Configuración de servidor para ciber?¿?

Buenas, tengo que montar una red para un ciber y quisiera saber una configuración pa mi ordenador, que hará también de servidor, y estará conectado a 16 ordenadores más a los que controlaré.

¿Qué necesitaría?

Y ya que toy aqui pregunto: ¿me podríais decir, por favor, una gráfica para los ordenadores que sea pa juegos y que sea bastante económica??

Muchas gracias de antemano y saludos eolianos [risita]

EDITO: Si este post no va aquí pido disculpas y que lo cambien los moderadores [ayay]
A que te refieres con:

"Una configuracion pa mi ordenador " ?

Un saludo
No se muy bien a que te refieres [tomaaa] pero bueno te dire mas o menos TODO lo que necesitas para que te funcione la Red (podrias haber especificado algo mas tu pregunta[idea] )

Supongo que ya tendras todos los Switch (para conectar los PC y crear una Proxy) y te recomiendo que sea un UNICO Switch, tener varios te aseguro que da problemas [mad] , uno... y de los buenos y caros, si quieres ahorrarte problemas.

(el tema del cableado, las tarjetas de red y tal doy por hecho que lo tienes todo instalado)

Ahora vamos al servidor, como servidor SERVIDOR (no utilizarlo para hacer el gamba, jugar e intalar mierdas....) te puede servir un pentium 3 a 500Mhz (o a menos incluso), eso si, SOLO y exclusivamente para administrar la administracion y control de los equipos (lease Cibercontrol).

Necesitaras el pc que te e comentado conectado a la red logicamente y con algun programa de control de equipos (cibercontrol), si elijes el cibercontrol (es de pago, cuesta unos 300 pavos la licencia si no recuerdo mal) podras controlarlos a tu gusto, encendiendolos a distancia (ultima version) y multitud de tareas, los hay gratuitos.... pero NI DE LEJOS tan fiables y serios.

El Sistema operativo, yo personalmente... te recomiendo Windows XP, por que si preguntas esto, muy puesto en estos temas no estas, ;) con lo cual recomendarte una distribucion en concreto de Linux seria una tonteria, si eres pro, sin lugar a a dudas, el mejor SO para un ciber es.... LINUX, eso si, como tengas un jodido error... preparate para comerte la cabeza, con lo cual, la mejor opcion... WINDOWS XP PROFESSIONAL. (que sea una licencia original por favor [oki] , para poder actualizarlo sin problemas)

Mi recomendacion de equipo para servidor.

Pentium 4 a 2 gigas con TODO lo que puedas de ram y buena refrigeracion.

Podras utilizar normalmente el PC (no para jugar con los clientes [maszz] ) y ademas poder utilizar Word, scannear...... en fin esas cosillas de ciber :)

Pillate una grabata de DVD una LG a poder ser y ponte un buen Filtro antiradiacion en el monitor (te recomiendo que sea una TFT con modo economy, descansa mucho la vista).

Si quieres alguna pregunta mas, pues pregunta :)

Respecto a las graficas, yo e montado hace dos semanas la Leadtek Gforce FX 5700, te serviran para todos los juegos y si tienes contactos (almacenes de al por mayor) la encuentras por 70 euros [666] )

Recuerda, no escatimes dinero ni en la RED ni en el software del Servidor.

Un saludo.
Pos que el ordenador que yo voy a usar hace de servidor y quería saber que componentes necesito.

Un saludo
Pues creo que en el post de arriba te lo han dejado bastante claro :)

Hago hincapié en lo del cibercontrol ORIGINAL [toctoc]
Lo que preguntaba eran las características de hardware que debería tener el servidor.

El xp ya lo tenia pensado instalar... que me decís del windows 2003 server¿? es que me tengo q ajustar a un proyecto y me lo piden... es recomendable??

El Swicht (o como se escriba), pediré uno de 24 puertos (alguna recomendación¿?¿) y el cableao ta to bien.

iruga escribió:Pentium 4 a 2 gigas con TODO lo que puedas de ram y buena refrigeracion.

Me tengo que ajustar a un presupuesto, me iria bien PIV a 3,2 Ghz y 1'5 Ghz de ram??

Pos en graficas pondre la que me has dicho.

Gracias de nuevo. Un saludo
Buenas:

- Si, el server 2003 tambien te servirá :)

- Sobre el PC que comentas...tambien te va a ir bastante bien, eso si,
[broma] cuando lo compres que te pongan megas de RAM en vez de Gigaherzios [/broma] [jaja]

Un saludo
Me tengo que ajustar a un presupuesto, me iria bien PIV a 3,2 Ghz y 1'5 Ghz de ram??

De sobra (excesivo diria yo), pero como siempre digo en estas cosas del trabajo, mejor que sobre que falte (Todavia recuerdo el puto AMD Xp 1.8 [lapota] )

El PC Perfect en este caso.

Torre: Gran Torre (60 Cm)
Placa madre: Asus compatible con Pentium IV (que cueste de 100 pavos parriba)
Micro:Pentium IV (2 gigas pa arriba)
Memoria: 1 Giga (no HZ [sati] ) a 400Mhz (ya te digo, no es cuanto Micro, si no mas bien cuanta ram, tampoco exagerar), quizas estes haciendo un proyecto, un ciber cafe, rara vez es tan solo un ciber cafe, (cabinas, musica, scanner.... y todo eso se lo come el Servidor) cuanto mejor capacitado este el server, mayores ampliaciones de negocio soportara.
Grafica: Cualquier MX guarra :-P
Sonido: SB 1024
Lector/grabador DVD:
Lector de tarjetas
HDD:Yo te recomendario un raptor de baja capacidad (23Gigas) dado su alto indice de revoluciones (lo normal son 7.200, los raptor van a mas del doble), aunque para los equipos que dices, con uno normalito de 60 gigas te tira y te sobra, SEGEATE.

