskill-d ... bxl-precio
Caja: 45€
http://www.coolmod.com/caja-nox-hummer-vx-negra-precio
Fuente de alimentación: 63€
http://www.coolmod.com/fuente-alimentac ... nze-precio
Disipador: 26€
http://www.coolmod.com/disipador-cpu-ra ... pwm-precio
Ventiladores Adicionales: 4€
http://www.coolmod.com/ventilador-12cm- ... rpm-precio
Montaje: 46€
http://www.coolmod.com/tu-pc-a-medida-precio

y eso que incluye montaje, con presuestos altos intel.
olo61 escribió:

-Micro: Amd Fx Series Fx-9370 4.4ghz 8x pondría Intel
-Ventilador:Cooler Master Hyper Tx3 Evo Cpu Cooler (Aqui totalmente perdido... de verdad lo necesita?) pondría otro bastante mejor
-HDD: Kingston Ssdnow V300 120gb pondría otro también
-Caja: Aerocool Gt Advance Edition Negra (Entrará todo??) hay mejores cajas
-Fuente de alimentación: Nox Urano Tx 850w (Sera suficiente?) con estos presupuestos, hay que poner un de las buenas

¿Que tal la ram?

Y le piensa hacer overclock, y SLI/CF?.

Saludos.

Negativo, es un usuario nivel principiante que quiere potencia y calidad en sus juegos y diseños

@Cody_Travers Le he puesto el FX porque es el tope gama de AMD y para editar con multimedia dicen que son un pelin mejores... ¿No? Bueno, mirare el que me has dicho, a ver que tal...
Puff, teniendo libertad de presupuesto, una configuracion totalmente diferente (intel) le va a rendir y durar muchisimo mejor. y nose si te la has comido pero no has puesto placa base, que para ese FX es casi obligatorio una saberthooth o una crosshair. Pero bueno te dejo un ejemplo de config.

http://www.pccomponentes.com/pccly/82F9544b

Se podria poner la grafica que tu has puesto (R9 290X) estan mas o menos igual en rendimiento pero ésta consume bastante mas, y habría que subir un poco la fuente.
La caja es distinta para que quepa el disipador que le e puesto. Falta el monitor ,el adaptador wifi, que cualquiera te valdría, y te aconsejo otro teclado y raton, al menos el kit Cooler master Devastator, que son los que tengo yo, y cumplen perfectamente.

Claro está se podria abaratar costes tanto en placa(si tu amigo va a hacer SLI, overclock,aunque con ese disipador podrá subirlo bien) como en la caja.

Puestos a gastar se podría hacer una config con el socket 2011-3 pero con esto tiene mas que suficiente
Sergio_acosta escribió:Puff, teniendo libertad de presupuesto, una configuracion totalmente diferente (intel) le va a rendir y durar muchisimo mejor. y nose si te la has comido pero no has puesto placa base, que para ese FX es casi obligatorio una saberthooth o una crosshair. Pero bueno te dejo un ejemplo de config.

La caja es distinta para que quepa el disipador que le e puesto. Falta el monitor ,el adaptador wifi, que cualquiera te valdría, y te aconsejo otro teclado y raton, al menos el kit Cooler master Devastator, que es el que tengo yo, y cumplen perfectamente.

Claro está se podria abaratar costes tanto en placa(si tu amigo va a hacer SLI, overclock,aunque con ese disipador podrá subirlo bien) como en la caja.

Puestos a gastar se podría hacer una config con el socket 2011-3 pero con esto tiene mas que suficiente

@Sergio_Acosta Me ha dicho que el presupuesto tiene como limite 1400 (puede subir hasta 1450€...) Y bueno, ahora ya con vuestras respuestas ando un poco bastante perdido en cuanto a por donde ir, porque pensé que AMD era una buena opción y la gráfica que había elegido también, así como el ventilador, la RAM y la fuente...
Alguna opción mas que hacer con 1400€ que incluya monitor y teclado?? El monitor LG 25UM65-P creo que es el que mejor le vendrá, pero si alguien ve algo mejor... seria una gran ayuda! gracias!!
Sumergible escribió:
Sergio_acosta escribió:Puff, teniendo libertad de presupuesto, una configuracion totalmente diferente (intel) le va a rendir y durar muchisimo mejor. y nose si te la has comido pero no has puesto placa base, que para ese FX es casi obligatorio una saberthooth o una crosshair. Pero bueno te dejo un ejemplo de config.

