configuracion del linux mandrake 9.0 en portatil acer

hola , mi problema tiene ke ver con la configuracion del startx en el acer travelmate 630.
¿Que tipo de tarjeta grafica deberia elejir a la hora de configurarlo?
yo tengo una tarjeta grafica geforce 2 ddr de 16 mb y al configurarlo y probarlo se me ¿desintoniza? la pantalla.
El linux es un mandrake 9.0, mi problema es con la eleccion de la tarjeta grafica o con una version demasiao antigua de el xfree o puede que con la eleccion del monitor(elijo un monitor generico flat panel 1024x768).
Yo elijo la geforce 2 ddr al configurarlo pero a lo mejor eso produce algun fallo,¿ ke otra tarjeta me aconsejais ke deberia elegir al configurarlo ? sabiendo ke en los portatiles es mas jodio la configuracion del startx de linux, a lo mejor seria mejor elegir un modelo de tarjeta grafica mas general (estandar).
Gracias,
p.d.-¿ podria ser las frecuencias de barrido horizontal y vertical?
de verdad que necesito ayuda...
¿Estás seguro que es una GeForce2 DDR? Es que, que yo sepa, las que tienen memoria DDR, lo mínimo era 32MB, y era en los modelos PRO o GTS. Yo escogería en la configuración de las X el modelo "GeForce2 integrada (genérico)" o el modelo "GeForce2 (genérico)". De todas formas asegúrate que sea el modelo que tú dices, o puede que me esté equivocando.

Saludos.
Probaste a bajar el driver de la página de nvidia?
A veces las soluciones más fáciles son las mejores ;)
3 respuestas