Configuracion de ventiladores en caja

Hola, estoy montand unos ventiladores en una bitfenix phenom micro atx y tengo una duda si esta configuracion puede ser valida. Lo dejariais asi o los dos de arriba los dejariais sacando aire?

Perdonar por el dibujo tan cutre xD

Gracias

Adjuntos

El dibujo es buenísimo, xD.

No, no es correcto, tienes que pensar que el aire caliente SUBE y por lo tanto la parte de arriba de la caja tiene que sacar y no meter aire porque si no el aire caliente interior lo empujas otra vez hacia dentro. La gráfica será de referencia? de las que sacan el aire caliente fuera? y si puedes hazle un push+pull con el disipador al micro para que echen el aire caliente rápidamente al disipador que lo saca fuera.

PD: Y si te caben 2 de 120m en la parte baja metiendo aire en vez de uno ponlo, lo agradecerás también. Frontal cabe alguno? sería bueno un frontal metiendo aire y en la misma dirección que el de la CPU para cogerlo y luego mandarlo caliente al trasero de la caja.
La grafica no es de referencia, tiene dos ventilaroes que mirarian hacia arriba, asi que en teoria le entraria aire fresco ya que los dos ventiladores de arriba apuntan a esos dos ventiladores de la grafica, no?

Es que abajo tengo un HD donde podria ir el otro ventilador...

Gracias por el briconsejo xDD
HaGeK escribió:La grafica no es de referencia, tiene dos ventilaroes que mirarian hacia arriba, asi que en teoria le entraria aire fresco ya que los dos ventiladores de arriba apuntan a esos dos ventiladores de la grafica, no?

Gracias por el briconsejo xDD

Ojo! que he corregido el post, había visto mal la imagen. Los de arriba tienen que sacar aire, los de abajo meter y si puedes meterle un frontal mejor que mejor (aunque creo que con la fuente no te cabe o sí?) y a la CPU ponle un push+pull para aligerar su salida al trasero de la caja.
No tio, los ventiladores tienen que ser esos que hay, no puedo meter ya ninguno mas.. :(

Que es lo de push and pull? Poner otro ventilador en el otro lado del disipador?
HaGeK escribió:No tio, los ventiladores tienen que ser esos que hay, no puedo meter ya ninguno mas.. :(

Que es lo de push and pull? Poner otro ventilador en el otro lado del disipador?

Sí, exactamente eso, un disipador de CPU con doble ventilador los dos empujando (PUSH+PULL) hacia el ventilador trasero de la caja.

Imagen

PD: Los ventiladores rojos debajod e la GPU son los de la gráfica empujando el aire. Recuerda que el aire caliente sube y ha de salir por arriba.
Muchisimas gracias por las respuestas :D

Ya me queda claro pues, un unico apunte es que la grafica lleva los ventiladores en el otro sitio, o sea arriba, por lo que si saco aire por la parte de arriba con los dos ventiladores, no le quitaria el aire que tiene para que puedan "soplar hacia abajo ?
6 respuestas