La caja es distinta para que quepa el disipador que le e puesto. Falta el monitor ,el adaptador wifi, que cualquiera te valdría, y te aconsejo otro teclado y raton, al menos el kit Cooler master Devastator, que es el que tengo yo, y cumplen perfectamente.

@Sergio_Acosta Me ha dicho que el presupuesto tiene como limite 1400 (puede subir hasta 1450€...) Y bueno, ahora ya con vuestras respuestas ando un poco bastante perdido en cuanto a por donde ir, porque pensé que AMD era una buena opción y la gráfica que había elegido también, así como el ventilador, la RAM y la fuente...
Alguna opción mas que hacer con 1400€ que incluya monitor y teclado?? El monitor LG 25UM65-P creo que es el que mejor le vendrá, pero si alguien ve algo mejor... seria una gran ayuda! gracias!!

Te lo he rebajado un poco para incluir el monitor, que por cierto es algo carillo (es ultrawide) pero va a tener el mismo rendimiento, la grafica que tu pusiste es casi igual de valida que la GTX970, pero consume bastante mas.

www.pccomponentes.com/pccly/701d875f Se podria rebajar mas la placa pero sería lo minimo que le pondria.

Si no se puede estirar ese poco, quitaría el SSD que se puede meter mas adelante para instalar el sistema operativo.
Sergio_acosta escribió:
Sumergible escribió:

Te lo he rebajado un poco para incluir el monitor, que por cierto es algo carillo (es ultrawide) pero va a tener el mismo rendimiento, la grafica que tu pusiste es casi igual de valida que la GTX970, pero consume bastante mas.

http://www.pccomponentes.com/pccly/701d875f Se podria rebajar mas la placa pero sería lo minimo que le pondria.

Si no se puede estirar ese poco, quitaría el SSD que se puede meter mas adelante para instalar el sistema operativo.

@Sergio_acosta Me gusta tu presupuesto, pero lo veo y me parece como si no fuese a terminar por ser un gran PC como veía mi AMD...
Creeis que no da la talla como superordenador de 1400€?
En cuanto a la fuente... con todo lo que he puesto yo antes, ¿Cual me recomendarías? Muchísimas gracias por todo lo que te estas molestando!!
Sumergible escribió:@Sergio_acosta Me gusta tu presupuesto, pero lo veo y me parece como si no fuese a terminar por ser un gran PC como veía mi AMD...
En cuanto a la fuente... con todo lo que he puesto yo antes, ¿Cual me recomendarías? Muchísimas gracias por todo lo que te estas molestando!!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] por que por no tener una cantidad innecesaria de ram? ese i7 es un "octacore" ( 4 nucleos+4 por hyperthreading) que se mea por todos los lados a tu 9730 ( que no dejan de ser 8320/8350 con menos TDP)
Sumergible escribió: @Sergio_acosta Me gusta tu presupuesto, pero lo veo y me parece como si no fuese a terminar por ser un gran PC como veía mi AMD...

Como te dice el compañero, ese i7 es muy superior al AMD que has puesto. Aparte de que con ese disipador no vas a ningun lado, son CPUs muyyy calentorras que necesitan o una muy buena por aire o refrigeracion liquida

Y la fuente que has puesto, tambien depende mucho de presupuestos y usos del pc, pero es una fuente mala (ojo no hablo de potencia, que con 850W tiene de sobra, sino en calidad de componentes).Las mejores marcas para fuentes son seasonic, enermax, superflower, corsair...
.............con libertad de presupuesto.......:

-Raton y teclado: Tacens Mars Gaming Mcp0 Teclado + Ratón

NO

i7 1150 o 2011, ssd crucial o samsung, otra fuente mejor para alimentar esa 290x y elige otro teclado y ratón.
@ edy 00116 escribió:
.............con libertad de presupuesto.......:

-Raton y teclado: Tacens Mars Gaming Mcp0 Teclado + Ratón

NO

i7 1150 o 2011, ssd crucial o samsung, otra fuente mejor para alimentar esa 290x y elige otro teclado y ratón.