Detallitos:
Recuerda, el scanner, la impresora (laser SIEMPRE) y demas perifericos para ofrecer los diferentes servicios, y la caja debe estar bien ventilada, monta en el micro un buen disipador (zalman... el de cobre de un kilo [sati] ) la fuente que sea de 450 W y que este bien refrigerada (una levicom).

La tarjeta de red logicamente y muy posiblemente alguna tarjeta PCI de expansion de USB.

Yo le hecho a este ekipo sobre los 1000 Euros, tirando mu para arriba en.

Un saludo y suerte.

(anda cojones si e descrito el equipo que tengo actualmente en el ciber [sati] [sati] [sati] [sati] )
depenede que quieras hacer con tu pc... si vas a estar cuidando el cyber, y quieres pasar el rato jugando nesesitas un procesador potente (como minimo un amd 2800+, NO sempron, recomiendo un mobile asi puedes overclockarlo facilmente) )y como minimo 768 en ram (a ser posible 1 gb en dual channel)... ¿porque? pues asi si te estas hechando unas partidas en el coutner strike, y llega alguien a ocupar algun ordenador, puedas facilmente presionar alt+tab y abrir la pc correspondiente y volver al juego en pocos segundos...

asi le hacia yo hace tiempo que estuve cuidando un cybercafe...

salu2
Ah, tengo q poner un disco duro SCSI de 80 Gb mínimo y... qué son las unidades DAT?? necesito x lo menos una de 24 Gb SCSI. [+risas]

iruga escribió:Lector de tarjetas
[comor?]

Gracias a todos x responder. Un saludo. [chiu]

EDITO: Que diferencia hay entre un Pentium IV y un Pentium IV Xeón???
Lector de tarjetas?

Imagen

Sueles ser muy utilizado por los extranjeros (curiosidad) ya que hacen un uso excesivo de las camaras digitales [carcajad] , y estas tienen conexiones "raritas", como el Firewire o tarjetas exclusivas (SonyMMC Card), ademas de disponer de USB frontales, y leer TODOS los formatos de tarjetas, este en concreto, es de lo mejorcito del mercado.

Que diferencia hay entre un Pentium IV y un Pentium IV Xeón???

Que vale un COJON ¡¡¡¡¡ [carcajad] [carcajad]

No ya en serio, es simplemente otro mundo.

Si estas pensando en ponerle eso al servidor...... olvidalo, tanto si es para un proyecto, como si es para montar un negocio real.

Montar un makinon de 2000 PAvos, es un desperdicio de dinero. necesitas un servidor, potente, pero ajustado a tus necesidades, agil (memoria ram) y bien refrigerado (por la cantidad de horas que se pegara encendido).

Pero lo mas importante de TODO...... debe ser PRACTICO. Contener grabata de DVD, lector de tarjetas para los giris su scanner, impresora laser....

Olvidate de montar un PC pepino para que juege el empleado, ta hay para trabajar, ademas de que le quita seriedad al negocio.

Espero haberte ayudado. Un saludo [360º]
iruga escribió: olvidate de montar un PC pepino para que juege el empleado, ta hay para trabajar, ademas de que le quita seriedad al negocio.

Seriedad y ciber no son conceptos que suelan ir de la mano....

No se... sera por la influencia de los counters... [pasarse el dia rodeado de gente que grita "cheto!!" "¿por que coj*** no me cubriste?", y cosas asi... ] Quakeros, Diableros [estos creo se han pasado al ragnarok] ect... no debe ser muy bueno para la salud mental y sinceramente no he visto un ciber "serio" nunca... [que no digo que no funcionen bien o tengas problemas con ellos... pero lo que es seriedad seriedad... [Ooooo] ]
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
Iruga el empleado voy a ser yo :P asi que me venia bien un pepino de esos eh?? jejeje

Venga un saludo y gracias a todos de nuevo
piensa bien que es lo que nesesitas y que tienes pensado hacer mientras estes cuidando el cyber....

yo te recomiendo una pc potente con mucha ram, y una grafica decente... por lo siguiente:

-mientars mas potente mas rapido podras grabar discos sin preocuparte por el buffer (obviamente no te vas a poner a convertir un vidoe mientras grabas jeje pero si puedes hacer lo normal... msn por aqui, firefox por aca, etc)

-puedes jugar para pasar el rato (como ya habia dicho antes)

-puedes abrir mas rapidamente las pc's (si tienes algun programa para controlar eso) sin tener que esperarte a ver a que hroas la pc deja de "pensar" (me ha pasado y es desesperante)

la verdad eso de los cybers serios no es tan bueno... siempre los que van a los cybers son los jovenes a hacer trabajos, chatear o jugar... asi es esto... asi que no te vas a poner en plan de que -"no grites", -"no bajes esto" o -"no veas eso"

en lo personal si yo tuviera que ir a un cyber, y me limitan a que no hable fuerte, no baje tal cosa, etc, no vuelvo jamas ;)

salu2
14 respuestas