@edy 00116 Pero... el i7 que me vende PCcomponentes es el i7 1150 de 4 gen... No es mejor el AMD 4,4 con 8 núcleos? en comparación de generaciones eh... Que no tengo mucha idea!
Al AMD le pensaba meter ahora que lo he visto refrigeración liquida... pero si decís que mejor ese i7 de 4 gen, pues a por ese que voy! ahora si puedo pongo presupuesto con el i7 para que me lo valoreis un poquito...
Lo edito, aquí os dejo el presupuesto: http://www.pccomponentes.com/pccly/0aAdBe8d
Estaría bien así? Sabeis de donde le puedo quitar algo de dinero?Muchísimas gracias!! XD XD
Me puedes explicar el por que la mania de los 16 gb de ram? si apenas hoy en dia se estan empezando a usar los 8 [+risas]
Cody_Travers escribió:Me puedes explicar el por que la mania de los 16 gb de ram? si apenas hoy en dia se estan empezando a usar los 8 [+risas]

@Cody_Travers Para que dentro de 5 años no tenga que comprar más Ram [carcajad] [carcajad]
Así anda bien, no?
Esa caja es un despropósito para ese equipo, aparte de que no entra el disipador, según dimensiones, y lo de la RAM, más de lo mismo, no hace falta esa cantidad, a saber si hará falta algún día, tampoco cogería ese micro, ya que no le piesa hacer Overclock, en fin, es lo que hay, ah, no me había fijado en la fuente, mete otra más buena hombre, que el resto lo requiere.

Saludos.
Ay señor que lio me estais haciendo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sumergible escribió:Ay señor que lio me estais haciendo.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La misma config que has puesto, le he rebajado la RAM (créenos, no te va a hacer falta 16GB), he puesto una caja donde cabe el disipador, y otra fuente.

www.pccomponentes.com/pccly/7130Bd7a

Aclaranos si se va a hacer overclock, porque de no ser así se podria rebajar considerablemente.
suerte que has preguntado.... sin acritud eh.

El ultimo presupuesto lo veo perfecto, en todo caso pondria un ssd de 256gb, la diferencia de precio no es mucha y se agradece bastante, el doble concretamente XD .

A lo mejor pondría una caja algo mejor, bajando un poquillo la fuente si es necesario (cogiendo una de calidad igualmente pero no de 100€ sino de 80€ que hay grandes productos) Aunque el hecho de ser gold me gusta, y mucho.

PD: no se si lo habeis dicho o algo, pero porque sólo 1 modulo de ram? Yo pondria 2x4 y sudaria de los 16gb, ya si eso mas adelante...
eDu_90 escribió:suerte que has preguntado.... sin acritud eh.

El ultimo presupuesto lo veo perfecto, en todo caso pondria un ssd de 256gb, la diferencia de precio no es mucha y se agradece bastante, el doble concretamente XD .

A lo mejor pondría una caja algo mejor, bajando un poquillo la fuente si es necesario (cogiendo una de calidad igualmente pero no de 100€ sino de 80€ que hay grandes productos) Aunque el hecho de ser gold me gusta, y mucho.

PD: no se si lo habeis dicho o algo, pero porque sólo 1 modulo de ram? Yo pondria 2x4 y sudaria de los 16gb, ya si eso mas adelante...

Fallo mio, no me he dado cuenta, cambiarlo por 2x4 XD
@Sergio_acosta No, no va a hacer OC. La caja no me gusta, me gusta alguna con color... (rojo...azul...) pero me quedo con las medidas para buscar otra similar. Muchisimas gracias, te debo unas cerves [360º] y en cuanto a la RAM quizás meta los 16, porque no quiero que me llame dentro de unos (muchisimos) años diciendome que ya no puede con los ultimos juegos... Burro grande, ande o no ande!

@eDu_90 Jajajaja, pues si... perdido estaba un poco.. te refieres al presupuesto que ha puesto @Sergio_acosta o al ultimo posteado por mi?
Bueno, tampoco es que me preocupe mucho lo de el SDD, y lo de la RAM esta explicado arriba!
Gracias de todas formas :)

Decir que quiere un equipo potente, con buenas capacidades (Quien sabe si en unos años hará OC?) ya que se va a gastar "Los dineros" y por eso de tanta pregunta y tal.
Otra cosa, en la grafica dice que necesita una fuente de alimentación del sistema: 550W (con uno de 6 pines y un conector de alimentación externa de 8 pines) la fuente que habeis puesto en el ultimo presupuesto, lo lleva, no?
Y gracias otra vez a todossss! El dinero me lo da el lunes, hasta ese dia tenemos tiempo para que me ayudeis... Cuando lo reciba prometo poner fotos
Sumergible escribió:@Sergio_acosta No, no va a hacer OC. La caja no me gusta, me gusta alguna con color... (rojo...azul...) pero me quedo con las medidas para buscar otra similar. Muchisimas gracias, te debo unas cerves [360º] y en cuanto a la RAM quizás meta los 16, porque no quiero que me llame dentro de unos (muchisimos) años diciendome que ya no puede con los ultimos juegos... Burro grande, ande o no ande!

@eDu_90 Jajajaja, pues si... perdido estaba un poco.. te refieres al presupuesto que ha puesto @Sergio_acosta o al ultimo posteado por mi?
Bueno, tampoco es que me preocupe mucho lo de el SDD, y lo de la RAM esta explicado arriba!
Gracias de todas formas :)

Decir que quiere un equipo potente, con buenas capacidades (Quien sabe si en unos años hará OC?) ya que se va a gastar "Los dineros" y por eso de tanta pregunta y tal.
Otra cosa, en la grafica dice que necesita una fuente de alimentación del sistema: 550W (con uno de 6 pines y un conector de alimentación externa de 8 pines) la fuente que habeis puesto en el ultimo presupuesto, lo lleva, no?
Y gracias otra vez a todossss! El dinero me lo da el lunes, hasta ese dia tenemos tiempo para que me ayudeis... Cuando lo reciba prometo poner fotos

Te he puesto esa torre porque es lo minimo que puedes meterle.
Tienes las zalman Z11 por 60 pavos, o la que tengo yo NOX coolbay sx devil en rojo por 50 ya es ponerte a ver cual te gusta mas, pero que te quepa el disipador, si quieres una diferente serán un poco mas caras, lo mismo te digo respecto a la RAM, metele 16GB pero entonces sube el presupuesto. Dices que quieres tener capacidades... por ejemplo que en el futuro haga oc, asi que no bajaria de lo que te hemos puesto.

Si acaso puedes quitar el SSD y meterlo en un futuro cuando tengas dinero, pero le da mucha agilidad al sistema asique cuanto antes lo tengas mejor XD

Por lo de la fuente no te preocupes.
@Sergio_acosta Siento volver a darte la tabarra otra vez... He estado mirando las características del disipador, y no es compatible con el socket 1150 :-? :-? y mi socket es 1150!
Pone que es compatible con Intel 775, 1155, 1156, 1366, 2011.. :-?
Habrá algún problema?
Y poco más... voy a ver que hago con lo de la caja, porque no me convence el tema de los botones para el ventilador!
Gracias otra vez
Sumergible escribió:@Sergio_acosta Siento volver a darte la tabarra otra vez... He estado mirando las características del disipador, y no es compatible con el socket 1150 :-? :-? y mi socket es 1150!
Pone que es compatible con Intel 775, 1155, 1156, 1366, 2011.. :-?
Habrá algún problema?
Y poco más... voy a ver que hago con lo de la caja, porque no me convence el tema de los botones para el ventilador!
Gracias otra vez

donde ves que no sea compatible con tu socket?

Compatibilidad
775, 115X, 1366, 2011
AM2(+), AM3(+), FM1 y FM2

115X quiere decir socket 1150,1155,1156
En la web de PCcomponentes:

en la sección "características" no pone q sea compatible

"Es compatible con socket Intel 775, 1155, 1156, 1366, 2011 y AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1 y FM2."

Peeeero en la sección "especificaciones" sí, aunque con un 115x ( puede llevar a confusión )

Compatibilidad
775, 115X, 1366, 2011

En su web si especifica que es compatible con el 1150
http://www.cryorig.com/h5-universal.php
@Sergio_acosta vale, estaba rebuscado por ahí...(Gracias al compi @kaeden2k3 ) Graciass otra vez tio... menuda paliza te estoy metiendo jajaja
Bueno, no creo que lo cambie mucho más... Gracias otra vez a todos!!
Sumergible escribió:@Sergio_acosta vale, estaba rebuscado por ahí...(Gracias al compi @kaeden2k3 ) Graciass otra vez tio... menuda paliza te estoy metiendo jajaja
Bueno, no creo que lo cambie mucho más... Gracias otra vez a todos!!

No participaría en este foro si no me gustara ayudar y aprender un poco de estos temas xDD No te preocupes
Cualquier duda pregunta, que si no soy yo otro compañero te la responderá.
@sergio_acosta
Hola!! siento molestarte otra vez... ya he recibido el PC de mi amigo... y bueno, tengo un grave problema que no se como solucionar...

Le compre la RAM que tu me pusiste en el presupuesto (8Gb 1866Mhz) y bueno... me he dado cuenta de que solo admite hasta 1600Mhz si no le metes OC, que con OC si le podría poner mi memoria RAM de 1866 que ya tengo comprada...
La cosa es la siguiente:
Si inserto esta RAM... ¿Arrancará el ordenador? por que la placa base solo admite hasta 1600... y mi memoria RAM es de 1866...

Os dejo la RAM que lleva y la placa base para que podáis ayudarme un poco mejor.... GRACIAS!!!

RAM: Kingston HyperX Fury Red DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB CL10
Placa Base: Gigabyte GA-Z97P-D3
Sumergible escribió:@sergio_acosta
Hola!! siento molestarte otra vez... ya he recibido el PC de mi amigo... y bueno, tengo un grave problema que no se como solucionar...

Le compre la RAM que tu me pusiste en el presupuesto (8Gb 1866Mhz) y bueno... me he dado cuenta de que solo admite hasta 1600Mhz si no le metes OC, que con OC si le podría poner mi memoria RAM de 1866 que ya tengo comprada...
La cosa es la siguiente:
Si inserto esta RAM... ¿Arrancará el ordenador? por que la placa base solo admite hasta 1600... y mi memoria RAM es de 1866...

Os dejo la RAM que lleva y la placa base para que podáis ayudarme un poco mejor.... GRACIAS!!!

RAM: Kingston HyperX Fury Red DDR3 1866MHz 8GB 2x4GB CL10
Placa Base: Gigabyte GA-Z97P-D3

La memoria RAM puedes ponerla sin miedo que te va a arrancar, y posiblemente las pondrá a funcionar a 1600mhz porque es lo maximo que admite sin OC. Para configurarlas y ponerlas a la frecuencia correcta te tienes que ir a la BIOS y buscar la opcion del perfiles de OC para las memorias, y ponerlo en XMP (en la bios de asus es XMP, no me conozco la de gigabyte)

Te dejo una guia que te explica como hacerlo, que las BIOS son diferentes y no te sabría decir muy bien ;)

http://www.ozeros.com/2014/06/guia-como ... orias-ram/
Te funcionara seguro, solo que a 1600mhz.

Después hay q entrar en la BIOS y poner la velocidad q quieras.

Pasa con todas las memorias de mas de 1600mhz.

P.D: hemos contestado a la vez. Sergio te lo explica perfectamente
@Sergio_acosta @evilkainn_ Gracias a ambos! Solucionado, montado y funcionando!! [360º] [360º]
29 respuestas